La lucha sigue en Hortaleza…

Nota Ediotrial:  Agradecemos al amigo Borja del Barrio de la Unión de Hortaleza nos haya mandado un correo con la siguiente información:

Hola buenas!  Os escribo este correo para comentaros que los vecinos y vecinas que el otoño pasado nos movilizamos en Hortaleza para colaborar con el desarrollo de la huelga general del 29-S, estamos manteniendo contactos con varios centros educativos de nuestro distrito (Institutos de Educación Secundaria, Colegios de Educación Infantil y Primaria, y Centros de Educación Para Adultos). La plataforma "Vecin@s de Hortaleza en lucha"decidió en una de sus asambleas mostrar su apoyo, y colaborar en la medida de lo posible, con la lucha que se está llevando a cabo en nuestro distrito en defensa de la educación pública. Desde la plataforma estamos preparando varias actividades para la semana que viene, algunas algunas giran en torno a la educación y otras no, pero para todas necesitamos contar con el apoyo de más vecinos y vecinas.

- 27, 28 y 29 de septiembre habrá jornadas de movilizaciones en la Educación Pública de Madrid. Como ya os he comentado antes, estamos en contacto con las asambleas de los centros educativos de Hortaleza. Por favor, si estáis interesados en saber cómo vamos a colaborar estos 3 días con los centros educativos del barrio, pasaros el martes a la próxima reunión.

-El martes que viene, 27 de septiembre, la plataforma "Vecin@s de Hortaleza en lucha", vuelve a reunirse a las 20:30 en el local de la AV La Unión de Hortaleza, C/ Santa Susana, 55 (posterior). Tenemos material para repartir, y con el mes que nos espera por delante, necesitamos la colaboración de todas las personas que puedan echar una mano. Os recordamos que en nuestra asamblea pueden participar todos los vecinos y vecinas que quieran, y que todos los martes, cuando terminamos la reunión, nos tomamos unas cañitas que vienen muy bien para unir y afianzar lazos.

-El jueves 29 de septiembre la plataforma "Vecin@s de Hortaleza en lucha" participará en la manifestación que saldrá desde Cibeles a Sol a las 19:30 horas. Además de otros colectivos la manifestación cuenta con el apoyo de la asamblea general 15M de Sol. Vamos a hacer una quedada en el barrio e iremos juntos hasta el centro de Madrid. Durante la manifestación nos juntaremos con todos los grupos que componen la "Asamblea de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid" (con esta asamblea nos coordinamos en junio para organizar las columnas del exitoso 19-J) y desplegaremos una pancarta que represente a Hortaleza.

-Para el domingo 2 de octubre (este acto está aún por confirmar) estamos organizando en Hortaleza una jornada que tratará el tema de la vivienda, y que incluirá charlas debate sobre la paralización de desahucios, la ocupación y el apoyo a las personas detenidas en el año 2006 por hacer una sentada en defensa de la vivienda digna. Estamos en contacto con una de las asamblea del 15M en Hortaleza, y seguramente su comisión de vivienda participará en las charlas.

Todas estas luchas tienen sentido si consiguen agrupar a mucha más gente. Después de la huelga general del 2010, la plataforma ha seguido trabajando de forma más o menos continua durante su primer año de vida. Si conseguimos en nuestro barrio que todas las personas que colaboraron en esa huelga general del 29 de septiembre del año pasado, vuelvan a participar activamente en las movilizaciones de este otoño, avanzaremos mucho más rápido en la construcción de un tejido social capaz de frenar los recortes y reformas sociales que tratan de imponernos. En la reunión del próximo martes trataremos varios puntos de vital importancia, así que creo que es un buen momento para retomar el trabajo que todos y todas empezamos juntos el año pasado.

Salud!

Primero fueron las pensiones, luego fue la reforma laboral, ahora le toca a la educación…

Si no nos organizamos, perdemos seguro!

Deja un comentario

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/37541 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />