El Ministerio de Sanidad convoca a las autonomías el 18 de abril para abordar los recortes

El Ministerio de Sanidad convoca a las autonomías el 18 de abril para abordar los recortes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha convocado para el próximo 18 de abril un Consejo Interterritorial del SNS para abordar las reformas anunciadas estos días por los ministros de Economía y de Hacienda a través de los medios de comunicación; aunque apuntan a la farmacia, las reformar están por concretar.

 
Madrid 11/04/2012, Lucía Argos
 
Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro

En línea con las actividades mediáticas del Gobierno en la última semana, este martes fue el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien se expresó a través de RNE sobre los planes gubernamentales en relación con la Sanidad, cuyos recortes fueron anunciados el día anterior a través de una nota de prensa. Y, en línea con lo anunciado el la cadena SER por el ministro de Economía, Luís de Guindos, Montoro se mostró partidario de que el nivel de renta sea el que determine cuánto se paga por un medicamento, así como "redefinir" la cartera básica de servicios sanitarios, porque "hay mucho abuso" en la sanidad pública.

 

Recortes ordenados y "no injustos"

 

El ministro se refirió explícitamente a la prestación farmacéutica e indicó que su departamento dispone de "una radiografía" de los niveles de renta en España de manera que las reformas se hagan "de forma ordenada" para que los recortes "no sean injustos".

 

"Hay que determinar los niveles de renta en las personas a la hora de adquirir los medicamentos", dijo Montoro en declaraciones a En días como hoy de RNE, donde explicó que "ahora se paga el 40% (del medicamento) se cobre lo que se cobre". En esta labor ayudará su Ministerio, que cuenta con "una radiografía completa de los niveles de renta del país", aseguró.

El Ministerio de Sanidad convoca a las autonomías el 18 de abril para abordar los recortes

Cristóbal Montoro se remitió al departamento de la ministra Ana Mato para tener en dos semanas "esa reforma estructurada y contrastada con las CC.AA", convocatoria que el Ministerio ha hecho para el 18 de abril, con un consejo interterritorial mayoritario en comunidades gobernadas por el PP.

 

 

Acta Sanitaria

Ayudas a BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA

Este es un sitio web de información alternativa en la Sanidad y los Servicios Públicos lo suficientemente importante como para que seamos solidarios y quien quiera hacer alguna contribución para que la página vaya tirando para adelante, siempre será bienvenido y no publicitado por parte de quien haga la aportación. Con que nos sigais leyendo como hasta ahora nos estimula todos los días para mejorar nuestros contenidos.

Las aportaciones se pueden hacer de dos maneras; bien en la cuenta 2038 1159 12 3001802341 con la especificación BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA o bien:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/43299 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />