Información Sociosanitaria

La derecha británica admite su error en la privatización sanitaria que el PP promueve en España

Sanidad Gran Bretaña

La derecha británica ha admitido recientemente que la última reorganización de su sistema nacional de salud (NHS), acometida hace dos años por el Gobierno conservador de David Cameron, ha sido un error ya que ha agravado la enorme deuda que sufre la sanidad pública desde que se empezó a acometer su privatización en los años…

El SAS abordará la implantación del Plan de Igualdad en la Mesa Sectorial de Sanidad

ccoo2

  La Mesa Sectorial de Sanidad, que se celebra este jueves, 13 de noviembre, va a ser aprovechada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía) para proponer “la creación de una comisión de trabajo para la inmediata puesta en marcha de un Plan de Igualdad en…

Una sanidad, un convenio

Convenio Unico1

Interesante artículo sobre la situación de la salud en Catalunya y su funcionamiento harto complejo. Los autores Edu Lucas, Sergi Raventós, Ramon Serna y Damià Vernet son delegados sindicales del sindicato CATAC-CTS de la Intersindical Alternativa de Catalunya. No tiene desperdicio y aclara algunas situaciones que dan luz sobre la situación actual del Departament de…

Más del 50% de los pacientes cardiópatas sufre diabetes o trastornos metabólicos

SociedadEspañoladeCardiologia1

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este 14 de noviembre, la Sociedad Española de Cardiología, SEC, ha puesto de relieve que más del 50% de los pacientes cardiópatas sufre diabetes, prediabetes o trastornos metabólicos; por ello esta sociedad científica ha impulsado este año el proyecto llamado “El Corazón de la…

Médicos lanzan una campaña en apoyo a las víctimas de la talidomida

Talidomida1

Quieren recabar apoyos para instar a la farmacéutica Grünenthal a que indemnice a los afectados, pese a que la Audiencia de Madrid haya dictaminado en su contra Afectados por la talidomida, durante el juicio. CGT/CVM Noticias relacionadas Los jueces anulan las indemnizaciones a los afectados por la talidomida El pediatra que descubrió el fármaco que…

Exconcejal del PP, dueño de la Clínica ‘Los Madroños’ (De esto tampoco sabía nada nuestro querido Consejero o el Presidente heredero)

Enrique Normand

Nota Editorial: Lo mismo hasta argumentarán que de esto no sabían nada. Pero alguien que no controla estas cosas, con una presunta cuestión de este calibre, también se presume que debieran dimitir por manifiesta incompetencia. Pero éstos no porque siempre pasan por ahí como si con ellos no fueran los problemas. Ellos a lo suyo:…

La actitud “mentirosa” y “prepotente” de la Junta con los interinos

Interinos2

“Las mentiras tienen las patas muy cortas” ha dicho la responsable de FSP UGT CLM que ha pedido, con un “que se vayan” la dimisión del Director General de la Función Pública, José Manuel de la Fuente, y del Consejero de Presidencia y AAPP, Leandro Esteban, a los que la sentencia del Tribunal Supremo condena…

Andalucía sacará a concurso más de 3.000 plazas para el sistema sanitario público en 2015

MJSanchezRubio8

  Sevilla 13 nov, 2014 – 7:08 pm   La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, 13 de noviembre, que en el año 2015, concretamente después del verano, sacará a concurso “más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público”, cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, “en la que se…

ÚLTIMA HORA: Llega al hospital Carlos III la cooperante española con riesgo de ébola

ebola36

Nota Editorial: Decíamos ayer que la reflexión que hacía vicente Baos era una reflexión atemporal y de permanente actualidad sobre crisis no resueltas y que el PP, en vez de sumir sus responsabilidades con dimisiones o ceses en el caso de que el responsable se resista a dejar un cargo para el que está manifiestamente…

(Pero los recortes no iban a afectar a la asistencia sanitaria) SECPAL alerta de que más de un 40% de las personas que precisa cuidados paliativos no lo recibe

cuidadospaliativos3

  José Manuel Lozano — Madrid 13 nov, 2014 – 2:34 pm   Con motivo de la celebración desde este jueves, 13 de noviembre, y hasta este sábado, día 15 del mismo mes, de la décima edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SEPCAL), los miembros de esta organización han denunciado…

Noticias para socios-suscriptores

COMUNICADO DE BOLETÍN INFORMATIVO A SUS LECTORES: Refundación del diario.- Noticias de suscriptores

logo_bolin8

No hay extracto porque es una entrada protegida.

LLAMADA URGENTE A TOD@S NUESTR@S LECTORES/AS: No consintáis que BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA y su RED PROGRESISTA desaparezcan.

logotipo

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Las listas de espera: Ese gran invento para el negocio con nuestra salud y elemento de falta de transparencia en la gestión sanitaria (1)

contratoricoh1

No hay extracto porque es una entrada protegida.

SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA (1): EN DEFENSA DE LA SALUD EN EL TRABAJO

saludlaboral1

No hay extracto porque es una entrada protegida.

NOTICIAS DEL BOLETÍN

COMUNICADO DE BOLETÍN INFORMATIVO A SUS LECTORES: Refundación del diario.- Noticias de suscriptores

logo_bolin8

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Socialistas: primero la corrupción

Anticorrupcion1

Nota Editorial: Ciento por ciento de acuerdo con el compañero Luis Solana. Porque la coherencia ya tenía que haberse dado antes, en la convocatoria de primarias en Madrid. No se puede estar torpedeando la acción socialista de la anterior ejecutiva federal con el discurso de primarias abiertas, que se hicieron, para toda España, y luego…

LLAMADA URGENTE A TOD@S NUESTR@S LECTORES/AS: No consintáis que BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA y su RED PROGRESISTA desaparezcan.

logotipo

No hay extracto porque es una entrada protegida.

¿Cómo dice el Gobierno de la CAM que no sabía nada de su responsbale de la Agencia de Informática?

indra1

Fotos han salido de las trolas de los corruptos, corruptores o vaya usted a saber en qué orden. Primero todos dicen lo mismo: “¿Yo? a ese señor no lo conozco?” “No me lo han presentado” o cosas similares sinel menor atisbo de rubor en sus relucientes faces, bien cuidadas, bien lustrosas, para demostrarnos quiénes son…

…Y llegó nuestro post 30.000.- Teresa Romero pide justicia: “Me siento atropellada”

logo_bolin8

Lo anunciábamos ayer; que quedaban tan sólo unos pocos post para llegar a una cifra de noticias tan abultada e importante para nosotros, que justifica con creces nuestro intento de llegar a los 9 años de existencia. Casi podríamos decir que decanos en la información sociosanitaria, si tenemos en cuenta la desaparición de otros medios…

Más reacciones en la prensa al desastre anunciado de Salud Pública al que nos ha llevado el PP

ebola23

Y mientras TVE, como en tiempos de Urdaci (no en vano quien dirige ahora la todavía Televisión Pública es quien daba las órdenes a este brillante periodista brunetario mediático),ocultan información sobre el escándalo ébola en España. Ya nos lo hicieron una vez, cuando el escándalo del Prestige, cuando la guerra de Irak, cuando aquello de…

Agenda

I huelga educativa de apertura de centros

Huelga Educativa1

Os convocamos a realizar la I HUELGA EDUCATIVA DE APERTURA DE CENTROS el viernes 28 de noviembre. Es un día no lectivo para el sector educativo, aunque sí laborable para el resto, en el que los centros educativos se supone que estarán cerrados, pero que nosotros pretendemos abrirlos con actividades educativas no curriculares en las…

XI ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE PARTIPACIÓN

escueladelsigloXXI1

El próximo sábado 22 de noviembre celebraremos nuestro \”XI Encuentro de experiencias de participación de APAS\”. En esta ocasión el acto estará centrado en la presencia real de las nuevas tecnologías en las aulas, conocer experiencias sobre cómo se está llevando a cabo la enseñanza con estas herramientas, y qué nuevas formas de enseñar nos…

Noticias Curiosas

Conozca el secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez

hunza1

Conozca el secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado ‘oasis de la juventud’, y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y…

Cómplices del corredor de la muerte

Penademuerte1

En un artículo muy documentado sobre la pena de muerte en los EEUU, Yolanda Monge y Oriol Güell destacan la acusación de una ONG contra la pena de muerte a la empresa catalana Tamarang de suministrar fármacos para inyecciones letales a prisiones de EE UU. . Ver también: “¿Se le han proporcionado fármacos suficientes para…

Cartas a la Redacción

Los catalanes olvidados (I) Jordina y Jordi: “Perdiendo mi vida”

Clara Valverde2

De: Asociación Afigranca <info@afigranca.org>; http://www.kaosenlared.net/america-latina-sp-1870577476/al2/haiti/98291-los-catalanes-olvidados-i-jordina-y-jordi-perdiendo-mi-vida                                              www.Afigranca.org   Los catalanes olvidados (I) Jordina y Jordi: “Perdiendo mi vida” Escrito por  Clara Valverde Gefaell   Jordina es una de las 200.000 personas en Catalunya que viven enfermas con los Síndromes de Sensibilidad Central (SSC). Este es el primer artículo de una serie sobre los 200.000 catalanes…

SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA

Andalucía sacará a concurso más de 3.000 plazas para el sistema sanitario público en 2015

MJSanchezRubio8

  Sevilla 13 nov, 2014 – 7:08 pm   La Junta de Andalucía ha anunciado este jueves, 13 de noviembre, que en el año 2015, concretamente después del verano, sacará a concurso “más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público”, cifra que formará la Oferta Pública de Empleo, “en la que se…

UGT denuncia que Sanidad redujo el Ámbito de Negociación a un foro informativo

FSP-UGT1

Madrid 30 oct, 2014 – 7:21 pm   La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha anunciado su intención de no participar en las reuniones del ámbito de negociación si éstas se mantienen como un mero intercambio de información; el sindicato tomó esta decisión tras la última reunión del Ámbito de Negociación, convocada el…

(Porque ya existen gobiernos de izquierda que hacen políticas diferentes de los partidos de derechas)

JuntadeAndalucia2

Andalucía dará toda la jornada a los profesionales eventuales estructurales en el 2015 Nota Editorial: Porque ya hay gobiernos de izquierdas que hacen políticas diferentes a los gobiernos de derechas -por más que haya quien mienta interesadamente para ganar voto para sus formaciones políticas-. No es necesario, a nuestro juicio experimentar con lo que ya…

Mª José Sánchez Rubio apoya la sanidad pública como derecho fundamental por Constitución

MJSanchezRubio1

27 oct, 2014 – 7:25 pm   La secretaria de Sanidad del PSOE y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, ha insistido en que el PSOE tiene un compromiso con un Sistema Sanitario “público, universal, gratuito y de calidad” y se refirió a la necesidad de…

Sanidad Madrid

¿Cómo dice el Gobierno de la CAM que no sabía nada de su responsbale de la Agencia de Informática?

indra1

Fotos han salido de las trolas de los corruptos, corruptores o vaya usted a saber en qué orden. Primero todos dicen lo mismo: “¿Yo? a ese señor no lo conozco?” “No me lo han presentado” o cosas similares sinel menor atisbo de rubor en sus relucientes faces, bien cuidadas, bien lustrosas, para demostrarnos quiénes son…

…Y llegó nuestro post 30.000.- Teresa Romero pide justicia: “Me siento atropellada”

logo_bolin8

Lo anunciábamos ayer; que quedaban tan sólo unos pocos post para llegar a una cifra de noticias tan abultada e importante para nosotros, que justifica con creces nuestro intento de llegar a los 9 años de existencia. Casi podríamos decir que decanos en la información sociosanitaria, si tenemos en cuenta la desaparición de otros medios…

(Lo que algunos decían “rumor” -como siempre incrédulos ante la realidad-) Un centro de salud madrileño lleva funcionando una década sin licencia

centro de salud puerta del angel1

Nota Editorial: Casi todos los rumores llevan un fondo de verdad: lo que se dijo al principio y lo que se interpretó al final. Pero algo hay siempre en origen. La teoría del rumor dice que siempre hay intencionalidad. En este caso además fundamento puro y duro. Ahora cabe hacerse muchas preguntas, ante otro recorte…

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS COCINAS HOSPITALARIAS. La “Cocina Pública” del Hospital Virgen de la Torre

Cocina Hosp VirgendelaTorre1

De: sasmadrid@nodo50.org <sasmadrid@nodo50.org>; Adjuntamos al presente correo el trabajo, el vídeo y la presentación en Power Point realizada por el Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid y trabajadores/as del Hospital Virgen de la Torre. ROGAMOS PUBLICACIÓN. El trabajo pretende poner de manifiesto la enorme importancia del mantenimiento como públicas de las cocinas hospitalarias, ya que la…

El H Clínico San Carlos y sus centros de salud ponen en marcha un circuito rápido de atención

hospitalclinicosancarlos1

Madrid 2 sep, 2014 – 1:56 pm    La Consejería de Sanidad de Madrid ha puesto en marcha en el Hospital Clínico San Carlos, junto con los 14 centros de salud adscritos al mismo, un proyecto piloto para resolver en un plazo máximo de 7 días el diagnóstico certero de los cánceres más prevalentes: colorrectal, mama y pulmón. Para…

Los pacientes de diabetes, nuevas ‘víctimas’ de los recortes sanitarios de Ignacio González

IgnacioGonzalez3

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el servicio de bombas de insulina sólo atendiendo a criterios de precio. Los afectados reclaman que vuelva a contar la opinión médica. E.B. / 05-09-2014 • 18:42 Los recortes en Sanidad afectan a cada vez más colectivos de pacientes. Los últimos en sufrir los efectos de la tijera del…

Madrid deriva a la privada todas las mamografías para prevenir el cáncer de mama

derivacionmamografias1

La Comunidad oferta a las mujeres de entre 50 y 69 años 9 clínicas privadas para realizarse la prueba. No hay ningún centro público en el listado LAURA GALAUP   05-09-2014 – 16:19 CET CAS Madrid denuncia que es una forma de que estos centros hagan negocio. Aseguran que lo que ocurre es inadmisible, toda vez en…

EL HOSPITAL CLÍNICO REALIZA OBRAS EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS MIENTRAS PERMANECEN ENFERMOS INGRESADOS

UVIhcsc1

Nota Editorial: Traemos con cierto retraso esta noticia de los amigos del MATS, con una denuncia sobre nuestro querido Hospital Clínico San Carlos, muy en la línea del estilo de denuncias que tantos años viene haciendo este Diario Digital Alternativo, progresista, de izquierda, plural e independiente, que defiende la Sanidad y los Servicios Públicos, y…

Internacional

La derecha británica admite su error en la privatización sanitaria que el PP promueve en España

Sanidad Gran Bretaña

La derecha británica ha admitido recientemente que la última reorganización de su sistema nacional de salud (NHS), acometida hace dos años por el Gobierno conservador de David Cameron, ha sido un error ya que ha agravado la enorme deuda que sufre la sanidad pública desde que se empezó a acometer su privatización en los años…

ÚLTIMA HORA: Llega al hospital Carlos III la cooperante española con riesgo de ébola

ebola36

Nota Editorial: Decíamos ayer que la reflexión que hacía vicente Baos era una reflexión atemporal y de permanente actualidad sobre crisis no resueltas y que el PP, en vez de sumir sus responsabilidades con dimisiones o ceses en el caso de que el responsable se resista a dejar un cargo para el que está manifiestamente…

Cómo las farmacéuticas ganan más que los bancos

Salud y Dinero1

Imagine una industria que genera el margen de utilidad más alto y a la que no es extraño que multen por malas prácticas. La salud y el dinero, ¿son compatibles? Agregue acusaciones de colusión y sobreprecios e inevitablemente pensará en la industria bancaria. Pero la industria descrita es responsable del desarrollo de medicinas que salvan…

Los Estados deben asegurar la ayuda internacional para detener el Ébola

AIEbola

Noticias Cumbre del G-20 (14-11-14)   Los Estados deben asegurar la ayuda internacional para detener el Ébola Nowa Paye, de 9 años, es llevada a una ambulancia después de mostrar signos de la infección por Ébola en el pueblo de Freeman de la Reserva, Liberia. © AP Photo/Jerome Delay Con más de 5.000 personas muertas…