Conflicto Social

LOS SINDICATOS VUELVEN A LA CALLE PARA PEDIR A COSPEDAL LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS

DerechosLaborales1

INTERINOS Full view LOS SINDICATOS VUELVEN A LA CALLE PARA PEDIR A COSPEDAL LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS 13 diciembre, 2014LaCalle Region   Más de 300 personas se han manifestado hoy en Toledo para pedir al Gobierno regional la readmisión de los interinos despedidos en 2012, que deben ser recolocados a tenor de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.…

Alianza intergeneracional

AlianzaIntergeneracional1

Por Javier Segura del Pozo Médico salubrista ¡Qué grande sería juntar la experiencia de los nacidos en los 50, con el entusiasmo de los nacidos en los 80! Está habiendo en España un proceso de convergencia de inquietudes e intereses de dos generaciones separadas por 30 años, que ojala tomen conciencia de que se complementan…

La Dignidad toma las calles para “echar a un Gobierno corrupto”

Dignidad

Una marea humana de decenas de miles de personas se manifiesta en ciudades de toda España para reivindicar “pan, trabajo y techo” y pedir el fin de las políticas neoliberales impuestas por la troika Las llamadas Marchas por la Dignidad a su paso por la plaza de Cibeles.- Paco Campos (EFE) Noticias relacionadas Las Marchas…

Una marea sota la pluja exigeix al Govern que retiri el consorci

Mareablanca10

  3.000 persones sota la pluja rebutgen l’estratègia de privatització de la sanitat de CiU i la paral·lització del consorci de Lleida Ha estat una manifestació històrica. Milers de persones han rebutjat massivament, durant dos hores sota la pluja, el consorci sanitari que CiU vol imposar per fer una sanitat més privada, menys transparent i…

La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron

defensasanidadpublica3

La lluita en defensa de la sanitat pública: pel Dret a Decidir la Salut! La lluita en defensa de la sanitat pública arreu de Catalunya. La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron. Acció SAP Muntanya el 29/10/14. Video de SICOM Reivindicacions i propostes: Dimissió Boi Ruiz, responsable de les retallades i de…

Los estudiantes se manifiestan en más de 30 ciudades contra la política educativa

Movilizaciones_Estudiantes1

Javier Díez (cuartopodervideos)  Actualización del Miércoles 22 con información y vídeo de la segunda jornada de huelga. La segunda jornada de huelga estudiantil ha tenido como característica principal la celebración de manifestaciones en ciudades de todo el Estado. En más de 30 ciudades los estudiante han salido a la calle desde las 12:00. La Puerta del…

El Sindicato de Estudiantes califica de “masiva y contundente” la primera jornada de huelga

HuelgaEstudiantes1

MIGUEL MUñOZ | Publicado: 20/10/2014 Actualización de las 14:15 con valoración del SE de la primera jornada de huelga. El Sindicato de Estudiantes ha señalado esta mañana que la huelga estudiantil “está recibiendo un apoyo masivo y contundente”. Según han informado en un comunicado, el seguimiento en su primera jornada oscila entre el 80 y…

La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis

mareablanca8

Marea blanca contra la crisis del ébola SONIA PALOMINO Primera marea blanca por la sanidad pública convocada en Madrid tras la crisis del ébola y el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero Día decisivo para la recuperación de Teresa CADENA SER Según los últimos datos médicos facilitados este sábado por la Comisión de…

El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta

AIEspaña3

Noticias España (15-10-14) Mañana se inicia el debate parlamentario El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta Amnistía Internacional considera que algunas de las infracciones introducidas podrían amenazar el ejercicio de derechos como la libertad de reunión pacífica, expresión e información. Protesta en Madrid el 10…

El Partido Popular multará con 15.000€ a los funcionarios sanitarios que se manifiesten

loscuatrojinetes

En este sentido, la primera comunidad que asume esta medida será Castilla-La Mancha. El gobierno de Mariano Rajoy se ampara en una ley del Estatuto Básico del Empleado Público para prohibir estas manifestaciones, cuyas primeras sanciones ya han llegado. Redacción / ElDiario.es El gobierno de conservador de Cospedal ha sido el primero en multar a…

6 DE SETEMBRE: Jornada pel dret a decidir sobre la nostra salut i el sistema sanitari de Catalunya

Sanidad Publica8

Abans, el 3 de setembre a les 18:00 a l’entrada principal de l’Hospital de Bellvitge, participeu a la Trobada d’Usuaris i Treballadors en Defensa de la Sanitat Pública. 6 DE SETEMBRE, LLOC: VIA LAIETANA, 16 (CCOO) INSCRIPCIÓ GRATUÏTA:  peldretalasalut@gmail.com i també a caps@pangea.org La sessió serà pel matí i properament us informarem de l’horari Pel…

El PP pedirá a sus autonomías que impidan las protestas de funcionarios aplicando el Estatuto del Cargo Público

estatutcargopub1

Ante la apertura del nuevo periodo de sesiones y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP se lo juega todo, el Gobierno de Rajoy va a aplicar con todo rigor la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para intentar impedir las protestas de…

La Marea blanca pide en Madrid la recuperación del Hospital Carlos III

mareablanca6

Exigen que vuelva a ser el centro español de referencia para enfermedades contagiosas, emergentes y pandemias EFE Madrid 17/08/2014 Concentración de la Marea blanca para reivindicar la reapertura del Hospital Carlos III.- EFE / Paco Campos Noticias relacionadas Sanidad activa el protocolo del ébola ante un posible caso en Alicante Descubren cómo el ébola bloquea…

Nueva denuncia de la Plataforma de la Sanidad Pública de Cuenca

hospitalvirgendelaluz3

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL CONQUENSE. Al hilo de lo denunciado esta semana en los medios de comunicación sobre la fuga de datos personales (y clínicos) de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a una clínica privada (Los Madroños de Brunete) para realizar pruebas diagnósticas, tenemos que decir que en este Hospital se puede estar…

Los madrileños que rechazan ser derivados para operarse se multiplican por seis en diez años

ListasdeEspera2

El número de pacientes que en la Comunidad de Madrid rechazan ser derivados a otro centro (habitualmente privado) para someterse a una operación quirúrgica se ha multiplicado por seis en diez años. La lista de espera supera los 75.000 pacientes. Algunos creen que es uno de los efectos que ha tenido la ‘marea blanca’, movimiento…

Los empleados públicos de todo el Estado vuelven a las movilizaciones ante el parón en la Negociación colectiva

sindicatosemppub1

Esta derecha ultramontana que nos gobierna aborrece de la negociación colectiva, cualquier cosa que le suene a eso o a sindicatos le da urticaria, le hace sacar (cual la serie de los visitantes) su verdadero aspecto interno azul bordado en rojo ayer por vaya usted a saber quien ¡Qué tiempos aquellos del nacionalsindicalismo! Eso si…

Los sindicatos ponen rostro a la ofensiva penal contra la huelga

antisindicalismo1

CCOO y UGT comienzan su campaña de denuncia con una concentración en la madrileña Plaza de Callao junto a varios encausados por participar en piquetes. La Fiscalía pide 120 años de cárcel para decenas de trabajadores y sindicalistas por supuestos delitos de coacciones durante movilizaciones sindicales UN policía pasa junto a una escaparate durante la…

Llegiu les declaracions del Conseller de Salut.

hospitaldebellvitge3

Pacients de Bellvitge impedeixen el tancament de tres plantes de l’hospital Ara resulta que “les llistes d’espera son un mite”, deuen ser un mite per ell i pel seu govern però una realitat dolorosa i sagnant pels mils de pacients que estan en espera. Una altre afirmació sorprenent es que “els llits són un element…

Los funcionarios anuncian una avalancha de demandas para recuperar los canosos

devolucioncanosos1

El CSI-F presentará un conflicto colectivo y reclamaciones personales en la Administración El País Madrid 25 JUN 2014 Funcionarios de justicia, durante las protestas por los recortes. / CARLOS ROSILLO Los funcionarios han iniciado este miércoles una campaña para presionar a la Administración con el objetivo de que les devuelvan los días libres por antigüedad,…

UGT presenta 7.200 firmas contra el cierre de camas en el Complejo Asistencial

Complejo asist. Zamora1

 Una mujer camina por el interior del complejo asistencial zamorano. La Junta dice que es una campaña “basada en la mentira” Alicia Pérez |  La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha entregado en la Junta las 7.200 firmas recogidas en contra «del desmantelamiento de la sanidad pública zamorana» y del cierre de camas…

La lluita a l’Hospital de Bellvitge continua #ObrintLlitsiPlantes

hospitaldebellvitge2

A l’Hospital de Bellvitge protesten pel tancament de la planta de Neurologia durant l’estiu Concentració a la unitat de Neurologia. Pacients, familiars i treballadors de l’Hospital de Bellvitge protesten contra el tancament de la planta 9, del servei de Neurologia, durant l’estiu. S’han concentrat a la planta afectada i asseguren que no es mouran fins…

Los hospitales catalanes claman contra el cierre de camas #ObrintLlitsiPlantes

defensasanidadpublica1

La jornada de lucha de ayer por una sanidad pública y universal fue un alarido contra el cierre de camas que acabó con la ocupación de plantas para evitar las clausuras. Así lo cuenta Jessica Mouzo Quintáns en el País y lo comenta Àngels Martínez Castells en Punts de Vista: Por la sanidad pública y…

La Marea blanca exige la restitución de cuatro directores de centros de salud

mareablanca5

 La vigésima protesta en defensa de la sanidad pública en Madrid ha reunido a decenas de personas entre la Plaza de Cibeles y la calle Sevilla Insisten en que las movilizaciones continuarán para “detener una política de deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública EFE – Madrid 15/06/2014 La Marea blanca exige la restitución…

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA

losochodeairbus1

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA Los Secretarios Generales de CCOOy de UGT se han dirigido por escrito al Fiscal General del Estado y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial planteando la preocupación de ambos sindicatos por la escalada de procedimientos penales contra trabajadores y, sobre todo, contra cargos sindicales, relacionados con el ejercicio…

Els treballadors de l’Hospital Moisès Broggi diuen “JA N’HI HA PROU”

hospmoisesbroggi

Els companys de l’Hospital Broggi ens envien la següent convocatòria per demà dilluns. Els acompanyem en la seva lluita que és també nostra, i us demanem el vostra suport i assistència. Hem de dir tots ben fort JA N’HI HA PROU Us informem també que Dempeus ha participat activament a dos actes aquest darrer cap…

Si humillar al médico era el objetivo, lo han conseguido: no dan ni la tarjeta de Carrefour. Es hora de cambiar esto

julianezquerra1

Julian Ezquerra Gadea — Madrid 27 may, 2014 – 5:00 pm En el último número de la Revista Madrileña de Medicina, que edita el sindicato AMYTS, su secretario general comentaba una de las últimas noticias llegadas a su conocimiento sobre la situación en que han caído los médicos. Recientemente me ha llegado una información que…

Un resumen del significado del 1º de Mayo este año

Primero de Mayo1

Nota Editorial: A dos días de la celebración de la histórica fiesta del trabajo, traemos este resumen, cuando se empieza a aplacar el asalto de los frikis -en acertada definición de Javier López de CC.OO.- al símbolo histórico de la defensa de los intereses de los trabajadores, como es el Primero de Mayo, con sus…

La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

mareablanca260414

Nota Editorial: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Digital Alternativo, de Izquierda Progresista, pionero y veterano defensor de la Sanidad y los Servicios Públicos, en todas sus informaciones apoya la convocatoria de mañana, y todas las que se realicen en defensa de los pilares del Estado del Bienestar y contra el desmantelamiento de…

El ‘Sí se puede’ tiene valor terapéutico

si se puede1

“No está usted deprimida, es que su banco la engaña” Socializar el sufrimiento puede convertirse en un motor para la movilización. GRUPO HOMBRES DEL SIGLO XXI. Desempleados entre 40 y 60 años se han organizado para asesorar a otros en su misma situación. / Balancin de Blancos Llevaba la prescripción de su psiquiatra escrita en…

El sector de la dependencia de Valencia reclama el pago “inmediato” de prestaciones y la retirada del copago

dependientes3

Dependientes, discapacitados, familiares y trabajadores de los centros ocupacionales y residencias se han manifestado este sábado en Valencia para reclamar el pago “inmediato” de las prestaciones y servicios, así como la retirada del copago residencial.    La marcha ha partido a las 18.00 horas desde la calle Colón, frente a la Delegación del Gobierno, en…

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

contralaausteridad1

Varios millares de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema ´Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid´.…

En lucha por nuestros derechos y contra los recortes y las privatizaciones

endefensadelasanidadpublica1

AVISO: Volvemos a tener control sobre la cuenta de correo. Convocatorias para los próximos días, en Catalunya y también en España 6 d’abril: Manifestacions a Barcelona i Girona Des de les diferents entitats que aplega la Plataforma PROU RETALLADES i altres organitzacions que defensen una #CatalunyaSocial, es fa una crida a participar massivament a les…

Toxo y Méndez llaman a movilizarse el 3 de abril de manera pacífica para que la violencia de cuatro no empañe el clamor social

ccoougt1

Los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, han convocado a la movilización “masiva” el próximo 3 de abril en toda España –el 6 de abril en Barcelona y Girona– para exigir al Gobierno que “coja el toro por los cuernos” y sustituya las políticas de…

Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. ¡Matricula a tus hijos en ella!

escuelapublica1

¡Movilízate contra las supresiones! Queremos que esta campaña de matriculación en la escuela pública sea también una campaña de reivindicación de la educación en varios valores fundamentales, algunos de los cuales están siendo atacados por las políticas en educación, y que se ven reflejados en los siguientes motivos para matricular a tus hij@s en la…

La A.VV. Lucero informa: 22 de Marzo, Marchas de la Dignidad

marchasporladignidad

MARCHAS  DE  LA  DIGNIDAD Las  vecinas  y  vecinos  de Latina nos  unimos a  la Marcha de  la Dignidad y desde la  A.VV  Lucero  te  animamos  a participar de  manera  activa,  acompañando a las  personas  que  vienen caminando desde  toda  España. Adjuntamos cartel,  manifiesto y ruta con  los  diferentes itinerarios. Para salir  desde nuestro barrio  hemos …

En defensa de la sanitat pública, passem a l’acció!

dempeus1t

Roda de premsa de la PDS i SICOM En un article anterior la Plataforma pel Dret a la Salut i SICOM presentaven el nou cas detectat al Vendrell que si feu clic aquí tornareu a veure. Però a la roda de premsa varen dir més coses Jaume Pavía, Pep Martí, Enric Feliu, Josep Cabayol i altres membres…

Resumen de noticias de la Marea Blanca de este fin de semana.- Castilla la Mancha se suma a ella con un día de antelación

mareablanca160314

Nota Editorial: Castilla  la Mancha se ha sumado en el día de ayer a la continua defensa que estamos haciendo todos los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública ante el continuo acoso que hace la derecha a lo que nos ha costado levantar entre todos durante tantos años. Sobre las ruinas que ellos sólo…

El martes día 11 ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD

A las siete de la tarde en el Centro Cívico Julián Besteiro.  Hablaremos allí de las marchas por la dignidad convocadas en todo el territorio nacional para confluir el día 22 de marzo.  Porque sigue siendo necesario salir a la calle a decir basta. AV Barrio Centro de Leganés

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA Durante los últimos años, los analistas sociales y políticos han venido sosteniendo que estábamos ante un proceso de deterioro y debilitamiento de los lazos sociales y políticos. La crisis del capital social y las tendencias de retraimiento electoral y desafección política, especialmente entre determinados sectores sociales y generacionales, se han venido…

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se manifestará el 15 de marzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Toledo ha convocado para el próximo sábado 15 de marzo, a las 12.00 horas, una manifestación en la capital regional contra los recortes, el incremento de las listas de espera, la saturación de Urgencias y el cierre de camas hospitalarias. Así lo ha manifestado el secretario…

Miles de personas protestan en Madrid contra las reformas del Gobierno

 La marea ciudadana reúne a colectivos de la sanidad, la educación o los derechos de la mujer   EFE Madrid 23 FEB 2014 Un momento de la manifestación organizada por la Coordinadora 25S hoy en el centro de Madrid. / ULY MARTÍN Varios miles de personas han tomado esta mañana el centro de Madrid para…

La lluita per l’avortament: una nova PAH?

Una proposta de la Clara Valverde per que els i les que estem en grups de defensa de la sanitat pública posem l’avortament en el centre de totes les nostres accions i aturar aquest projecte de llei. Dempeus contra la reforma de la llei de l’avortament. Ens hi sumem. . Manifestació en defensa de l’avortament…

La marea blanca celebra su victoria contra la privatización de la sanidad

La marea blanca se felicita por la dimisión de Lasquetty tras el fiasco de la privatización “Cuando más callados están, más peligro tienen. Son temibles”, advierte el médico Daniel García, quien destaca que ahora hay que luchar por frenar la privatización del servicio de recogida de las donaciones de sangre El secretario general del PSM,…

La Marea Blanca quiere advertir que el proceso privatizador sigue activo.

Sigue activo porque ya hay privatizaciones en marcha que no se han frenado desde el TSJM (tampoco se había presentado ninguna reclamación ante la justicia en ese sentido). Pero también porque a pesar de haberse parado la privatización masiva de la parte que quedaba por privatizar de los nuevos hospitales estrella de nuestra exlideresa, y…

Els metges residents del Vall d’Hebron comencen una vaga indefinida a partir del 18 i convoquen una gran manifestació pel 19

  Una joven se manifiesta contra la privatización de hospitales en Madrid en una de las múltiples Mareas Blancas contra este proceso.- JAIRO VARGAS Avui a Madrid de nou ha sortit la marea blanca, aquest cop per celebrar el seu triomf en aturar el procés de privatització de 6 hospitals madrilenys. . Aquesta força i…

Recortes a los derechos y libertades individuales y colectivas de los españoles con el Gobierno del PP.- ¿Para cuando la democratización de la justicia y de los cuerpos de seguridad del Estado?

Nota de la Redacción: Mientras esté en el poder la derecha más reaccionaria y más antidemocrática de Europa en el poder en España, los recortes a los derechos y libertades constitucionales, individuales y colectivos se irán produciendo uno tras otro, de forma más o menos rápida pero continua y permanente. La Ley de “inseguridad” ciudadana…

Los directivos del Sescam “coartan la libertad” de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?,…

El SESCAM prohíbe el “uso de la bata de trabajo fuera de los centros” para “acabar” con la ‘Marea Blanca’

‘MAREA BLANCA’   Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo queremos felicitar al Secretario General del SESCAM por adelantarse a la Ley de Seguridad Ciudadana propuesta por el Ministro Gallardón.Sin el menor escrúpulo y haciendo uso de un alarde de democracia, el Secretario del SESCAM ha enviado una nota interna a…