Los riesgos laborales emergentes, tema central del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Córdoba

CÓRDOBA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El próximo 25 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Por tal motivo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, adscrito a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene previstas dos actividades para celebrar este día y fomentar entre la población la cultura de la prevención en todos los ámbitos, en torno al tema central de los riesgos laborales emergentes.

   Según ha informado la Junta, esta cuestión se tratará el mencionado 25 de abril, en el marco de una jornada técnica que se desarrollará a partir de las 09,00 horas en el propio Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, situado en el polígono de Chinales.

   En esta charla se abordarán los riesgos derivados de nuevas condiciones laborales o la aparición de sintomatología que con anterioridad no se había asociado al puesto de trabajo. El objetivo es concienciar sobre tres aspectos incluidos en este campo, riesgos psicosociales, físicos y biológicos, todos ellos relacionados con innovaciones técnicas o modificaciones de la organización del trabajo.

   Además de esta actividad, este próximo viernes, 20 de abril, se clausurará la campaña 'CuidadoSOS', una acción que se ha desarrollado durante este curso escolar de manera complementaria al programa 'Aprende a crecer con seguridad', en el marco del convenio de colaboración suscrito entre las consejerías de Empleo y de Educación y la Fundación Mapfre. En este acto los protagonistas serán los más pequeños y Córdoba la ciudad elegida por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral para clausurar esta iniciativa.

   Una representación teatral de carácter educativo se propone motivar a los escolares para las actividades posteriores que con esta temática se realizarán hasta final de curso. Esta obra pretende que los más pequeños se familiaricen por primera vez con conceptos generales de seguridad y autoprotección, para transmitirles la importancia de estos valores y las formas de actuar. Asímismo, se presenta también al personaje 'Segurito', icono del programa 'Aprende a crecer con seguridad'.

Europa press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/43525 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />