El número de movilizaciones contra los recortes aumenta….pero el Gobierno Absoluto.

Tenemos un Gobierno Absoluto, absolutista incluso, con síntomas de autismo social. ¿Cuantas manifestaciones, movilizaciones tendrá que haber para que esta derecha torne de soberbia, ciega y sorda en humilde y sensata? Tenemos la impresión desde este modesto medio de comunicación que con ellos las virtudes apuntadas de humildad y sensatez no va. De incienso, y escapularios parece que muchos y, claro esto lleva a la tozudez y el fanatismo, unido al más puro sectarismo. Sólo así se explica que ante miles y miles de ciudadanos disconformes con los recortes sociales, Rajoy (el del Prestige) diga que las Reformas tienen que seguir, e incluso valora no convocar el Debate del Estado de la Nación -todo un hito democrático-.

Hemos estado en la manifestación de hoy en Madrid. Nuestro esfuerzo en dar la información. Otros medios tienen un despliegue "monumental" y luego cuentan las cosas según les parece. Nosotros también desde un punto de vista siempre alternativo, buscando entre los manifestantes qué es lo que realmente la ciudadanía demanda. Y ahí esta nuestra Galería de fotos.

Realmente el pueblo es valiente, porque con el tiempecito que hacía -que si que no caiga el chaparrón- muchos nos movilizamos. Y es que no será tan necesario y tan obiligatorio -o dicho estilo pepero lo único posible- hacer los recortes a todo lo público que se está haciendo. Es verdad el lema de la manifestación: Quieren acabar con todo. Qué miles de ciudadanos, a pesar de la lluvia salgan a la calle para decir que no se puede cebar las políticas de contención de la crisis en los más débiles no hace mella en el Gobierno. Un gobierno de comunión diaria y golpe de pecho, pero con una "determinación" empecinada pero hacia el absolutismo no contra él como era del de otro Alcalaíno y no el de el Obispo actual, no.

En 50 ciudades de España ha habido manifestaciones. Parece grotesco la desinformación que dan algunos de la Brunete Mediatica hablando de 9.000 manifestantes en Madrid. Será como la foto de Intereconomía con dos personas que se retiraban de la manifestación para ponerse en evidencia como manipuladores y mentirosos. Por ello de nuestra galería, desde justo al inicio como la que hemos puesto primero.Con ciudadanas que han acudido con sus hijos, porque a ellos se les niega la Educación Pública, en Castilla la Mancha se deniega cosas tan elementales como pruebas del talón de Aquiles, por aquellos que dicen proteger a la familia. Será a la suya porque lo que es a la del resto de los españoles, cero patatero.

A éste que os hace siempre las crónicas de las manifestaciones de la ciudadanía en defensa de lo público como vertebrador de la sociedad, siempre le impacta la imaginación individual con las pancartas que se pergeñan con las impresoras en casa y un palo para sujetarlas, como eso de que "Portestar ¿Es terrorismo?" por el claro involucionismo que en materia de libertades democráticas y derechos ciudadanos, reflejados en la Constitución -nada querida por estos que abusan de ella cada vez que pueden acusando a los demás de sus propios abusos- de las últimas "ocurrencias" de estos neoliberales "FRANCOtiradores" de libertades y lo que haga falta.

 

Os hemos invitado a que veáis nuestra galería y no os vamos a desvelar toda en este comentario. Que además la prensa progresista, cada vez menos abundante ha prodigado en información, contrarrestando las insensateces de los manipuladores de la información de siempre.

El Digital de El Plural ha recogido la información como ya os hemos enlazado. Por su parte Nueva Tribuna, recoge varias informaciones, alguna con tan significativos titulares como el de: 50.000 'valientes' representan a una sociedad cansada de las políticas neoliberales de Rajoy. Ya lo hemos dicho que hay que ser valiente con el tiempecito que nos ha hecho. Pero la soberbia está instalada en quienes tienen que demostrar quien manda y por ello El lider 'popular' no parará aunque ello suponga arruinar el país y destrozarlo socialmente como advierte Rubalcaba.

El Diario Público ha hecho un gran esfuerzo informativo que servimos en titulares:

 

EL GOBIERNO DEL PP ANTE LA CRISIS

Rajoy, sordo ante
las protestas: 'Las reformas seguirán'

 

Decenas de miles de personas salen a la calle para protestar contra los recortes en sanidad y educación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Porque son patriotas de su cartera, porque se empecinan en destrozarlos todo y hacer la segunda transición que preconizaba Aznar y que no pudo llevar a cabo.

Comentarios: 84 | IÑIGO ADURIZ

El líder del PSOE no hace ninguna referencia a las manifestaciones contra los recortes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/43870 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />

La Era1