Los impagos a una empresa ponen en peligro la seguridad de las historias clínicas en Castilla y León

 

" title="Ampliar foto"> Quirófano

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA

Severiano Gestión Servicio Móvil atribuye el impago a su plantilla de varias mensualidades a la "morosidad" de la Junta

   VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos-Comfía, advierte de que la grave situación por la que atraviesa la empresa Severiano Gestión Servicio Móvil SA, debido a los impagos reiterados del Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl), ponen en peligro la continuidad y seguridad de las historias clínicas de miles de pacientes en la Comunidad.

   Dicha compañía, subcontratada por varios hospitales de Castilla y León para la gestión de las historias clínicas de un importante número de ciudadanos castellanos y leoneses, lleva varios meses sin pagar las nóminas de sus trabajadores por carecer de liquidez. La causa de esta situación, según la empresa, es el impago, por parte del Sacyl, de las cantidades a las que tenía que hacer frente.

   "A pesar de los impagos que venimos sufriendo, la plantilla de Severiano Gestión Servicio Móvil SA en Castilla y León ha continuado trabajando con el fin de no causar ningún daño a los pacientes, conscientes de que nuestra labor es fundamental", apuntan representantes de CC.OO en dicha mercantil, que, través de un comunicado recogido por Europa Press, amenazan con convocar una huelga los días 13 y 14 de febrero si no se pone fin a esta situación.

   Desde que se iniciaran los problemas de liquidez, a partir del pasado mes de diciembre, los trabajadores han tratado de buscar una solución, en primer lugar mediante el envío de sendas cartas a la empresa y a los diferentes hospitales para buscar una salida. Como consecuencia de ello, el pasado miércoles día 18 de enero tuvo lugar una reunión en Valladolid entre representantes del Sacyl y de la empresa, sin que se llegara entonces a acuerdo alguno.

   Ayer jueves, día 26 de enero, se procedió al acto de mediación en el Serla, donde se convocó a la empresa y al Sacyl pero que se celebró sin avenencia, ya que al mismo no se presentaron representantes del servicio público de salud.

COMETIDO VITAL

   Los trabajadores de la empresa Severiano Gestión Servicio Móvil SA son los encargados de la guardia, custodia y reparto de las historias clínicas de todo aquel paciente que, por razones de salud, ha de acudir tanto a los hospitales como a los diferentes centros de especialidades. En Valladolid operan en el Hospital Clínico Universitario y en los centros de salud de Pilarica, Delicias y Rondilla.

   Esta situación se repite también en hospitales de León, Salamanca y Palencia. En total, cuentan con 77 empleados, de ellos 26 en Salamanca, 18 en León, 17 en Valladolid y 16 en Palencia.

   Estas historias clínicas son imprescindibles para toda consulta, ingreso o actuación en quirófano que se produzca en los citados centros, de ahí su importancia para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.

   "De no llegar a un acuerdo, en breve se puede provocar un caos en el sistema de salud. Aunque no lo queremos, si no nos queda otra alternativa para que nos paguen lo que nos adeudan lo haremos", manifiestan, muy a su pesar, los trabajadores.

Europa press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/40975 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />

La Era1