Search 

21 días con personas dependientes 
Samanta Villar convive durante 21 días con personas dependientes. Seremos testigos, día tras día, de los múltiples problemas a los que tienen que enfrentarse ellos y sus familias. De igual forma veremos con qué fuerza son capaces de superar sus baches esbozando una sonrisa.

Entrega, lucha, superación… Samanta Villar convivirá con personas dependientes durante 21 días para mostrarnos cómo viven, cómo se enfrentan a su enfermedad y cómo superan día a día sus problemas con una sonrisa. Todos ellos constituyen un modelo de superación para el resto, el ejemplo más claro de que con muy poco se puede hacer mucho, verdaderos héroes con nombre y apellidos que nos muestran esta otra cara de la Ley de la Dependencia. Así serán los próximos 21 días, 21 días con personas dependientes. Para ello, Samanta estará 21 días en la casa de Sonia (40 años), Marco (16 años) y Marta.

Marco, un joven aquejado de la enfermedad de Ducchene

Sonia es una absoluta heroína de la vida. Está separada y trata de que, por encima de todo, su hijo Marco sea feliz y disfrute del momento. Marco padece la enfermedad de Ducchene, una enfermedad degenerativa que conlleva una pérdida progresiva de la masa muscular.

Marco es un chico inteligente, responsable, divertido y totalmente lúcido. Evita por todos los medios que nadie le compadezca y siempre pone como ejemplo a su madre, la única que puede llegar a entenderle, la única que sabe cómo ayudarle porque le hace reír…

Samanta entra en la casa temiendo hacerse cargo de Marco. Está preocupada por la habilidad y delicadeza que conlleva, pero poco a poco, y con la ayuda de éste, se atreverá a bañarle, vestirle, limpiarle y trasladarlo a la silla o a la cama. A lo largo de estos 21 días Samanta seguirá la lucha de Sonia, su madre, con la Ley de Dependencia.

Una épica historia de amor: el Alzehimer no les podrá separar

Samanta toma conciencia de una épica historia de amor. Un viejo matrimonio. Él ha abandonado su trabajo y su “vida” para cuidar a Tere, que padece Alzheimer. A pesar de que ella no le reconoce, ni habla, él nos confiesa que no se siente solo… tiene la suerte de lo que les queda: estar.

Ana Cristina y Ángel… dos jóvenes que necesitan cuidado constante

También están Ana Cristina y sus padres. Ana Cristina es un bebé de veintitantos… Padeció anoxia perinatal (falta de oxígeno en el parto) y sus padres dedican todas sus horas a su pequeña… Ahora sólo piden un centro de día donde su hija esté estimulada y atendida por profesionales…

Ángel es un joven con un 100% de minusvalía, nula movilidad y que necesita una máquina de oxígeno para respirar. Desde siempre ha vivido con sus padres: él albañil y ella al cuidado de él y de sus hermano. Han solicitado tres veces la ayuda que concede la Ley de Dependencia, pero nunca han obtenido una respuesta efectiva..

Duración: 60:00 Minutos




[ add comment ] ( 5 views )   |  Enlace Permanente  |   ( 3 / 245 )
Planeta alérgico 
Con 1,2 billones de pacientes alrededor del mundo, las alergias son un fenómeno imposible de ignorar.

El mundo occidental está viéndose asolado por una epidemia creciente, con el número de alérgicos aumentando cada año y unas alergias cada vez más severas.

Este documental que Odisea les presenta revelará lo que se esconde tras este terrible fenómeno.

Viajaremos desde las islas más remotas del planeta hasta algunos centros industriales de Texas, granjas de Polonia o la sabana africana en busca de casos significativos de alergias.

Conoceremos emocionantes historias de personas cuyas vidas han sido profundamente perturbadas por estos trastornos, como el caso de Margharita, una niña de diez años que depende por entero de las 896 cosas a las que es alérgica.

Este documental investigará cómo influye la genética en este campo o incluso cómo algunas alergias pueden ser en realidad producto del entorno donde vivimos o de nuestra propia mente.

¿Hay algo de verdad en la hipótesis de que el aumento de la higiene en el mundo desarrollado puede ser la responsable? ¿Tiene algo que ver el ecosistema microscópico que habita nuestra piel y cómo la tratamos? ¿Son las alergias el precio que tenemos que pagar por nuestro privilegiado estilo de vida? ¿Nos estamos convirtiendo en alérgicos al siglo XXI?.

Duración: 48:00 Minutos
Idioma: Español



[ add comment ] ( 5 views )   |  Enlace Permanente  |   ( 3 / 230 )
Aquí hay dragones 
El siguiente documental de Brian Dunning nos adentra en el mundo del escepticismo científico y como usarlo en pro de la ciencia y contra las pseudociencias.

Brian Dunning analiza muchas de las afirmaciones más comunes de las pseudociencias y habla también sobre el uso que hacen de las falacias lógicas para fundamentar sus ideas y que estas parezcan ciencia cuando no lo son.

Sin duda, un gran documental que nos enseñara a no caer en cualquier tontería que nos vendan los vendemisterios que cada día más, pululan por nuestros televisores, consultas medicas y tiendas de la esquina.



[ add comment ] ( 4 views )   |  Enlace Permanente  |   ( 3.1 / 219 )
El Relojero Ciego 
El Relojero Ciego de Richard Dawkins, es la adaptacion cinematografica del libro del mismo nombre.

Richard Dawkins en el que explica con una claridad meridiana la teoria de la evolución de Darwin y contesta de un modo rotundo a los partidarios del creacionismo y de lo que ahora se ha venido en llamar “diseño inteligente“.

El libro es de divulgación de la teoría de la evolución biológica por selección natural. Se puede considerar que es una continuación de “El gen egoísta“, libro anterior del autor que trata sobre el mismo tema, ya que aprovecha para responder algunas de las críticas que surgieron luego de su publicación.


Aun siendo un documental de hace 22 años no han perdido vigencia sus argumentos.

[ add comment ] ( 5 views )   |  Enlace Permanente  |   ( 3 / 204 )
Virus, el origen 
Los virus han sido considerados grandes amenazas para la humanidad, pero un sorprendente descubrimiento ha puesto de manifiesto su extraordinaria capacidad creadora. Según los últimos estudios, han jugado un rol principal en la evolución desde el comienzo de los tiempos, dando forma a los seres humanos e incluso creándolos. Estas evidencias descansan en el código genético que se encuentran en el interior de nuestros cuerpos. Recientemente se ha descubierto que muchos de los fragmentos rotos de nuestro ADN que eran aparentemente inservibles son en realidad retales de antiguos virus. Descifrando sus códigos, los científicos están escribiendo un nuevo capítulo en sobre la evolución humana. ¿Son los virus el verdadero Big Bang de la evolución? Y si no fuera por ellos, ¿podrían ser los humanos ovíparos? Un espectacular documental de National Geographic que nos narra una historia que comenzará con la búsqueda de nuevas cepas hasta descubrir que los virus puede ser la última fuerza de la configuración del árbol de la vida.

Título original: Virus hunters
Nacionalidad: USA
Director: David Elisco
Productora: National Geographic
Duración: 50 minutos
Año: 2008





[ add comment ] ( 6 views )   |  Enlace Permanente  |   ( 3 / 214 )

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>