Conflicto Social

Rechazo político, social y profesional a la alternativa a la Sanidad universal del Ministerio

Sanidad Universal

    José Manuel Lozano y Juana Martínez Fonseca — Madrid 30 jul, 2015 – 7:03 pm Tras las declaraciones del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al terminar el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) con los recién nombrados consejeros, con respecto al retorno a una Sanidad universal en España, Acta Sanitaria ha…

En el Hospital Verge de la Cinta, el personal sanitario defiende sus derechos

Hospital Verge de Cinta

  Cuando las condiciones laborales empeoran y los derechos de las personas trabajadoras quedan cada día más recortados y desnaturalizados, dos grandes profesionales del periodismo atentos al activismo social nos dan una noticia que merece ser difundida: explican en CatalunyaPlural un caso que a primera vista parece menor, y que sin embargo puede tener un…

(Madrid) La Marea Blanca reclama al próximo Gobierno regional, “con pocas esperanzas”, que les escuche

MareaBlancaac1

La Marea Blanca salió el domingo a las calles de Madrid en la 33ª alegando que el nuevo Gobierno de la Comunidad “escuchará” y advirtió que “hasta que empiezan a no funcionar” seguirá luchando. Uno de los portavoces de la marcha, el Técnico Superior Patología, María Nieves Lozano, en declaraciones a Europa Press que si…

Vecinos de Centro denuncian al Ayuntamiento ante la Fiscalía

Hoy los vecinos del centro de Madrid denunciamos ante la fiscalía al Ayto. de Madrid en defensa de nuestros derechos. La Coordinadora de Asociaciones de vecinos Madrid Centro, compuesta por las siguientes asociaciones vecinales: – AVV CAVAS – COSTANILLAS, – AVV.ÓPERA -AUSTRIAS, – ACIBU, – AVV CHUECA, – AVV BARRIO LETRAS, – AVV LA CORRALA…

Manifestación el 19 de abril a las 12:00h, “Nos venden Leganés”

Defensaserviciospublicos2

Nota Editorial: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como modesto Diario Digital Alternativo a los medios mayoritarios de información, y RED PROGRESISTA POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, como emergente Red con casi 50 blogs enlazados en ella, apoyamos la convocatoria de la manifestación en defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos en…

Convocatoria Huelga de Correos

Huelga Correos1

UGT junto con el resto de sindicatos CCOO, CSIF y Sindicato Libre, han convocado para hoy día 1 de abril una huelga, continuando así con los paros parciales llevados a cabo los días 30 y 31 de marzo, y de nuevo los días 2, 3, 4 y 5 de abril, huelga en los Centros de…

“Atropello ilegal” los ceses de los interinos: “Estamos gobernados por auténticos canallas que quieren morir matando”

Interinos3

“Atropello ilegal” los ceses de los interinos: “Estamos gobernados por auténticos canallas que quieren morir matando” “Que sepan que nos van a tener detrás toda la campaña electoral”. Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario han calificado de “atropello ilegal” la publicación en el DOCM de nuevas Relaciones de Puestos de…

Respuesta AMPA Las FLores La Fortuna (Leganés) a Concejalía Educación

EducacionPublica3

Respuesta del AMPA de la Escuela Infantil de Las Flores de la Fortuna (Leganés) al Comunicado de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés sobre la situación de nuestra Escuela. Las familias del AMPA queremos dejar claro: 1. Las madres y los padres de los alumnos y alumnas de la E.I Las Flores ni…

Huelga en el Summa 112

Summa 112-3

“Se ha llegado a este punto por la falta de diálogo y disposición por parte de la Administración”, critican los sindicatos Redacción. Madrid El Sindicato de Enfermería Satse y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), las dos organizaciones sindicales mayoritarias del personal facultativo y enfermero, han presentado, ante la Dirección General…

Más de 29.000 estudiantes rechazan en las urnas el ‘Decreto 3+2′ de Wert

Referendumcontra3+2

Casi la totalidad de los universitarios que han participado en el referéndum que se ha celebrado esta semana en las universidades madrileñas se oponen a esta medida. Referéndum contra el Decreto 3+2 E.B. / 13-03-2015 • 14:42 Los estudiantes han hablado. El 97,63% de los más de 31.000 que han votado en el referéndum que…

CCOO denuncia que Valencia recortó el salario de 25.000 profesionales sanitarios

ccoo3

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de la delegación de la Comunidad Valenciana de Comisiones Obreras (CCOO-PV) ha denunciado este miércoles, 18 de febrero, que la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana recortó el salario de 25.000 profesionales sanitarios al reinterpretar la aplicación del complemento de turnicidad. Según expone esta organización sindical, la…

700 personas protestan en Tarragona por el horario de hemodinámica

HemodinamicaTarragona

  700 personas protestan en Tarragona por el horario de hemodinámica. / JOSEP LLUÍS SELLART Alrededor de 700 personas se han congregado este sábado por la tarde en Tarragona para exigir la ampliación horaria de la unidad de hemodinámica del Hospital Joan XXIII. Pacientes, personal médico, afectados, entidades y sindicatos piden que este servicio, que…

Miles de personas piden al Gobierno en la puerta de La Moncloa que ponga fin a las muertes por hepatitis C

hepatitisc10

Miles de ciudadanos han acompañado este sábado a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en una marcha hasta el Palacio de la Moncloa para exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que cumpla su palabra, y que todos los pacientes afectados por el virus sean tratados con los fármacos de última generación que…

Arranca 2015 con fuerza

defensasanidadpublica4

Comienza el año y no lo hace falto de noticias sanitarias. ¿Año nuevo vida nueva? Podemos cambiarlo por Año nuevo, batalla nueva 1.- Arranca 2015 con varias noticias a destacar : España sube desde el 1 de enero el IVA sanitario al 21% en peligro más de 21.000 puestos de trabajo La sanidad en España se…

Comunicado de la PLAFHC

hepatitisc8

COMUNICADO DE LA PLAFHC SOBRE LA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD Y CONSUMO Ante las declaraciones del Sr. Moreno, Secretario General de Sanidad y Consumo, en las que manifiesta, como si de un éxito se tratara, que en el año 2015 serán tratados posiblemente entre 5.000 y 7.000 pacientes afectados por la hepatitis C,…

“No vamos a parar las movilizaciones has que nos den una solución. La vida humana no tiene precio”

hepatitisC

La cadena humana en el Ministerio en apoyo a los afectados de la PLAFHC no ha sido sólo una cadena: ha sido una piña. La fuerza con la que luchan por su vida.. imparable. Hoy ha quedado de manifiesto que no están luchando sólo por su vida. Hoy son los enfermos de Hepatitis C los…

Enfermos de hepatitis C mantendrán su encierro hasta que el ministro hable con ellos

hepatitisc6

La última ‘marea blanca’ del 2014 protestó junto a los enfermos afectados por la hepatitis C, que reclaman al nuevo ministro de Sanidad una partida presupuestaria destinada a la medicación que necesitan. (Luca Piergiovanni / EFE) “Vamos a seguir aquí hasta que nos dé una solución real porque nos estamos jugando la vida”, dice el…

Los valles de Iguña y Anievas, «decepcionados» con Sanidad

SanidadRural-Cantabria1

La Plataforma por la Sanidad Rural en Iguña y Anievas volverá a manifestarse en las calles en 2015. / DM Los vecinos volverán a echarse a las calles para reclamar mejoras en el servicio sanitario «vista la poca voluntad política y humana» del Gobierno regional NACHO CAVIA ARENAS DE IGUÑA 27 diciembre 201408:59 La Plataforma por…

LOS SINDICATOS VUELVEN A LA CALLE PARA PEDIR A COSPEDAL LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS

DerechosLaborales1

INTERINOS Full view LOS SINDICATOS VUELVEN A LA CALLE PARA PEDIR A COSPEDAL LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS 13 diciembre, 2014LaCalle Region   Más de 300 personas se han manifestado hoy en Toledo para pedir al Gobierno regional la readmisión de los interinos despedidos en 2012, que deben ser recolocados a tenor de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.…

Alianza intergeneracional

AlianzaIntergeneracional1

Por Javier Segura del Pozo Médico salubrista ¡Qué grande sería juntar la experiencia de los nacidos en los 50, con el entusiasmo de los nacidos en los 80! Está habiendo en España un proceso de convergencia de inquietudes e intereses de dos generaciones separadas por 30 años, que ojala tomen conciencia de que se complementan…

La Dignidad toma las calles para “echar a un Gobierno corrupto”

Dignidad

Una marea humana de decenas de miles de personas se manifiesta en ciudades de toda España para reivindicar “pan, trabajo y techo” y pedir el fin de las políticas neoliberales impuestas por la troika Las llamadas Marchas por la Dignidad a su paso por la plaza de Cibeles.- Paco Campos (EFE) Noticias relacionadas Las Marchas…

Una marea sota la pluja exigeix al Govern que retiri el consorci

Mareablanca10

  3.000 persones sota la pluja rebutgen l’estratègia de privatització de la sanitat de CiU i la paral·lització del consorci de Lleida Ha estat una manifestació històrica. Milers de persones han rebutjat massivament, durant dos hores sota la pluja, el consorci sanitari que CiU vol imposar per fer una sanitat més privada, menys transparent i…

La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron

defensasanidadpublica3

La lluita en defensa de la sanitat pública: pel Dret a Decidir la Salut! La lluita en defensa de la sanitat pública arreu de Catalunya. La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron. Acció SAP Muntanya el 29/10/14. Video de SICOM Reivindicacions i propostes: Dimissió Boi Ruiz, responsable de les retallades i de…

Los estudiantes se manifiestan en más de 30 ciudades contra la política educativa

Movilizaciones_Estudiantes1

Javier Díez (cuartopodervideos)  Actualización del Miércoles 22 con información y vídeo de la segunda jornada de huelga. La segunda jornada de huelga estudiantil ha tenido como característica principal la celebración de manifestaciones en ciudades de todo el Estado. En más de 30 ciudades los estudiante han salido a la calle desde las 12:00. La Puerta del…

El Sindicato de Estudiantes califica de “masiva y contundente” la primera jornada de huelga

HuelgaEstudiantes1

MIGUEL MUñOZ | Publicado: 20/10/2014 Actualización de las 14:15 con valoración del SE de la primera jornada de huelga. El Sindicato de Estudiantes ha señalado esta mañana que la huelga estudiantil “está recibiendo un apoyo masivo y contundente”. Según han informado en un comunicado, el seguimiento en su primera jornada oscila entre el 80 y…

La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis

mareablanca8

Marea blanca contra la crisis del ébola SONIA PALOMINO Primera marea blanca por la sanidad pública convocada en Madrid tras la crisis del ébola y el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero Día decisivo para la recuperación de Teresa CADENA SER Según los últimos datos médicos facilitados este sábado por la Comisión de…

El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta

AIEspaña3

Noticias España (15-10-14) Mañana se inicia el debate parlamentario El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta Amnistía Internacional considera que algunas de las infracciones introducidas podrían amenazar el ejercicio de derechos como la libertad de reunión pacífica, expresión e información. Protesta en Madrid el 10…

El Partido Popular multará con 15.000€ a los funcionarios sanitarios que se manifiesten

loscuatrojinetes

En este sentido, la primera comunidad que asume esta medida será Castilla-La Mancha. El gobierno de Mariano Rajoy se ampara en una ley del Estatuto Básico del Empleado Público para prohibir estas manifestaciones, cuyas primeras sanciones ya han llegado. Redacción / ElDiario.es El gobierno de conservador de Cospedal ha sido el primero en multar a…

6 DE SETEMBRE: Jornada pel dret a decidir sobre la nostra salut i el sistema sanitari de Catalunya

Sanidad Publica8

Abans, el 3 de setembre a les 18:00 a l’entrada principal de l’Hospital de Bellvitge, participeu a la Trobada d’Usuaris i Treballadors en Defensa de la Sanitat Pública. 6 DE SETEMBRE, LLOC: VIA LAIETANA, 16 (CCOO) INSCRIPCIÓ GRATUÏTA:  peldretalasalut@gmail.com i també a caps@pangea.org La sessió serà pel matí i properament us informarem de l’horari Pel…

El PP pedirá a sus autonomías que impidan las protestas de funcionarios aplicando el Estatuto del Cargo Público

estatutcargopub1

Ante la apertura del nuevo periodo de sesiones y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP se lo juega todo, el Gobierno de Rajoy va a aplicar con todo rigor la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para intentar impedir las protestas de…

La Marea blanca pide en Madrid la recuperación del Hospital Carlos III

mareablanca6

Exigen que vuelva a ser el centro español de referencia para enfermedades contagiosas, emergentes y pandemias EFE Madrid 17/08/2014 Concentración de la Marea blanca para reivindicar la reapertura del Hospital Carlos III.- EFE / Paco Campos Noticias relacionadas Sanidad activa el protocolo del ébola ante un posible caso en Alicante Descubren cómo el ébola bloquea…

Nueva denuncia de la Plataforma de la Sanidad Pública de Cuenca

hospitalvirgendelaluz3

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL CONQUENSE. Al hilo de lo denunciado esta semana en los medios de comunicación sobre la fuga de datos personales (y clínicos) de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a una clínica privada (Los Madroños de Brunete) para realizar pruebas diagnósticas, tenemos que decir que en este Hospital se puede estar…

Los madrileños que rechazan ser derivados para operarse se multiplican por seis en diez años

ListasdeEspera2

El número de pacientes que en la Comunidad de Madrid rechazan ser derivados a otro centro (habitualmente privado) para someterse a una operación quirúrgica se ha multiplicado por seis en diez años. La lista de espera supera los 75.000 pacientes. Algunos creen que es uno de los efectos que ha tenido la ‘marea blanca’, movimiento…

Los empleados públicos de todo el Estado vuelven a las movilizaciones ante el parón en la Negociación colectiva

sindicatosemppub1

Esta derecha ultramontana que nos gobierna aborrece de la negociación colectiva, cualquier cosa que le suene a eso o a sindicatos le da urticaria, le hace sacar (cual la serie de los visitantes) su verdadero aspecto interno azul bordado en rojo ayer por vaya usted a saber quien ¡Qué tiempos aquellos del nacionalsindicalismo! Eso si…

Los sindicatos ponen rostro a la ofensiva penal contra la huelga

antisindicalismo1

CCOO y UGT comienzan su campaña de denuncia con una concentración en la madrileña Plaza de Callao junto a varios encausados por participar en piquetes. La Fiscalía pide 120 años de cárcel para decenas de trabajadores y sindicalistas por supuestos delitos de coacciones durante movilizaciones sindicales UN policía pasa junto a una escaparate durante la…

Llegiu les declaracions del Conseller de Salut.

hospitaldebellvitge3

Pacients de Bellvitge impedeixen el tancament de tres plantes de l’hospital Ara resulta que “les llistes d’espera son un mite”, deuen ser un mite per ell i pel seu govern però una realitat dolorosa i sagnant pels mils de pacients que estan en espera. Una altre afirmació sorprenent es que “els llits són un element…

Los funcionarios anuncian una avalancha de demandas para recuperar los canosos

devolucioncanosos1

El CSI-F presentará un conflicto colectivo y reclamaciones personales en la Administración El País Madrid 25 JUN 2014 Funcionarios de justicia, durante las protestas por los recortes. / CARLOS ROSILLO Los funcionarios han iniciado este miércoles una campaña para presionar a la Administración con el objetivo de que les devuelvan los días libres por antigüedad,…

UGT presenta 7.200 firmas contra el cierre de camas en el Complejo Asistencial

Complejo asist. Zamora1

 Una mujer camina por el interior del complejo asistencial zamorano. La Junta dice que es una campaña “basada en la mentira” Alicia Pérez |  La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha entregado en la Junta las 7.200 firmas recogidas en contra «del desmantelamiento de la sanidad pública zamorana» y del cierre de camas…

La lluita a l’Hospital de Bellvitge continua #ObrintLlitsiPlantes

hospitaldebellvitge2

A l’Hospital de Bellvitge protesten pel tancament de la planta de Neurologia durant l’estiu Concentració a la unitat de Neurologia. Pacients, familiars i treballadors de l’Hospital de Bellvitge protesten contra el tancament de la planta 9, del servei de Neurologia, durant l’estiu. S’han concentrat a la planta afectada i asseguren que no es mouran fins…

Los hospitales catalanes claman contra el cierre de camas #ObrintLlitsiPlantes

defensasanidadpublica1

La jornada de lucha de ayer por una sanidad pública y universal fue un alarido contra el cierre de camas que acabó con la ocupación de plantas para evitar las clausuras. Así lo cuenta Jessica Mouzo Quintáns en el País y lo comenta Àngels Martínez Castells en Punts de Vista: Por la sanidad pública y…

La Marea blanca exige la restitución de cuatro directores de centros de salud

mareablanca5

 La vigésima protesta en defensa de la sanidad pública en Madrid ha reunido a decenas de personas entre la Plaza de Cibeles y la calle Sevilla Insisten en que las movilizaciones continuarán para “detener una política de deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública EFE – Madrid 15/06/2014 La Marea blanca exige la restitución…

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA

losochodeairbus1

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA Los Secretarios Generales de CCOOy de UGT se han dirigido por escrito al Fiscal General del Estado y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial planteando la preocupación de ambos sindicatos por la escalada de procedimientos penales contra trabajadores y, sobre todo, contra cargos sindicales, relacionados con el ejercicio…

Els treballadors de l’Hospital Moisès Broggi diuen “JA N’HI HA PROU”

hospmoisesbroggi

Els companys de l’Hospital Broggi ens envien la següent convocatòria per demà dilluns. Els acompanyem en la seva lluita que és també nostra, i us demanem el vostra suport i assistència. Hem de dir tots ben fort JA N’HI HA PROU Us informem també que Dempeus ha participat activament a dos actes aquest darrer cap…

Si humillar al médico era el objetivo, lo han conseguido: no dan ni la tarjeta de Carrefour. Es hora de cambiar esto

julianezquerra1

Julian Ezquerra Gadea — Madrid 27 may, 2014 – 5:00 pm En el último número de la Revista Madrileña de Medicina, que edita el sindicato AMYTS, su secretario general comentaba una de las últimas noticias llegadas a su conocimiento sobre la situación en que han caído los médicos. Recientemente me ha llegado una información que…

Un resumen del significado del 1º de Mayo este año

Primero de Mayo1

Nota Editorial: A dos días de la celebración de la histórica fiesta del trabajo, traemos este resumen, cuando se empieza a aplacar el asalto de los frikis -en acertada definición de Javier López de CC.OO.- al símbolo histórico de la defensa de los intereses de los trabajadores, como es el Primero de Mayo, con sus…

La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

mareablanca260414

Nota Editorial: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Digital Alternativo, de Izquierda Progresista, pionero y veterano defensor de la Sanidad y los Servicios Públicos, en todas sus informaciones apoya la convocatoria de mañana, y todas las que se realicen en defensa de los pilares del Estado del Bienestar y contra el desmantelamiento de…

El ‘Sí se puede’ tiene valor terapéutico

si se puede1

“No está usted deprimida, es que su banco la engaña” Socializar el sufrimiento puede convertirse en un motor para la movilización. GRUPO HOMBRES DEL SIGLO XXI. Desempleados entre 40 y 60 años se han organizado para asesorar a otros en su misma situación. / Balancin de Blancos Llevaba la prescripción de su psiquiatra escrita en…

El sector de la dependencia de Valencia reclama el pago “inmediato” de prestaciones y la retirada del copago

dependientes3

Dependientes, discapacitados, familiares y trabajadores de los centros ocupacionales y residencias se han manifestado este sábado en Valencia para reclamar el pago “inmediato” de las prestaciones y servicios, así como la retirada del copago residencial.    La marcha ha partido a las 18.00 horas desde la calle Colón, frente a la Delegación del Gobierno, en…

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

contralaausteridad1

Varios millares de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema ´Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid´.…