Nuestra entrada 17.000 la dedicamos a la Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos en su 25 aniversario

Nota de BOLETÍN INFORMATIVO: Esta entrada tan redonda y tan costosa para nosotros alcanzarla en cinco años de durísimo trabajo, pero sabiamente reconocido por nuestros lectores, lo que nos consuela y nos motiva todos los días, se la dedicamos a la Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos que también está de aniversario (20 años que se dice pronto), por su magnífica tarea informativa en favor de los derechos de igualdad de las mujeres y los hombres, sin distinción de sexos, como reconoce y sustenta nuestra Constitución. El trabajo diario duro y laborioso de buscar la información, el contacto, el correo, los comunicados que nos llegan y que a veces nos apabullan ¡Qué diantres se puede hacer con tanta información! Eso es lo que los lectores premian y es el reconocimiento que ensancha el pensamiento y se abre a “lo diferente” porque en el respetoal “diferente” está la igualdad. ¡Felicidades por vuestro aniversario aunque no lo hayamos podido celebrar físicamente con vosotras! ¡Qué más hubieramos querido!

Comunicado de Unión de Mujeres Musulmanas de España

La Red de Mujeres Musulmanas en España contra la violencia de género

Desde la Unión de Mujeres Musulmanas de España hacemos un llamamiento para el reconocimiento del derecho legítimo de las mujeres a vivir sin ningún tipo de violencia, por lo que mostramos nuestra solidaridad incondicional con todas las mujeres del mundo que son víctimas de esta lacra social.

Como musulmanas, somos firmes en la exigencia de una ética coránica que ayude a eliminar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres. Creemos imprescindible la consecución de un estatus igualitario para ser tomadas en cuenta como ciudadanas de pleno derecho, ejerciendo nuestra participación activa como sujetos políticos y no como meros objetos pasivos de estudio y control.

Consideramos necesaria una hermenéutica del Corán, que permita deconstruir y redefinir las relaciones de género, luchando contra un sistema patriarcal ajeno a la cosmología islámica. Este modelo patriarcal atraviesa todas las culturas y por lo tanto está inmerso en la interpretación machista que se realiza sobre los Textos Sagrados de todas las religiones, de la cual el Islam no es ajeno.

Las mujeres musulmanas que residimos en el Estado español, estamos jugando un papel importante para el desarrollo de nuestras microcomunidades y de la sociedad en su conjunto. El empoderamiento del género feminino musulmán debe ser tomado en consideración como un objetivo prioritario de las políticas sociales, fomentando el liderazgo de las mujeres para abrirnos paso en las tomas de decisión y poder.

Por ello, precisamos de una democratización de los liderazgos religiosos hasta ahora impuestos, los cuales no han sido elegidos conforme al principio coránico de la Shura (Consenso). Estos liderazgos, excluyentes con lo femenino, deben ser reeducados y rejuvenecidos por apuestas reales en clave de igualdad.

http://www.webislam.com/?idn=17667

Enviado por:
Laure Rodríguez Quiroga.

Fuente: Asociación de Mujeres Beatriz Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/27052 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />

La Era1