Información Sociosanitaria

(Como diría Paco Gandía ehto eh un hesho verídico parecido a “Morondongo o …”) Preguntas y respuestas sobre la ‘estaturización’ en la sanidad madrileña

ArmandoResino2

  Que el proceso de estaturación del personal sanitario emprendido por la Comunidad de Madrid ofrece lagunas lo pone de manifiesto el gran número de preguntas surgidas sobre el mismo, hasta el punto que la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, la de Armando Resino, ha preparado un documento en el que…

¿Por qué es tan difícil organizar grupos en las instituciones? (I)

saludmental3

Por Javier Segura del Pozo Médico salubrista Hoy iniciamos una serie de entregas en las que editaremos el texto que con el mismo título apareció a finales de mayo de 2014, en forma de uno de los capítulos del libro colectivo: Emilio Irazábal Martín (Coord.) VVAA “Situaciones grupales difíciles en salud mental” Editorial Grupo 5, Madrid, 2014. Mi principal…

La genética y sus falsas y deslumbrantes promesas

JuanGervas9

  Las promesas vinculadas a la genética son analizadas por el comentarista que, a la vista de lo que sucede y de sus resultados, no duda en identificarlas como un engaño.  Los trileros como embaucadores: de mercadillos populares a ambientes genéticos de pillos El “trile” es parte de la vida en los mercadillos y ambientes…

Las causas principales de la fibromialgia son procesos tóxico-alimentarios e infecciones virales crónicas

fibromialgia2

lainformacion.com La intolerancia a la lactosa, las infecciones crónicas por el virus Epstein Bar y las amalgamas metálicas (plata y mercurio) ocasionan la mayoría de los casos de fibromialgia, según explica el doctor José Rodríguez Moyano en su libro ‘Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones’, fruto de la investigación y su experiencia con estos pacientes.  …

Pobres sin solución

josesantos1

  No es costumbre de quien escribe utilizar el trabajo de otros para hacerlo; pero en esta ocasión entiendo que la información es muy importante. El diario “Qué” publicaba el pasado 14 de junio esto: El gasto en medicamentos y productos sanitarios es la partida del presupuesto de los hogares que más había aumentado durante…

Retto.com hace entrega de 1.000€ contra el síndrome de Rett

rett1

4.000 niñas reciben tu apoyo para combatir el síndrome de Rett. Durante cuatro años, tu tienda de ciclismo Retto, ha estado trabajando duro para ofrecerte los mejoresaccesorios para bicicleta y ahora también componentes para bici. Desde el principio, Retto fijo una línea que nos ayudará a definirnos como una tienda de ciclismo online diferente. Me explicaré. Como todas las tiendas, miramos…

El silencio de los corderos

josesantos1

Publicaba el diario “El País” hace unos días que “la plantilla de trabajadores de la sanidad pública se contrae. Según los últimos datos del Ministerio de Hacienda, que dos veces al año hace un recuento del personal al servicio de las Administraciones públicas en España, los actuales empleados de Sistema Nacional de Salud (SNS) —a…

Cambios para una nueva etapa: URL, cabecera y nombre nuevos

SISQMYSA1

Como señal de un nuevo tiempo que deseamos remarcar y visibilizar de forma palpable, en estos días estaréis viendo cambios en nuestro espacio. La dirección (URL), ha pasado de mi-estrella-de-mar.blogspot.com al dominio propio www.sensibilidadquimicamultiple.org La primera ahora redirecciona a la segunda automáticamente. Además, nuestro nombre ha pasado de ser “Mi Estrella de Mar” a “Servicio…

(El cualquier sitio del SNS -está cada vez más claro- que el único problema es la derecha que lo degestiona)CatSalut: No hay un problema hospitalario, es laboral

CatSalut1

  El director del CatSalut, Josep María Padrosa, ha sido contundente en la respuesta a los sindicatos y a la alarma mediática que estos días se ha generado en Cataluña con el bloqueo de camas hospitalarias a causa del verano: nada ha cambiado. “Los números están ahí”, apuntó en rueda de prensa. Sí en los…

Los probióticos ayudan a disminuir la acumulación de grasa en el hígado

bacteriaprobiotica1

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) – Consumir probióticos durante un mes ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el hígado, según ha demostrado un equipo de investigadores del  grupo ‘Bioquímica de la Nutrición. Implicaciones Terapéuticas’ y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos ‘José Mataix’ de la Universidad de Granada, cuyo ha sido…

Hacienda certifica los recortes en Sanidad

carlosbarra1

Nota Editorial: Traemos con demasiado retraso una opinión de nuestro amigo Carlos Barra. Ya sabéis en los últimos casi 30 días el motivo de nuestro completo desbordamiento. Pero hoy más que nunca os pedimos que estéis atentos al comentario que vamos a hacer sobre nuestro alma mater Cuervo, porque no sólo ha sido el símbolo…

Cierre (estival) de camas y quirófanos, de la demagogia y otros descalificativos

xavierlleonart1

A raíz de unas declaraciones de Boi Ruiz (Llegiu les declaracions del Conseller de Salut.) en las que califica de demagógicas las denuncias de cierres de camas y aumento de las listas de espera, Diario Médico ha publicado una editorial “Cierre estival de camas y otras demagogias estériles” que justifica y hasta aplaude las declaraciones de…

Noticias del Boletín

Comedores escolares en verano

comedoresverano1

De: Asociación de Vecinos De Majadahonda <asvecmajada2010@gmail.com>; Estimados amigos, Os adjuntamos nota de prensa sobre el escrito remitido esta mañana al Ayuntamiento de Majadahonda, con copia de dicho escrito. Agradeceríamos difusión de la noticia. Un saludo, Cathy Boirac, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda Twitter: @asvecmajada

El PP no entiende de democracia: La libertad de expresión es o no es. La forma de Estado también es opinable

4 valientes y 2 peligrosos ciudadanos

Hasta Jueces para la Democracia lo dice. Pero para estos cuatro robustos señores parece que con ellos no va. Total ellos cumplen órdenes (siempre el justificante fácil cuando algo está mal hecho) ¿A quien de los cuatro se le ocurriría la gracia? Era evidente allí había dos peligrosos ciudadanos, y el más peligroso el bajito,…

Carlos III: un médico para un hospital

hospitalcarlosiii3jpg

Ayer, día de fiesta, un sólo facultativo debía ocuparse de cien pacientes Un empleado del Hospital Carlos III, cumpliendo su turno ayer en el centro, donde en días festivos sólo hay un médico de guardia para todos los pacientes.JAVI MARTÍNEZ MARÍA VALERIOMadrid Actualizado: 19/06/2014 Mientras las banderas de España ondean festivas en la pequeña pantalla…

Las listas de espera: Ese gran invento para el negocio con nuestra salud y elemento de falta de transparencia en la gestión sanitaria (1)

contratoricoh1

Situamos muy bien el problema a desarrollar el dos de abril de este año en la presentación de una información dada por la Cadena Ser. Pero hemos tardado mucho tiempo desde entonces en cumplir nuestra promesa, porque necesitábamos más datos de cómo se estaba reestructurando el sistema de citas en la zona sanitaria que os…

De chinches, cucarachas, sábanas en malas condiciones y otras eficiencias varias de las “externalizaciones”

Hospital del Niño Jesus1

Hemos leido bastante estos días sobre el estado actual de la Sanidad Pública madrileña. No sabemos muy bien por qué se extraña la gente de lo que está pasando. Esto era perfectamente previsible. ¿Qué pensábamos que iba a pasar si se hacía una externalización masiva de servicios que, sin ser directamente asistenciales, inciden de forma…

45 enfermos para 22 camas: los trabajadores denuncian saturación en las urgencias del hospital La Paz

urgenciashosplapaz1

. La enfermería de urgencias del centro madrileño alerta del colapso de las salas de atención urgente y su incapacidad para atender adecuadamente a los pacientes . Según los datos del personal sanitario, este miércoles los enfermos de algunas salas duplicaban la capacidad de las instancias . Los profesionales denuncian la falta de mantas y…

Balance de lectura de BOLETÍN INFORMATIVO: Mes revuelto y convulso como el país en el que informamos

Estadistica mayo 2014

Mucho tiempo desde que ha acabado el mes para hacer nuestro balance mensual, como para anunciar el premio a lo mejor del mes -que también estamos preparándolo-. A nuestra escasez de medios humanos se suman los problemas de tipo personal, social y de salud de los que hacemos este informativo y que tod@s l@s que…

La A.VV. Lucero informa…..

ALatinaSanidadPublica

De: AVV Lucero ; Estimados vecinos y vecinas Esperamos que las propuestas  que  os  hacemos sean de vuestro interés y  podamos contar con vuestra  presencia y participación. Un cordial saludo,     Del 30  de  Mayo  al  8  de  Junio EXPOSICIÓN LATINA 19  MESES  DE  LUCHA  EN  DEFENSA  DE  LA  SANIDAD  100X100 PUBLICA Cuando en otoño…

Agenda

Para los amantes del Pop Art una gran exposición en Madrid

Popart1

Para tod@s aquell@s que les apasiona el Pop Art, entre los cuales me incluyo, nuestros amigos de Nueva Tribuna, nos dan cuenta de una magnífica y gran exposición de esta tendencia del arte, que demuestra que está totalmente vigente, a pesar de que las creaciones que definen la tendencia se comenzarán en las décadas de…

Setmana de la dignitat per una Renda Garantida de Ciutadania

rendagarantidaciutadania2

SETMANA DE LA DIGNITAT PER UNA RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA El Parlament Ciutadà dóna suport a la Setmana de la Dignitat, que se celebrarà arreu de Catalunya entre els dies 23 i 28 de juny. CRIDA Crida a participar a la “setmana de la dignitat” Catalunya 23-28 de juny. Per una Catalunya sense atur, pobresa…

Crida a participar a la “SETMANA DE LA DIGNITAT”

rendagarantidaciutadania1

            i   1 Vote CRIDA A PARTICIPAR A LA “SETMANA DE LA DIGNITAT” CATALUNYA 23-28 DE JUNY ¡PER UNA CATALUNYA SENSE ATUR, POBRESA I DESIGUALTAT! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA ¡¡JA!! ¡Ciutadans i ciutadanes de Catalunya! Les polítiques de retallades socials, les reformes laborals que destrueixen ocupació i eliminen drets…

Noticias Curiosas

Cómplices del corredor de la muerte

Penademuerte1

En un artículo muy documentado sobre la pena de muerte en los EEUU, Yolanda Monge y Oriol Güell destacan la acusación de una ONG contra la pena de muerte a la empresa catalana Tamarang de suministrar fármacos para inyecciones letales a prisiones de EE UU. . Ver también: “¿Se le han proporcionado fármacos suficientes para…

“Billy el Niño” el hombre que no tenía rostro, con el suyo actual.- La impunidad del franquismo

billyelniño3

Es la muestra más cruda de la impunidad del franquismo. Por una casualidad de este "ánonimo" corredor que se da palizas a sudar en maratones (eran otros tiempos en los que se dedicaba a otras palizas en su profesión de torturador del régimen fascista de Franco). Durante muchos años ocultándose. Porque como dijo a un…

Cartas a la Redacción

Reducen la pensión a una persona con SQM por ayudar a otros enfermos

AQUA1

Nota Editorial: A nuestros problemas de asfixia ecónomica se ha venido ahora a sumar la afección grave de uno de nuestros fundadores, aunque con su espíritu luchador, empieza a conmovernos a todos los que le queremos porque no está dispuesto a dejarse vencer. Hablaremos de nuestro querido Cuervo en los próximos días que por respeto…

Comedores escolares en verano

comedoresverano1

De: Asociación de Vecinos De Majadahonda <asvecmajada2010@gmail.com>; Estimados amigos, Os adjuntamos nota de prensa sobre el escrito remitido esta mañana al Ayuntamiento de Majadahonda, con copia de dicho escrito. Agradeceríamos difusión de la noticia. Un saludo, Cathy Boirac, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda Twitter: @asvecmajada

SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA

NUESTRO COMPROMISO CON LA SANIDAD PÚBLICA MADRILEÑA

ugt madrid1

La protección de la salud según la propia Constitución Española no es sólo un derecho de los ciudadanos sino también una obligación de los poderes públicos. UGT- MADRID entiende que esta obligación no se puede reducir al pago de las prestaciones sanitarias (financiación pública). La igualdad en el acceso a las prestaciones sanitarias requiere una…

Propuestas del PSOE para la Sanidad Pública

psoe1

P.S.O.E.: Propuestas en Sanidad y Política Social “La protección de la salud y la cobertura pública y universal de los servicios sanitarios forma parte de los ideales del socialismo democrático y son un componente esencial del Estado de Bienestar. Garantizando un buen sistema sanitario público, los socialistas hacemos posible la solidaridad de los sanos con…

SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA (1): EN DEFENSA DE LA SALUD EN EL TRABAJO

saludlaboral1

Relanzamos a partir de hoy la sección de SANIDAD SOCIALISTA ALTERNATIVA, ampliando contenidos no sólo a los sectores críticos socialistas, que aportan siempre elementos para el debate del socialismo en momentos tan críticos como éste en el que desde diferentes sectores gustaría que el socialismo con sus siglas históricas desapareciera del mapa político español; unos…

(Quien defiende la Sanidad Pública y quien la está desmantelando) El PP rechaza una moción del PSOE en defensa de la sanidad pública y del Hospital Tres Mares

hospital tres mares1

Los populares mantienen “que no se desmantelarán laboratorios ni afectará al personal” Vive Campoo | Matamorosa | 30/05/2014 El Grupo Municipal Socialista de Campoo de Enmedio llevó este viernes al pleno una moción contra la centralización de servicios sanitarios del SCS (laboratorios, anatomía patológica, radiología, esterilización y almacén) en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,…