Vecinos de Majadahonda denuncian el deterioro en la atención de Salud Mental

Madrid, 11 mar (EFE).- La Asociación de Vecinos de Majadahonda y la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid han denunciado hoy que las quejas que reciben de los pacientes constatan un "deterioro" en la atención de Salud Mental que reciben desde hace más de dos años en esa zona.
Según explican, ese deterioro ha aumentado en los últimos meses, con listas de espera en citaciones de hasta 5 meses y una atención personalizada por parte de los profesionales sanitarios que ha pasado a unos 15 minutos por paciente y mes.
Además, los profesionales sanitarios del Centro de Salud Mental de Majadahonda apuntan que, no sólo no se cubren las bajas por enfermedad ni otro tipo de incidencias, sino que desde que funciona el sistema integrado de citaciones éstas se dan con más demora y se cita de manera "automática" a pacientes que no deberían ser atendidos en ese centro, lo que aumenta la espera de los demás y la merma en la calidad de la atención.
El Centro de Salud Mental de Majadahonda atiende a una población de más de 300.000 habitantes, pues abarca los municipios de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Boadilla del Monte, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, explica la asociación de vecinos en un comunicado.
Ante esta situación, han presentado junto un escrito dirigido al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, solicitando que se dote a ese centro del personal suficiente y que se cubran las bajas.
También le piden el apoyo de la Consejería para la creación de un grupo de trabajo entre la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda, las asociaciones de afectados y familiares, los profesionales sanitarios implicados, el Hospital Puerta de Hierro y otros agentes sociales interesados.EFE
 

Deja un comentario

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/42313 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />