(¿Cuándo van a decidir estos alguna medida a favor de la ciudadanía -por ejemplo irse-?) El Gobierno quiere quitar los ‘moscosos’ a los funcionarios

Nota Editorial: Son miles y miles de familias españolas contra las que estos déspotas de nueva ola y poco pelaje en algún caso se dedican todas las semanas a "dictar" decretos. Es ciudadanía española; somos ciudadanía española con la que hay que contar para levantar el Estado; no para dinamitarlo y menos para cargar con las ocurrencias, las tropelias y desastres de gestión de quienes no creen en lo público. En la empresa privada en la que tanto se reflejan estos elementos de forma selectiva al que se comporta como ellos le dicen que está haciendo competencia desleal e incluso espionaje industrial y acaba siendo expulsado de la empresa. Pues a buen entendedor pocas palabras. Hablen de empresa privada para todo y váyanse a ella que es en lo que creen. Deberían de hacerse leyes para aquellos que vayan contra las instituciones que sustentan el Estado Social y Democrático de Derecho como un delito, contra aquellos que practican estos comportamientos desleales que en la legislación que regula la actividad privada sí están contempladas como delito. Pero estos no, quieren la "bicoca" de cada cosa para ellos, y lo negativo de cada cosa para los demás; es decir para la ciudadanía. O lo que siempre hemos llamado la Lley del embudo.

La reforma de la Función Pública se anunciará la próxima semana y eliminará los días libres de asuntos propios de los empleados del Estado

El Gobierno quiere quitar los ‘moscosos’ a los funcionarios

El Gobierno se plantea eliminar la figura de los 'moscosos', es decir, los días libres que tienen los funcionarios para dedicarlos a sus asuntos propios, en el marco de la reforma de la Función Pública.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda a Europa Press, la idea aún no está cerrada y antes de aprobar la eliminación de esta figura el Gobierno pretende hablar con los sindicatos del sector público. Sin embargo, en El Mundo ya dan por hecha la medida y aseguran que la reforma se presentará la próxima semana. En cualquier caso, la intención del Ejecutivo es cerrar cuanto antes la reforma e incluirla en el desarrollo del Estatuto del Empleado Público, pendiente de desarrollo desde hace tiempo.

Recortes de salarios
La medida se uniría a otros recortes a los funcionarios ya impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la ampliación de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas o la rebaja del sueldo del 3,3% que acaba de aprobar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero también aprobó un recorte del 5% de media en los salarios públicos que el nuevo Gobierno ha mantenido.

Origen de los moscosos
Los ‘moscosos’ fueron creados en diciembre de 1983 por Javier Moscoso, ministro de Presidencia del primer gobierno socialista de España, presidido por Felipe González. El término llegó incluso a entrar en el avance de la 23º edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua dado su extendido uso. Aparece como una voz coloquial que significa “día de permiso de libre disposición que tienen pactado ciertos colectivos de trabajadores y funcionarios”.

El Plural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

votar/http://www.bolinf.es/wp/archives/45035 alt="votar" title="Votar esta anotación en Bitacoras.com" />

La Era1