Discrepancia y Rebeldía

Los sindicatos ponen rostro a la ofensiva penal contra la huelga

antisindicalismo1

CCOO y UGT comienzan su campaña de denuncia con una concentración en la madrileña Plaza de Callao junto a varios encausados por participar en piquetes. La Fiscalía pide 120 años de cárcel para decenas de trabajadores y sindicalistas por supuestos delitos de coacciones durante movilizaciones sindicales UN policía pasa junto a una escaparate durante la…

Llegiu les declaracions del Conseller de Salut.

hospitaldebellvitge3

Pacients de Bellvitge impedeixen el tancament de tres plantes de l’hospital Ara resulta que “les llistes d’espera son un mite”, deuen ser un mite per ell i pel seu govern però una realitat dolorosa i sagnant pels mils de pacients que estan en espera. Una altre afirmació sorprenent es que “els llits són un element…

Los funcionarios anuncian una avalancha de demandas para recuperar los canosos

devolucioncanosos1

El CSI-F presentará un conflicto colectivo y reclamaciones personales en la Administración El País Madrid 25 JUN 2014 Funcionarios de justicia, durante las protestas por los recortes. / CARLOS ROSILLO Los funcionarios han iniciado este miércoles una campaña para presionar a la Administración con el objetivo de que les devuelvan los días libres por antigüedad,…

Los hospitales catalanes claman contra el cierre de camas #ObrintLlitsiPlantes

defensasanidadpublica1

La jornada de lucha de ayer por una sanidad pública y universal fue un alarido contra el cierre de camas que acabó con la ocupación de plantas para evitar las clausuras. Así lo cuenta Jessica Mouzo Quintáns en el País y lo comenta Àngels Martínez Castells en Punts de Vista: Por la sanidad pública y…

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA

losochodeairbus1

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA Los Secretarios Generales de CCOOy de UGT se han dirigido por escrito al Fiscal General del Estado y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial planteando la preocupación de ambos sindicatos por la escalada de procedimientos penales contra trabajadores y, sobre todo, contra cargos sindicales, relacionados con el ejercicio…

Els treballadors de l’Hospital Moisès Broggi diuen “JA N’HI HA PROU”

hospmoisesbroggi

Els companys de l’Hospital Broggi ens envien la següent convocatòria per demà dilluns. Els acompanyem en la seva lluita que és també nostra, i us demanem el vostra suport i assistència. Hem de dir tots ben fort JA N’HI HA PROU Us informem també que Dempeus ha participat activament a dos actes aquest darrer cap…

Si humillar al médico era el objetivo, lo han conseguido: no dan ni la tarjeta de Carrefour. Es hora de cambiar esto

julianezquerra1

Julian Ezquerra Gadea — Madrid 27 may, 2014 – 5:00 pm En el último número de la Revista Madrileña de Medicina, que edita el sindicato AMYTS, su secretario general comentaba una de las últimas noticias llegadas a su conocimiento sobre la situación en que han caído los médicos. Recientemente me ha llegado una información que…

COMUNICADO PATUSALUD en apoyo a los Directores cesados de Centros de Salud

patusalud1

    La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios para la Salud (P.A.T.U.SALUD) quiere expresar su más rotunda protesta por la destitución de cuatro directores de Centros de Salud de Madrid. Las razones esgrimidas por el Sr. Alemany es que se habían pasado en el presupuesto referente al capítulo 1 (Personal), por lo que se…

Hospitales privados en Madrid se forran: colas de ambulancias para ‘descargar’ pacientes manchegos

dclm1

Resulta reconfortante ver que el diario progresista EL PLURAL -del que somos asiduos seguidores- desde hace años se haga eco dela foto de la noticia publicada hace unos días por el también diario progresista de Castilla la Mancha DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA, al cual desde nuestra modestia como informativo alternativo progresista en defensa de…

La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

mareablanca260414

Nota Editorial: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Digital Alternativo, de Izquierda Progresista, pionero y veterano defensor de la Sanidad y los Servicios Públicos, en todas sus informaciones apoya la convocatoria de mañana, y todas las que se realicen en defensa de los pilares del Estado del Bienestar y contra el desmantelamiento de…

El ‘Sí se puede’ tiene valor terapéutico

si se puede1

“No está usted deprimida, es que su banco la engaña” Socializar el sufrimiento puede convertirse en un motor para la movilización. GRUPO HOMBRES DEL SIGLO XXI. Desempleados entre 40 y 60 años se han organizado para asesorar a otros en su misma situación. / Balancin de Blancos Llevaba la prescripción de su psiquiatra escrita en…

Prohibido el reparto de folletos en el Hospital de Móstoles

hospitaldemostoles1

El personal auxiliar, advertido para que no informe sobre las derivaciones sanitarias RAY SÁNCHEZ Actualizado: 12/04/2014 23:48 horas El jefe del Servicio de Administración del Hospital Universitario de Móstoles comunicó a varios trabajadores la prohibición de repartir folletos informativos a los usuarios, incluso tenerlos. Mediante un correo electrónico, este cargo del centro público, dependiente de…

La profesora sancionada por usar una camiseta verde gana la batalla a la Comunidad de Madrid

mareaverde1

Los sindicatos ven la sentencia como un triunfo de la ‘marea verde’ ANA GONZÁLEZ | 08/04/2014 Varios profesores con camisetas verdes en uno de los actos de protesta. EFE/Archivo La profesora del Instituto Arcipreste de Hita de Vallecas lucía una camiseta verde con la frase “Escuela pública de tod@s, para tod@s” durante la corrección de un…

Monográfico IVE: #NoLeyGllrdn

noleygallardon1

Os presentamos el proyecto Monográfico IVE . Desde la revista trasversales lo han puesto a disposición de tod@s l@s que deseen colaborar en su difusión. Este proyecto participativo pretende ser una herramienta en la lucha emprendida contra el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Nos lo manda María Ramírez, una de las impulsoras…

Ley de Discapacidad: ¿Le habría gustado a Jomian?

vaya tropa1

En ocasiones, el daño recibido se convierte en escarnio cuando además de sufrir las consecuencias de actos contrarios a derecho e inmorales hay que soportar la falsedad, hipocresía y lavado de cara que se quiere hacer sobre los mismos. Viene todo esto a colacion por la “campaña institucional” de propaganda, al más puro estilo del…

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

contralaausteridad1

Varios millares de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema ´Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid´.…

En lucha por nuestros derechos y contra los recortes y las privatizaciones

endefensadelasanidadpublica1

AVISO: Volvemos a tener control sobre la cuenta de correo. Convocatorias para los próximos días, en Catalunya y también en España 6 d’abril: Manifestacions a Barcelona i Girona Des de les diferents entitats que aplega la Plataforma PROU RETALLADES i altres organitzacions que defensen una #CatalunyaSocial, es fa una crida a participar massivament a les…

Toxo y Méndez llaman a movilizarse el 3 de abril de manera pacífica para que la violencia de cuatro no empañe el clamor social

ccoougt1

Los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, han convocado a la movilización “masiva” el próximo 3 de abril en toda España –el 6 de abril en Barcelona y Girona– para exigir al Gobierno que “coja el toro por los cuernos” y sustituya las políticas de…

Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. ¡Matricula a tus hijos en ella!

escuelapublica1

¡Movilízate contra las supresiones! Queremos que esta campaña de matriculación en la escuela pública sea también una campaña de reivindicación de la educación en varios valores fundamentales, algunos de los cuales están siendo atacados por las políticas en educación, y que se ven reflejados en los siguientes motivos para matricular a tus hij@s en la…

La A.VV. Lucero informa: 22 de Marzo, Marchas de la Dignidad

marchasporladignidad

MARCHAS  DE  LA  DIGNIDAD Las  vecinas  y  vecinos  de Latina nos  unimos a  la Marcha de  la Dignidad y desde la  A.VV  Lucero  te  animamos  a participar de  manera  activa,  acompañando a las  personas  que  vienen caminando desde  toda  España. Adjuntamos cartel,  manifiesto y ruta con  los  diferentes itinerarios. Para salir  desde nuestro barrio  hemos …

En defensa de la sanitat pública, passem a l’acció!

dempeus1t

Roda de premsa de la PDS i SICOM En un article anterior la Plataforma pel Dret a la Salut i SICOM presentaven el nou cas detectat al Vendrell que si feu clic aquí tornareu a veure. Però a la roda de premsa varen dir més coses Jaume Pavía, Pep Martí, Enric Feliu, Josep Cabayol i altres membres…

El martes día 11 ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD

A las siete de la tarde en el Centro Cívico Julián Besteiro.  Hablaremos allí de las marchas por la dignidad convocadas en todo el territorio nacional para confluir el día 22 de marzo.  Porque sigue siendo necesario salir a la calle a decir basta. AV Barrio Centro de Leganés

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA Durante los últimos años, los analistas sociales y políticos han venido sosteniendo que estábamos ante un proceso de deterioro y debilitamiento de los lazos sociales y políticos. La crisis del capital social y las tendencias de retraimiento electoral y desafección política, especialmente entre determinados sectores sociales y generacionales, se han venido…

La FADSP propone una alianza para aislar a los sectores que apoyan la Gestión Clínica del Gobierno

Juana Martínez Fonseca — Madrid 24 feb, 2014 – 3:33 pm   La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha elaborado un documento, titulado “Unidades de Gestión Clínica ¿Un rodeo para la privatización sanitaria?“, en el que plantea algunas propuestas frente al modelo de gestión que plantea el Ministerio de…

La rebeldía como medicina

  22 febrero, 2014 de Javier Segura del Pozo La rebeldía como medicina Por Javier Segura del PozoMédico salubrista Sabemos que la crisis esta llevando a miles de españoles al sufrimiento, la desesperación, la depresión y la perdida de salud. Lo que estamos descubriendo es que la rebeldía es una medicina eficaz para prevenir y aliviar…

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA está siendo censurado en el SERMAS

Ya lo sabíamos. Estábamos esperando a que alguno de nuestros muchos amigos nos enviara alguna captura de pantalla que ya habíamos pedido. Entendemos que con la censura a Internet que está realizando el SERMAS a todos sus trabajadores, el conseguir el pantallazo no era tarea fácil; pero aquí traemos la prueba y traeremos muchas más,…

La lluita per l’avortament: una nova PAH?

Una proposta de la Clara Valverde per que els i les que estem en grups de defensa de la sanitat pública posem l’avortament en el centre de totes les nostres accions i aturar aquest projecte de llei. Dempeus contra la reforma de la llei de l’avortament. Ens hi sumem. . Manifestació en defensa de l’avortament…

Los directivos del Sescam “coartan la libertad” de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?,…

El SESCAM prohíbe el “uso de la bata de trabajo fuera de los centros” para “acabar” con la ‘Marea Blanca’

‘MAREA BLANCA’   Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo queremos felicitar al Secretario General del SESCAM por adelantarse a la Ley de Seguridad Ciudadana propuesta por el Ministro Gallardón.Sin el menor escrúpulo y haciendo uso de un alarde de democracia, el Secretario del SESCAM ha enviado una nota interna a…

Siguen las reacciones en la prensa y en los blogs amigos a la paralización de la privatización de la Sanidad madrileña

Nota Editorial: Siguen las reacciones al varapalo que se ha llevado el PP con la decisión del TSJM de ayer. Ahora hay que esperar qué ficha mueven los neoconservadores, más apalancados en el "yo sigo" de Joe Rigoli, o incluso de un inquietante y nada alagüeno "autismo" social que no sabemos cómo terminará, pero que…

Premio lo mejor de la Sanidad Pública en BOLETÍN INFORMATIVO.- A tod@s l@s que luchan por la defensa de los Servicios Públicos en la Comunidad de Madrid

Llega hoy también puntualmente nuestro premio a lo mejor de la Sanidad en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA. Como todos los meses, cada premio se un premio singular. En esta ocasión además es también de gran importancia por su significado doble: El de premiar a tod@s aquell@s que luchan por defender la Sanidad y…

“El Gobierno pretende cercenar las libertades públicas”

CCOO y UGT, junto a representantes de tres asociaciones de jueces, una de fiscales y cuatro catedráticos de Derecho, han criticado duramente las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana propuestas por el Gobierno, en la jornada celebrada este sábado en la que se ha analizado ambas reformas. En su opinión,…

“No queremos pagar su deuda con nuestra sanidad y educación”

Las mareas vuelven a unirse en las calles de Madrid para rechazar a la externalización de los servicios públicos en esta región, bajo el lema 'Salvemos lo Público' PÚBLICO Madrid 14/12/2013 12:17 Actualizado: 15/12/2013 14:13   Las mareas han vuelto a recorrer este domingo las calles de Madrid.EFE   Noticias relacionadas La 'marea verde' finaliza…

La única lucha perdida es la que no se libra

Por Rodolfo Benito Valenciano | El 14-D fue, sin duda, la gran Huelga General de la democracia; un paro secundado por más de 8 millones de trabajadores, el 90% de la población activa. En aquella jornada ya estaba el germen de lo que hoy se reivindica en la calle: más democracia, más participación, más derechos…

“La sanitat no ha de ser un negoci!” Manifestació 14 desembre a Reus

  Roda de premsa del 10 de desembre a Reus Una cinquantena d’entitats d’arreu dels Països Catalans hem fet públic el nostre suport a l’acusació popular de la CUP en els processos judicials relacionats en la gestió de l’àmbit sanitari. A la roda de premsa en la que han parlat David Vidal , regidor de…

Éxito doble en la protesta por la sanidad gallega

La segunda jornada de huelga aumenta su incidencia, mientras que decenas miles de personas se manifiestan en las principales ciudades contra los recortes y privatizaciones VÍCTOR HONORATO Vigo 10/12/2013 22:12 Actualizado: 10/12/2013 23:04 Manifestación a favor de la sanidad pública en Santiago de Compostela. EFE Noticias relacionadas La sanidad gallega, en huelga contra el "intento…

La sanidad gallega en huelga contra el “intento privatizador” de Feijóo

Dempeus per la salut pública se solidariza con la “folga de la sanidade galega” y desde Catalunya les mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad. Es una lucha común que une a todos los pueblos del España contra el intento de desmantelar la sanidad pública. ¡Basta ya! . Manifestación, ayer lunes, en A Coruña por la…

El expediente a un colegio donde protestaron escolares por el cierre de Canal 9 abre la caja de los truenos

Los sindicatos convocan movilizaciones a favor de la libertad de expresión y cargan contra la Generalitat por actuar como en un "Estado autoritario"     ELPLURAL.COM | 10/12/2013   “Por la escuela pública y la libertad de expresión”. Es el lema de la concentración acordada por los colectivos que integran la Plataforma de Defensa de…

Usted puede ser el siguiente

Si creía que el chantaje de un ERE masivo y las rebajas de sueldo salvajes eran solo para unos pocos, sepa que no. Si no ha salido a manifestarse contra los recortes, antes o después le tocará hacerlo. Antón Losada A Luis de Guindos, el Señor de los rescates, Europa le acaba de hacer un…

Una marea ciudadana contra la austeridad y los recortes toma Barcelona

Sindicatos, vecinos y organizaciones salen a la calle contra los presupuestos de la Generalitat Mareas ciudadanas de toda España protestan contra la política de Rajoy Protesta contra los recortes en Barcelona. / GIANLUCA BATTISTA Varios miles de personas se han manifestado esta mañana por el centro de Barcelona en contra de los “presupuestos antisociales”. La…

EN DEFENSA DE LOS SINDICATOS

EN DEFENSA DE LOS SINDICATOS El reciente protagonismo de los sindicatos en las portadas de los medios de comunicación más derechistas no es casual ni baladí. Nadie es tan ingenuo como para considerar que una atención tan extraordinaria y coincidente sobre los procedimientos y las cuentas de los sindicatos responde simplemente al afán por la…

‘Emplea tú fuerza. Vamos a cambiar las cosas’: Miles de personas claman contra los recortes en las calles

Miles de personas (casi 9.000 según los sindicatos y 2.570 según la Delegación del Gobierno) han salido este sábado a las calles de Castilla-La Mancha, convocadas por la Cumbre Social, contra los "recortes" y en defensa de "lo público, las personas y las pensiones".   CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN EN TOLEDO ESTE SÁBADO. Durante las…

Revistas ‘molestas’ para el Gobierno del PP

Nota Editorial: A tan sólo cuatro días de nuestro octavo aniversario, traemos esta información porque no podemos por menos que sentirnos solidarios con todos los medios de comunicación libres, democráticos y progresistas, a los que la derecha cavernaria, con cada vez más claras intenciones autoritarias y antidemocráticas, acosa y persigue para que dejen de existir.…

El Gobierno quiere recortar el derecho de huelga y anuncia una nueva ley de servicios mínimos

Una vez que los recortes económicos han llegado "al hueso" y parece casi imposible exprimir más, el Gobierno ha trasladado la podadora a nuevos prados. Si ayer anunciaba una nueva Ley de Seguridad Ciudadana denunciada como la ´reeencarnación´ de la ley franquista de vagos y maleantes, hoy el Presidente Mariano Rajoy se ha descolgado con…

Los expertos advierten contra una posible restricción del derecho a huelga

La Constitución solo exige un contenido para una futura ley de huelga: garantizar los servicios esenciales, que no es lo mismo que los mínimos Ana Requena Aguilar – Madrid 21/11/2013 – 13:32h Pintada de huelga general en Madrid (Juan Luis Sánchez) La huelga de limpieza de Madrid y su gestión por parte del Ayuntamiento han…

Nunca Máis recurrirá la sentencia del Prestige y volverá a salir a la calle

La plataforma decide presentar recurso de casación ante el Supremo con la intención de llegar al Tribunal Europeo de Estrasburgo Convoca manifestaciones en las siete ciudades gallegas para el 1 de diciembre y apela a la solidaridad ciudadana para costear el proceso judicial EFE/eldiario.es 20/11/2013 – 17: Concentración de Nunca Máis en Santiago, tras la…

Èxit de la trobada de col·lectius en defensa de la salut

Desobeir, denunciar i confluir, per la salut pública, així ho explica Toni Barbarà al seu bloc. Dissabte, 9 de novembre de 2013, 10’30 del matí,  al Centre  Cívic La Sedeta de Barcelona. Assemblea per la sanitat 9 de novembre de 2013 Prop de cent persones van   assistir o passar en algun moment, per l’Assemblea oberta…

“No sólo hay que levantar la voz, hay que salir a la calle”

  Fernández Toxo llama a luchar contra las políticas que empobrecen a la mayoría en una multitudinaria asamblea celebrada en Madrid. El líder de CCOO denuncia que el Gobierno haya decretado "el estado de recuperación económica, pero ésta no aparece por ninguna parte". nuevatribuna.es | 06 Noviembre 2013 – 15:13 h.   Foto: CCOO   ¿Dónde…

20N | Nueva huelga educativa contra la LOMCE

Las asociaciones de padres de alumnos y los sindicatos docentes que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública pondrán en marcha un acto el próximo día 20 de noviembre por la mañana para visibilizar "la vuelta a la educación en 'Blanco y Negro'", es decir, al "periodo predemocrático" que en su opinión, supondrá la…

Un año de movilizaciones en la sanidad madrileña

Punto de Vista Un año de movilizaciones en la sanidad madrileña El comentarista ofrece una especie de balance de las movilizaciones sociales y profesionales surgidas a raíz, hace un año, del Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del sistema sanitario público de la comunidad de Madrid; y, aunque no se ha conseguido mucho,…