Información Sociosanitaria

Salud devolverá el euro por receta a través de transferencia bancaria

europorreceta1

El departament de Salut de la Generalitat de Catalunya recaudó 45,7 millones con la tasa, declarada inconstitucional el pasado mayo. ¡Que nos lo devuelvan! No hay que decir la cantidad a devolver, porque esa información ya la tienen ellos. Por poco que sea no lo dejemos de reclamar. Por Jessica Mouzo Quintánsen El País El…

OMS confirma que brote en El Congo es independiente del de África Occidental

ebola12

El origen de este brote es una mujer embarazada que limpió y cocinó un animal salvaje que su marido había cazado en el bosque y que aparentemente estaba infectado por el virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que, con los datos disponibles hasta la fecha, el brote de ébola que…

¿Por qué es tan difícil organizar grupos en las instituciones? (III): Instituciones vs. grupos

trabajogrupal1

Por Javier Segura del Pozo Médico salubrista ¿Grupos (como instrumentos de cambio) dentro de Instituciones (conservadoras por definición)? Las instituciones con las que trabajé (y trabajo), aunque fueran de nueva creación, como la Administración de la Comunidad de Madrid, heredaron la estructura antigua que se quería reformar. Además, creo que con el paso del tiempo,…

6 DE SETEMBRE: Jornada pel dret a decidir sobre la nostra salut i el sistema sanitari de Catalunya

Sanidad Publica8

Abans, el 3 de setembre a les 18:00 a l’entrada principal de l’Hospital de Bellvitge, participeu a la Trobada d’Usuaris i Treballadors en Defensa de la Sanitat Pública. 6 DE SETEMBRE, LLOC: VIA LAIETANA, 16 (CCOO) INSCRIPCIÓ GRATUÏTA:  peldretalasalut@gmail.com i també a caps@pangea.org La sessió serà pel matí i properament us informarem de l’horari Pel…

Neurojuegos para ayudar a niños con TDAH

TDAH1

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) – Niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) han mostrado una evolución positiva gracias un entrenamiento con los neurojuegos ‘on line’, según un estudio realizado a 79 escolares de 7 centros escolares de la Comunidad de Madrid, que han trabajado con la plataforma educativa de Unobrain.…

Se confirma primer caso de ébola en Senegal

ebola10

Archivo/ Zoom Dosso / AFP Publicado por Paulina Gatica | La Información es de Agencia AFP Senegal ha registrado un primer caso de ébola, un joven guineano que ha sido puesto en cuarentena, anunció este viernes la ministra de Salud senegalesa, Awa Marie Coll Seck. Los servicios sanitarios guineanos habían informado el miércoles de la…

La OMS eleva a 1.552 los muertos por ébola en África

ebola7

Muere un médico que atendió al primer paciente de ébola en Nigeria Air France suspende “temporalmente” sus vuelos a Sierra Leona La hermana Juliana Bonoha recibe el alta médica tras haber superado la cuarentena GINEBRA, 28 Ago. (Reuters/EP) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este jueves a 1.552 los muertos por…

El PP pedirá a sus autonomías que impidan las protestas de funcionarios aplicando el Estatuto del Cargo Público

estatutcargopub1

Ante la apertura del nuevo periodo de sesiones y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP se lo juega todo, el Gobierno de Rajoy va a aplicar con todo rigor la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para intentar impedir las protestas de…

ONG: Niños en Colombia denuncian violación de sus derechos

niñosColombia1

En Colombia, los niños denuncian los abusos de sus derechos, agravados por el conflicto armado que atraviesa el país sudamericano. Así lo manifiesta el informe “No más cuentos” presentado el martes, en el que se asegura que los menores son víctimas de violaciones, maltratos, enrolamientos forzados a grupos armados, explotación y segregación. “Los niños mueren…

Enfermos de ELA denuncian que la atención en el Carlos III ha empeorado

ELA1

Los afectados protestan porque desde que se integró el centro dentro del Hospital de La Paz la asistencia se ha convertido en “un peregrinaje” LAURA GALAUP   27-08-2014 – 18:26 CET Es un centro de referencia internacional en la investigación de esta enfermedad. El responsable de la unidad solicita a la Consejería de Sanidad que les dejen…

PROVOCACIONES

provocaciones1

PROVOCACIONES La noticia es insólita. Después de las felonías del Gobierno, empeñado en ir desmantelando día a día nuestro sistema público de protección social, nadie podía imaginar que sus adláteres en las Comunidades Autónomas iban a poner en evidencia las promesas de Rajoy y sus ministros de no hacer más recortes. Quizás a sabiendas de…

La Plataforma de la Dependencia denuncia “otro presunto delito de prevaricación del Gobierno de Cospedal”

dependencia6

EXTRACTO DE LA DENUNCIA. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia, una vez más, “otra presunta prevaricación” por parte del Gobierno de Cospedal: <i>El Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal está presuntamente  incumpliendo, a sabiendas, el Decreto de 26/2013 de 26 de Mayo de 2013 para el reconocimiento…

Noticias del Boletín

Dos recursos de alzada contra el procedimiento para hacer interinos en el SERMAS: Uno del MATS y otro de AMYTS

recursoalzada1

Se han presentado dos recursos de alzada contra la forma de hacer interinos por parte del SERMAS, en la Comunidad de Madrid. El primero lo presento el Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad, el pasado día 14 de agosto, y el más reciente lo ha presentado AMYTS, el pasado viernes 22 de agosto, según informa Acta…

Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple: Petición ante el Parlamento Europeo acusa a los Estados Miembros de Omisión por Comisión, al no reconocer la enfermedad.

SQM1

De: Asociación Afigranca <info@afigranca.org>; http://ecos-deromang.blogspot.com.es/2014/08/sindrome-de-sensibilidad-quimica.html                                                  www.Afigranca.org Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple: Petición ante el Parlamento Europeo acusa a los Estados Miembros de Omisión por Comisión, al no reconocer la enfermedad. Lunes 4 de agosrto de 2014 Por Redacción El Parlamento Europeo entró en receso en agosto, pero días antes la Comisión de…

EL HOSPITAL CLÍNICO REALIZA OBRAS EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS MIENTRAS PERMANECEN ENFERMOS INGRESADOS

UVIhcsc1

Nota Editorial: Traemos con cierto retraso esta noticia de los amigos del MATS, con una denuncia sobre nuestro querido Hospital Clínico San Carlos, muy en la línea del estilo de denuncias que tantos años viene haciendo este Diario Digital Alternativo, progresista, de izquierda, plural e independiente, que defiende la Sanidad y los Servicios Públicos, y…

Yo Elijo100x100 Pública

yo100x100ublica1

CAMPAÑA CONTRA LAS DERIVACIONES A LA PRIVADA  El tema de las derivaciones a la privada vuelve a tomar protagonismo con la filtración de datos de pacientes del Hospital Fuenlabrada a una clínica privada. Uno de los puntos que más hemos recalcado y denunciado públicamente en este año ha sido precisamente las derivaciones con la campaña Yo…

La nueva estrategia privatizadora en Madrid (3): Hospital La Paz

hospitallapaz2

Hospital Universitario La Paz de Madrid. MADRID//  “El hospital de La Paz cada año tiene menos camas operativas, lo que repercute en el colapso de las urgencias y en la lista de espera de los pacientes”, denunciaron el pasado 22 de junio la AME (Asociación Madrileña de Enfermería), la Coordinadora Fuencarral por lo Público, PATUSALUD (Plataforma Asamblearia de…

La nueva estrategia privatizadora en Madrid (2): Hospital Clínico

hcsc1

Hospital Clínico San Carlos de Madrid. MADRID// “¿Has oído hablar del Informe Abril?”, pregunta Mónica Lanza, enfermera del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico de Madrid. Se refiere al informe redactado en 1991 por la Comisión de Análisis y Evaluación del Sistema Nacional de Salud, presidida por Fernando Abril Martorell. Estaba previsto que…

NOVEDADES EN BOLETÍN INFORMATIVO: Balance bimensual de lectura, continuamos con nuestro premio lo mejor del mes y nuestro magazine….

8SINPAUSAS

A partir de ahora vamos a hacer los balances de lectura con carácter bimensual. Los tiempos nos van marcando. Entre los problemas de salud y familiares del Administrador de la web, que ha necesitado un largo período de descanso, la enfermedad de Cuervo otro de los fundadores de la web, de la que está saliendo…

Madrid destina siete millones de euros para el cáncer a un hospital de gestión privada

hospitaldetorrejon1

 Radioterapia para el Hospital de Torrejón (Sanitas), cuando el Príncipe de Asturias atiende a seis veces más pacientes TERESA RUBIO   28-07-2014 El gobierno de Ignacio González ha destinado 7 millones de euros al hospital de Torrejón, gestionado por sanitas, para la construcción de un complejo oncológico cuando, según el Registro de Tumores de la Comunidad de…

Agenda

6 DE SETEMBRE: Jornada pel dret a decidir sobre la nostra salut i el sistema sanitari de Catalunya

Sanidad Publica8

Abans, el 3 de setembre a les 18:00 a l’entrada principal de l’Hospital de Bellvitge, participeu a la Trobada d’Usuaris i Treballadors en Defensa de la Sanitat Pública. 6 DE SETEMBRE, LLOC: VIA LAIETANA, 16 (CCOO) INSCRIPCIÓ GRATUÏTA:  peldretalasalut@gmail.com i també a caps@pangea.org La sessió serà pel matí i properament us informarem de l’horari Pel…

INTERCAMBIO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR

intercambiosolidario1

El próximo viernes  día 5 de septiembre  el proyecto Defensor del Menor de Leganés vuelve a salir a la plaza para facilitar la reutilización de libros escolares y materiales. Al tratarse de una actividad solidaria, no es necesario entregar libros o materiales para poder recogerlos y, a la inversa, se pueden llevar  sin tener que…

Pel dret a decidir sobre SALUT i Sistema Sanitari

derechoalasalud3

Jornada pel dret a decidir sobre salut i Sistema Sanitari Proposta de programa per un Servei Nacional de Salut de Catalunya Volem sotmetre a ampli debat uns punts bàsics que considerem rellevants per donar alternativa a la privatització-mercantilització i biomedicalització de la salut pública, apartant-la de la influència del complex industrial médico-farmacéutic i biotecnològic. Volem…

Maratón de spinning en Ribadesella (Asturias) por el SINDROME DE RETT

rett7

Queremos agradecer al ayuntamiento su implicacion desde el minuto 0, sin ellos no hubiera sido posible hacer este evento solidario con tanto éxito . Muchas gracias a Pablo García , concejal de deportes y a Charo Fernández , la alcaldesa. Pedaleando en la plaza nueva de Ribadesella con el fin de recaudar fondos para la…

Noticias Curiosas

Cómplices del corredor de la muerte

Penademuerte1

En un artículo muy documentado sobre la pena de muerte en los EEUU, Yolanda Monge y Oriol Güell destacan la acusación de una ONG contra la pena de muerte a la empresa catalana Tamarang de suministrar fármacos para inyecciones letales a prisiones de EE UU. . Ver también: “¿Se le han proporcionado fármacos suficientes para…

“Billy el Niño” el hombre que no tenía rostro, con el suyo actual.- La impunidad del franquismo

billyelniño3

Es la muestra más cruda de la impunidad del franquismo. Por una casualidad de este "ánonimo" corredor que se da palizas a sudar en maratones (eran otros tiempos en los que se dedicaba a otras palizas en su profesión de torturador del régimen fascista de Franco). Durante muchos años ocultándose. Porque como dijo a un…

Cartas a la Redacción

Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple: Petición ante el Parlamento Europeo acusa a los Estados Miembros de Omisión por Comisión, al no reconocer la enfermedad.

SQM1

De: Asociación Afigranca <info@afigranca.org>; http://ecos-deromang.blogspot.com.es/2014/08/sindrome-de-sensibilidad-quimica.html                                                  www.Afigranca.org Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple: Petición ante el Parlamento Europeo acusa a los Estados Miembros de Omisión por Comisión, al no reconocer la enfermedad. Lunes 4 de agosrto de 2014 Por Redacción El Parlamento Europeo entró en receso en agosto, pero días antes la Comisión de…

SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA

Sánchez Rubio (PSOE) exige al Gobierno “la máxima transparencia” sobre las “nuevas terapias” para la hepatitis C

MJSanchezRubio4

Madrid 22 ago, 2014 – 12:44 am   La Secretaria Federal de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, ha exigido al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “la máxima transparencia e información a la ciudadanía y, en particular, a las personas enfermas de hepatitis C y a las asociaciones que las representan, al…

La financiación sanitaria no puede quedar al albur de los avatares presupuestarios

MJSanchezRubio3

NotaEditorial: A finales del mes de julio, justo después del Congreso Extraordinario del PSOE, Acta Sanitaria publicaba este artículo, con la opinión de María José Sánchez Rubio, nueva Secretaria de Salud de la Ejecutiva Federal, en donde se expresan las primeras líneas generales de la alternativa socialista en materia de salud.   Conseguir una Sanidad suficientemente…

NUESTRO COMPROMISO CON LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

ugt madrid1

La protección de la salud según la propia Constitución Española no es sólo un derecho de los ciudadanos sino también una obligación de los poderes públicos. UGT- MADRID entiende que esta obligación no se puede reducir al pago de las prestaciones sanitarias (financiación pública). La igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias requiere una…

Propuestas del PSOE para la Sanidad Pública

psoe1

P.S.O.E.: Propuestas en Sanidad y Política Social “La protección de la salud y la cobertura pública y universal de los servicios sanitarios forma parte de los ideales del socialismo democrático y son un componente esencial del Estado de Bienestar. Garantizando un buen sistema sanitario público, los socialistas hacemos posible la solidaridad de los sanos con…