El ingreso de 113 pacientes y el cierre de una planta lleva el caos al Hospital

El ingreso de 113 pacientes y el cierre de una planta lleva el caos al Hospital

Csif arremete contra «los criterios economicistas» por los que se mueve la Gerencia de León

 

 
  • Hospital de León. - MARCIANO PÉREZ Hospital de León. – MARCIANO PÉREZ

 

dl | león

El caos en el Hospital de León como consecuencia de la supresión de plazas tras superarse la epidemia de gripe vuelve a levantar polémica. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de León denunció ayer a través de un comunicado la «caótica» situación que se vivió en la mañana de ayer en el Complejo Asistencial Universitario de León tras la decisión de cerrar la planta 12 del edificio Princesa Sofía.

Según informó el sindicato, mientras esa planta permanecía cerrada, se han contabilizado con 23 camas cruzadas (pacientes ubicados en habitaciones con capacidad para dos enfermos que acaban acogiendo a tres) en casi todas las unidades de hospitalización del complejo asistencial.

«Esta situación amenaza con volverse insostenible, al igual que ya ocurriera en fechas pasadas con la epidemia de gripe, puesto que entre anteayer y la jornada de ayer ingresaron un total de 113 pacientes», se advertió desde el CSIF.

El sindicato señaló que con la subida de temperatura que se produjo la semana pasada, la Gerencia del centro decidió el cierre de la planta 12 del edificio Princesa Sofía, «sin olvidar que aún es invierno, por lo que tras el regreso de las bajas temperaturas en días pasados ha quedado al descubierto la mala planificación de la dirección».

Ante esta situación, el sindicato expresó ayer su «total desacuerdo con la gestión de la Gerencia, que responde a criterios puramente economicistas, y es responsable de volver, otra vez, a colocar a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan en el centro en una situación límite». Por ello, exigió que «no se menoscaben los derechos de los usuarios, que con esta forma de actuar ven mermada la calidad asistencial, y los de los trabajadores, que ven de nuevo sobre sus espaldas un incremento intolerable de su carga de trabajo», como ya ocurrió hace escasas semanas.

 

Diario de León

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar