¿Afectarán los recortes en educación a las bibliotecas escolares de Madrid?

Bibliotecario Sin Tijeras se teme que sí y mucho. La opinión de la Plataforma COABDM, como ya expresamos hace tiempo, es que los mejores profesionales para gestionar las bibliotecas escolares son, obviamente, los bibliotecarios. Pero en Madrid, salvo excepciones como las de Bibliotecas Escolares en Red, están gestionadas por profesores.

Estos enseñantes hacen un esfuerzo por formarse, mediante Jornadas y cursos, para estos menesteres. Y sacan tiempo entre clase y clase para atender la biblioteca de su centro. El problema es que este curso van a ser muchos menos profesores al no contratarse interinos como se hacía hasta ahora. Menos profesores implica menos tiempo para lo que no sea dar clase.

Y claro la atención a la biblioteca escolar va a ser una de las sacrificadas se teme BST. En muchos casos se suspenderá el préstamo, la catalogación y el cuidado de la mismas. Así que muchas de las bibliotecas volverán a ser los almacenes polvorientos de libros que eran antes. Un lugar donde pocos de nuestros niños y jóvenes querrán ir a leer libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/36890 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />

La Era1