BIBLIOTERAPIA. ¿Se pueden curar con lecturas la ansiedad, la baja autoestima, la falta de apetito sexual….?

BIBLIOTERAPIA. ¿Se pueden curar con lecturas la ansiedad, la baja autoestima, la falta de apetito sexual….?

Nota de Bibliotecario: Hacía ya muchísimos días que no hacía ninguna entrada en el blog. Las circunstancias personales últimamente me limitan en exceso. Pero leyendo a un amigo ya de muchos años, en la histórica Red Progresista que llegó a agrupar a muchos más de 200 blogs -siendo eso un hito en la bloguería progresista hispana- como el responsable de Ibasque.com, no me he podido resistir a hacer una referencia de una reflexión suya. No en vano el administrador de este blog, que también lo es de BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, perteneció con el segundo blog que os menciono a aquella mítica Red. Nuestro amigo nos trae una interesante reflexión sobre la Biblioterapia, cuestión que quienes siguen este modesto blog, saben me apasiona. El titular es sugerente, desde luego. os traigo primero un excerpt de su entrada original y luego una reseña para que podáis leer todo el artículo en su enlace original.

BIBLIOTERAPIA. ¿Se pueden curar con lecturas la ansiedad, la baja autoestima, la falta de apetito sexual….?

by  •  • 0 Comments

Las autoras dicen que sí, que funciona, Y yo me lo creo así que os presento este libro que han escrito: “MANUAL DE REMEDIOS LITERARIOS”. El libro contiene, ordenados por índice alfabético, proposiciones de lecturas comentadas para más de 400 dolencias, tanto físicas como psicológicas. “Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo … Continúa leyendo BIBLIOTERAPIA. ¿Se pueden curar con lecturas la ansiedad, la baja autoestima, la falta de apetito sexual….?

Leer más

 

Las autoras dicen que sí, que funciona, Y yo me lo creo así que os presento este libro que han escrito: “MANUAL DE REMEDIOS LITERARIOS”.
El libro contiene, ordenados por índice alfabético, proposiciones de lecturas comentadas para más de 400 dolencias, tanto físicas como psicológicas.
“Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias… Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.
AUTORAS: Ella Berthoud y Susan Elderkin (ambas estudiaron Literatura en la Universidad de Cambridge (Ella además cursó Bellas Artes) y en 2008 establecieron un servicio de recetas literarias en la londinense The School of Life, y desde entonces han estado prescribiendo libros a pacientes de todo el mundo.

 

Leer todo en el original>>>

 

 Reseña informativa de Ibasque.com en el Blog Bibliotecas Hospitalarias

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar