EL BARETO DE BOLETÍN INFORMATIVO


ESCENA SEGUNDA

Ha pasado mucho tiempo desde que los JAPE se habían visto y así se lo hacen notar entre ellos

-Mucho tiempo hace que no nos vemos.

 -Ya …. es que está la cosa muy lidada,,,,, con mucho trabajo….

 -Ya será menos Felipe que tú eres un quejica (se mete un buen lingotazo de cerveza)

-Tu que tienes un problema con todo lo que huela a sindicatos. Pues al loro que nos vigilan….

-Tu y tus paranoyas….

´¡Que no que nos vigilan! -señalando a dos cucarachas que había encima de la mesa.

-Jajajaja- (estruendosa carcajada)

Ese día el "abuelete" estaba al fondo y miró a los JAPE que se reían estuendósamente.

-Nada que esto de la cafetería no tiene arreglo.

-Como tantas cosas- espeta Agustín- ¿Dónde están los de salud laboral? Ahora con las obras más porquería (lo dice justo antes de darle una dentellada al montado de bacon).

-Oye y por cierto ¿Qué se sabe de las elecciones sindicales?

-Pues que ya no se hacen en marzo, pero ya han llegado a un Acuerdo de las liberaciones.

-Si no fuera porque va contra la libertad sindical (estos sindicatos no valen -lo dice en voz baja porque pasaba el abuelete) se merecen muchos ir a un puesto de trabajo. Mucho golfo de liberado.

-Bueno -dice Felipe con enfado- llegando a este punto me piro que cuando os sale el rollo chungo-sindical me irrito.

(Narrador)

Desde luego últimamente hay mucha crispación en los trabajos y un silencio nada halagüeño.

-Joder con Felipe como se pone, ala yo también me voy que hay mucho curro. Ahí os dejo unas fotillos para que las veais y a ver si las comentamos junto con las del otro día ¿Vale?

 

(Narrador)

Los JAPE cada día están más apretados.

(Continuará)

Escena segunda bis

Los JAPE, a pesar de estar muy apretados, con el tiempo parece que empiezan  a comprender que tienen que ser más solidarios -o quizá no ¡Quién lo sabe!- y hoy da la impresión que la última crispación se ha relajado un poco.

Llegan Felipe, Agustín, Marisa, Pepe, Asún …. el narrador y todo el que hoy está y no ha librado (perogrullo); cada uno pidiendo sus consumiciones en la barra.

Mientras van pidiendo, parece  que se va a iniciar una conversación interesante.

-Agustín: Ponme un pepito de ternera y una sin ¿Qué os parece la visita de Egpe el otro día?

Felipe: (Mientras pilla su montado de lomo y una Cruzcampo fresquita) Pues que están encima las elecciones autonómicas y las sindicales ¡Jue! ¡Jue! (con hilaridad provocadora)

Agustín: (Que se ve llevado por la risa contagiosa) Eres un pillastre, te las sabes todas (Se dan unas collejillas cariñosas). Pero oye… no pillo lo de las siiindiiicaaaales ¡Jua!¡Juaaaa! ¡Jua! Joees que risa maaas toonta….

(Los demás miran al abuelete que está al fondo de la cafetería, veteranía en el puesto cafetero que tiene el hombre)

Ya, ya -dice Asún intentando hacerse con un bocadillo de tortilla francesa a saber de dónde son los huevos.- ¡Coño! ¡Cómo quema! …. mmm vamos que hay digo ¿Sincronía? ¿Se dice así? Pues eso (chupito de cerveza para quitar la escocedura del quemazón en la lengua)

-Marisa: Sí, con lo del Acuerdo de las obras y el cierre del lavadero (Era la más puesta del grupo siempre) … como que se deben favores unos a otros. Ahora me explico por qué el resto de sindicatos no han dicho nada esta vez -bueno (para un poco para beber el té, ya que tiene algunas molestias estomacales últimamente) en las otras visitas tampoco dijeron nada, pero ya me entendeis…. Al menos podían pensar que el ataque que lanza la Brunete mediática contra los que convocan protestas (Aquí Pepe pone un careto de aburrimiento notorio, todos se miran y suspiran) que algún día les tocará a ellos. La libertad sindical está en juego.

-Pepe: ¡Bravo! toma mitin….

-Marisa: Es lo que hay.

(Llevaban ya casi 10 minutos sentados alrededor de una mesa cuando de repente todos callaron y miraron hacia el fondo de la cafetería) (El Gerente había entrado junto con su segundo de abordo y había ido directo a la mesa del abuelete a darle la mano y saludarle amistósamente; sin oir lo que decían su imaginación se disparó)

Marisa en ese momento: ¿Habéis leido alguno Rebelión en la Granja de George Orwell?

   

(En ese momento el narrador, que también tenía revueltas las tripas últimamente se despidió de los compañeros para ir al servicio, así que el relato lo proseguirán los amigos con lo que le cuenten)

  4 comments for “EL BARETO DE BOLETÍN INFORMATIVO

  1. 1 diciembre, 2010 at 23:49

    Pues eso. Entrar en el Bareto que lo mismo puede estar animado

  2. 6 diciembre, 2010 at 1:34

    Ya ha empezado a funcionar el bareto. Podeis entrar y ver los menús. Son de sota, caballo y rey. La supuesta estrella es la paella, que da ganas de decir que como su nombre indica pa ella. pa nosotros no. Pero es mejor que entreis vosotros mismos y lo veais con vuestros propios ojos.

  3. 8 enero, 2011 at 23:49

    Estamos preparando un libro sobre el bareto que lo vamos actualizando a la par que las escenas que se suceden. La temporada primera del Bareto terminará con las elecciones de mayo. Entonces imprimiremos el primer libro que lo venderemos por paypal y entrega a domicilio. En el precio paypal irá incluídos los gastos de envío. Es una forma de financiación de este medio independiente, progresista y de izquierda, y por tanto una forma de apoyar a este referente en la información alternativa y su consolidación.
    Recibir un fuerte abrazo.

  4. 27 marzo, 2011 at 19:53

    Ya va quedando menos para terminar este primer opúsculo sanitario alimenticio refrescante. Os vamos a hacer una propuesta participativa, en honor a quienes idearon y soñaron que BOLETÍN INFORMATIVO sería algún día un referente en la Sanidad en Madrid. Y se diría que ese sueño se ha visto superado en la realidad. Porque entre los que hacemos la etapa actual hay algún fundador e imaginador del proyecto. Por lo tanto somos herederos de aquel proyecto socialista autogestionario informativo en el que existió una sección especialmente querida, no sólo por aquellos que se ocupaban de que saliera todos los meses un numero de la revista, que un entendimiento estrecho y extrañamente socialista decidió que aquel proyecto era contraproducente sindicalmente hablando. El resultado sindical opaco es evidente allí donde nació el proyecto.

    En honor a esos compañeros socialistas os proponemos relanzar esa sección en el formato "globalizado" de la Revista. La sección se llamaba 28/ agobiad@. En ella, tanto usuarios como trabajadores de la Sanidad Pública expresaban sus cotidianidades, tanto en el uso de la Sanidad, como en donde gustaren hacer sus relatos cortos.

    Va por tod@s vosotr@s querid@s compañer@s y sin embargo amig@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *