Discrepancia y Rebeldía

Modestas peticiones, ilusiones, esperanzas … de BOLETÍN INFORMATIVO (10) ¿Cuándo querrá el Dios del cielo que la tortilla se vuelva

delincuencia informatica

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Alianza intergeneracional

AlianzaIntergeneracional1

Por Javier Segura del Pozo Médico salubrista ¡Qué grande sería juntar la experiencia de los nacidos en los 50, con el entusiasmo de los nacidos en los 80! Está habiendo en España un proceso de convergencia de inquietudes e intereses de dos generaciones separadas por 30 años, que ojala tomen conciencia de que se complementan…

La Dignidad toma las calles para “echar a un Gobierno corrupto”

Dignidad

Una marea humana de decenas de miles de personas se manifiesta en ciudades de toda España para reivindicar “pan, trabajo y techo” y pedir el fin de las políticas neoliberales impuestas por la troika Las llamadas Marchas por la Dignidad a su paso por la plaza de Cibeles.- Paco Campos (EFE) Noticias relacionadas Las Marchas…

Una marea sota la pluja exigeix al Govern que retiri el consorci

Mareablanca10

  3.000 persones sota la pluja rebutgen l’estratègia de privatització de la sanitat de CiU i la paral·lització del consorci de Lleida Ha estat una manifestació històrica. Milers de persones han rebutjat massivament, durant dos hores sota la pluja, el consorci sanitari que CiU vol imposar per fer una sanitat més privada, menys transparent i…

La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron

defensasanidadpublica3

La lluita en defensa de la sanitat pública: pel Dret a Decidir la Salut! La lluita en defensa de la sanitat pública arreu de Catalunya. La defensa de la sanitat pública a la Vall d’Hebron. Acció SAP Muntanya el 29/10/14. Video de SICOM Reivindicacions i propostes: Dimissió Boi Ruiz, responsable de les retallades i de…

(A falta de cinco post para las 30.000 noticias) Enfermos de SSC: Perdiendo la Vida

Clara Valverde1

Toda una cifra redonda y rotunda. Mejor premio a nuestra constancia imposible. Por haber llegado a esta cifra informativa ya merece la pena nuestra exixtencia, aunque se nos complica en extremo llegar al 27 de noviembre y celebrar nuestro 9º aniversario (cazi na). Cifra que demuestra la humildad, la modestia de nuestro trabajo machacón e…

Los estudiantes se manifiestan en más de 30 ciudades contra la política educativa

Movilizaciones_Estudiantes1

Javier Díez (cuartopodervideos)  Actualización del Miércoles 22 con información y vídeo de la segunda jornada de huelga. La segunda jornada de huelga estudiantil ha tenido como característica principal la celebración de manifestaciones en ciudades de todo el Estado. En más de 30 ciudades los estudiante han salido a la calle desde las 12:00. La Puerta del…

El Sindicato de Estudiantes califica de “masiva y contundente” la primera jornada de huelga

HuelgaEstudiantes1

MIGUEL MUñOZ | Publicado: 20/10/2014 Actualización de las 14:15 con valoración del SE de la primera jornada de huelga. El Sindicato de Estudiantes ha señalado esta mañana que la huelga estudiantil “está recibiendo un apoyo masivo y contundente”. Según han informado en un comunicado, el seguimiento en su primera jornada oscila entre el 80 y…

La Marea Blanca pide la dimisión de Mato y Rodríguez por su gestión de la crisis

mareablanca8

Marea blanca contra la crisis del ébola SONIA PALOMINO Primera marea blanca por la sanidad pública convocada en Madrid tras la crisis del ébola y el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero Día decisivo para la recuperación de Teresa CADENA SER Según los últimos datos médicos facilitados este sábado por la Comisión de…

El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta

AIEspaña3

Noticias España (15-10-14) Mañana se inicia el debate parlamentario El Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana amplía los poderes policiales en lugar de proteger la protesta Amnistía Internacional considera que algunas de las infracciones introducidas podrían amenazar el ejercicio de derechos como la libertad de reunión pacífica, expresión e información. Protesta en Madrid el 10…

El Partido Popular multará con 15.000€ a los funcionarios sanitarios que se manifiesten

loscuatrojinetes

En este sentido, la primera comunidad que asume esta medida será Castilla-La Mancha. El gobierno de Mariano Rajoy se ampara en una ley del Estatuto Básico del Empleado Público para prohibir estas manifestaciones, cuyas primeras sanciones ya han llegado. Redacción / ElDiario.es El gobierno de conservador de Cospedal ha sido el primero en multar a…

6 DE SETEMBRE: Jornada pel dret a decidir sobre la nostra salut i el sistema sanitari de Catalunya

Sanidad Publica8

Abans, el 3 de setembre a les 18:00 a l’entrada principal de l’Hospital de Bellvitge, participeu a la Trobada d’Usuaris i Treballadors en Defensa de la Sanitat Pública. 6 DE SETEMBRE, LLOC: VIA LAIETANA, 16 (CCOO) INSCRIPCIÓ GRATUÏTA:  peldretalasalut@gmail.com i també a caps@pangea.org La sessió serà pel matí i properament us informarem de l’horari Pel…

El PP pedirá a sus autonomías que impidan las protestas de funcionarios aplicando el Estatuto del Cargo Público

estatutcargopub1

Ante la apertura del nuevo periodo de sesiones y la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas en las que el PP se lo juega todo, el Gobierno de Rajoy va a aplicar con todo rigor la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público para intentar impedir las protestas de…

Nueva denuncia de la Plataforma de la Sanidad Pública de Cuenca

hospitalvirgendelaluz3

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL HOSPITAL CONQUENSE. Al hilo de lo denunciado esta semana en los medios de comunicación sobre la fuga de datos personales (y clínicos) de pacientes del Hospital de Fuenlabrada a una clínica privada (Los Madroños de Brunete) para realizar pruebas diagnósticas, tenemos que decir que en este Hospital se puede estar…

Rajoy y las muertes en dependencia

Ya he repetido en ocasiones anteriores que casi nada de lo que está ocurriendo en este País me produce a estas alturas sorpresa. Sin embargo, sus palabras de hoy sobre la situación en la que nos encontramos, de verdad, me han dejado “anonadado”. Nunca hasta este momento había visto tanta caradura, tanta mentira, tanto cinismo…

Represalias en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca

PlatDefSanPubCuenca1

Desde hace algo más de dos años en que se constituyó la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Cuenca, a cuyo frente figuraba como destacada la Dra Mª Ángeles García y una de las primeras actuaciones de la Plataforma fueron las concentraciones los martes de cada semana a las puertas del Hospital Virgen…

Sanidad madrileña: propaganda y electoralismo

carlosbarra1

Carlos Barra Galan Que la política sanitaria del Gobierno del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid desde 2003 ha sido un cúmulo de irresponsabilidad, despilfarro, irregularidades e ineficiencia es hoy una evidencia tal que una inmensa mayoría de madrileños lo saben y la propaganda mentirosa del Gobierno Regional no ha podido impedir que…

¿Se puede confiar en un gobierno que traiciona su propia firma?

julianezquerra1

Tras el anuncio del paso de eventuales a interinos en el SERMAS, el secretario general del sindicato médico de Madrid (AMYTS), se pregunta por qué el gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia nuevas medidas y no cumple con las que  firmó hace siete años. Esta pregunta nos la hicimos en el informativo de AMYTS…

Los madrileños que rechazan ser derivados para operarse se multiplican por seis en diez años

ListasdeEspera2

El número de pacientes que en la Comunidad de Madrid rechazan ser derivados a otro centro (habitualmente privado) para someterse a una operación quirúrgica se ha multiplicado por seis en diez años. La lista de espera supera los 75.000 pacientes. Algunos creen que es uno de los efectos que ha tenido la ‘marea blanca’, movimiento…

Los sindicatos ponen rostro a la ofensiva penal contra la huelga

antisindicalismo1

CCOO y UGT comienzan su campaña de denuncia con una concentración en la madrileña Plaza de Callao junto a varios encausados por participar en piquetes. La Fiscalía pide 120 años de cárcel para decenas de trabajadores y sindicalistas por supuestos delitos de coacciones durante movilizaciones sindicales UN policía pasa junto a una escaparate durante la…

Llegiu les declaracions del Conseller de Salut.

hospitaldebellvitge3

Pacients de Bellvitge impedeixen el tancament de tres plantes de l’hospital Ara resulta que “les llistes d’espera son un mite”, deuen ser un mite per ell i pel seu govern però una realitat dolorosa i sagnant pels mils de pacients que estan en espera. Una altre afirmació sorprenent es que “els llits són un element…

Los funcionarios anuncian una avalancha de demandas para recuperar los canosos

devolucioncanosos1

El CSI-F presentará un conflicto colectivo y reclamaciones personales en la Administración El País Madrid 25 JUN 2014 Funcionarios de justicia, durante las protestas por los recortes. / CARLOS ROSILLO Los funcionarios han iniciado este miércoles una campaña para presionar a la Administración con el objetivo de que les devuelvan los días libres por antigüedad,…

Los hospitales catalanes claman contra el cierre de camas #ObrintLlitsiPlantes

defensasanidadpublica1

La jornada de lucha de ayer por una sanidad pública y universal fue un alarido contra el cierre de camas que acabó con la ocupación de plantas para evitar las clausuras. Así lo cuenta Jessica Mouzo Quintáns en el País y lo comenta Àngels Martínez Castells en Punts de Vista: Por la sanidad pública y…

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA

losochodeairbus1

ACOSO AL DERECHO DE HUELGA Los Secretarios Generales de CCOOy de UGT se han dirigido por escrito al Fiscal General del Estado y al Presidente del Consejo General del Poder Judicial planteando la preocupación de ambos sindicatos por la escalada de procedimientos penales contra trabajadores y, sobre todo, contra cargos sindicales, relacionados con el ejercicio…

Els treballadors de l’Hospital Moisès Broggi diuen “JA N’HI HA PROU”

hospmoisesbroggi

Els companys de l’Hospital Broggi ens envien la següent convocatòria per demà dilluns. Els acompanyem en la seva lluita que és també nostra, i us demanem el vostra suport i assistència. Hem de dir tots ben fort JA N’HI HA PROU Us informem també que Dempeus ha participat activament a dos actes aquest darrer cap…

Si humillar al médico era el objetivo, lo han conseguido: no dan ni la tarjeta de Carrefour. Es hora de cambiar esto

julianezquerra1

Julian Ezquerra Gadea — Madrid 27 may, 2014 – 5:00 pm En el último número de la Revista Madrileña de Medicina, que edita el sindicato AMYTS, su secretario general comentaba una de las últimas noticias llegadas a su conocimiento sobre la situación en que han caído los médicos. Recientemente me ha llegado una información que…

COMUNICADO PATUSALUD en apoyo a los Directores cesados de Centros de Salud

patusalud1

    La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios para la Salud (P.A.T.U.SALUD) quiere expresar su más rotunda protesta por la destitución de cuatro directores de Centros de Salud de Madrid. Las razones esgrimidas por el Sr. Alemany es que se habían pasado en el presupuesto referente al capítulo 1 (Personal), por lo que se…

Hospitales privados en Madrid se forran: colas de ambulancias para ‘descargar’ pacientes manchegos

dclm1

Resulta reconfortante ver que el diario progresista EL PLURAL -del que somos asiduos seguidores- desde hace años se haga eco dela foto de la noticia publicada hace unos días por el también diario progresista de Castilla la Mancha DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA, al cual desde nuestra modestia como informativo alternativo progresista en defensa de…

La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

mareablanca260414

Nota Editorial: BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, como Diario Digital Alternativo, de Izquierda Progresista, pionero y veterano defensor de la Sanidad y los Servicios Públicos, en todas sus informaciones apoya la convocatoria de mañana, y todas las que se realicen en defensa de los pilares del Estado del Bienestar y contra el desmantelamiento de…

El ‘Sí se puede’ tiene valor terapéutico

si se puede1

“No está usted deprimida, es que su banco la engaña” Socializar el sufrimiento puede convertirse en un motor para la movilización. GRUPO HOMBRES DEL SIGLO XXI. Desempleados entre 40 y 60 años se han organizado para asesorar a otros en su misma situación. / Balancin de Blancos Llevaba la prescripción de su psiquiatra escrita en…

Prohibido el reparto de folletos en el Hospital de Móstoles

hospitaldemostoles1

El personal auxiliar, advertido para que no informe sobre las derivaciones sanitarias RAY SÁNCHEZ Actualizado: 12/04/2014 23:48 horas El jefe del Servicio de Administración del Hospital Universitario de Móstoles comunicó a varios trabajadores la prohibición de repartir folletos informativos a los usuarios, incluso tenerlos. Mediante un correo electrónico, este cargo del centro público, dependiente de…

La profesora sancionada por usar una camiseta verde gana la batalla a la Comunidad de Madrid

mareaverde1

Los sindicatos ven la sentencia como un triunfo de la ‘marea verde’ ANA GONZÁLEZ | 08/04/2014 Varios profesores con camisetas verdes en uno de los actos de protesta. EFE/Archivo La profesora del Instituto Arcipreste de Hita de Vallecas lucía una camiseta verde con la frase “Escuela pública de tod@s, para tod@s” durante la corrección de un…

Monográfico IVE: #NoLeyGllrdn

noleygallardon1

Os presentamos el proyecto Monográfico IVE . Desde la revista trasversales lo han puesto a disposición de tod@s l@s que deseen colaborar en su difusión. Este proyecto participativo pretende ser una herramienta en la lucha emprendida contra el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Nos lo manda María Ramírez, una de las impulsoras…

Ley de Discapacidad: ¿Le habría gustado a Jomian?

vaya tropa1

En ocasiones, el daño recibido se convierte en escarnio cuando además de sufrir las consecuencias de actos contrarios a derecho e inmorales hay que soportar la falsedad, hipocresía y lavado de cara que se quiere hacer sobre los mismos. Viene todo esto a colacion por la “campaña institucional” de propaganda, al más puro estilo del…

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

contralaausteridad1

Varios millares de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema ´Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid´.…

En lucha por nuestros derechos y contra los recortes y las privatizaciones

endefensadelasanidadpublica1

AVISO: Volvemos a tener control sobre la cuenta de correo. Convocatorias para los próximos días, en Catalunya y también en España 6 d’abril: Manifestacions a Barcelona i Girona Des de les diferents entitats que aplega la Plataforma PROU RETALLADES i altres organitzacions que defensen una #CatalunyaSocial, es fa una crida a participar massivament a les…

Toxo y Méndez llaman a movilizarse el 3 de abril de manera pacífica para que la violencia de cuatro no empañe el clamor social

ccoougt1

Los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Julio Salazar, respectivamente, han convocado a la movilización “masiva” el próximo 3 de abril en toda España –el 6 de abril en Barcelona y Girona– para exigir al Gobierno que “coja el toro por los cuernos” y sustituya las políticas de…

Desde la Escuela Infantil hasta la Universidad, Leganés con la Escuela Pública. ¡Matricula a tus hijos en ella!

escuelapublica1

¡Movilízate contra las supresiones! Queremos que esta campaña de matriculación en la escuela pública sea también una campaña de reivindicación de la educación en varios valores fundamentales, algunos de los cuales están siendo atacados por las políticas en educación, y que se ven reflejados en los siguientes motivos para matricular a tus hij@s en la…

La A.VV. Lucero informa: 22 de Marzo, Marchas de la Dignidad

marchasporladignidad

MARCHAS  DE  LA  DIGNIDAD Las  vecinas  y  vecinos  de Latina nos  unimos a  la Marcha de  la Dignidad y desde la  A.VV  Lucero  te  animamos  a participar de  manera  activa,  acompañando a las  personas  que  vienen caminando desde  toda  España. Adjuntamos cartel,  manifiesto y ruta con  los  diferentes itinerarios. Para salir  desde nuestro barrio  hemos …

En defensa de la sanitat pública, passem a l’acció!

dempeus1t

Roda de premsa de la PDS i SICOM En un article anterior la Plataforma pel Dret a la Salut i SICOM presentaven el nou cas detectat al Vendrell que si feu clic aquí tornareu a veure. Però a la roda de premsa varen dir més coses Jaume Pavía, Pep Martí, Enric Feliu, Josep Cabayol i altres membres…

El martes día 11 ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD

A las siete de la tarde en el Centro Cívico Julián Besteiro.  Hablaremos allí de las marchas por la dignidad convocadas en todo el territorio nacional para confluir el día 22 de marzo.  Porque sigue siendo necesario salir a la calle a decir basta. AV Barrio Centro de Leganés

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA

UNA NUEVA CIUDADANÍA ACTIVA Durante los últimos años, los analistas sociales y políticos han venido sosteniendo que estábamos ante un proceso de deterioro y debilitamiento de los lazos sociales y políticos. La crisis del capital social y las tendencias de retraimiento electoral y desafección política, especialmente entre determinados sectores sociales y generacionales, se han venido…

La FADSP propone una alianza para aislar a los sectores que apoyan la Gestión Clínica del Gobierno

Juana Martínez Fonseca — Madrid 24 feb, 2014 – 3:33 pm   La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha elaborado un documento, titulado “Unidades de Gestión Clínica ¿Un rodeo para la privatización sanitaria?“, en el que plantea algunas propuestas frente al modelo de gestión que plantea el Ministerio de…

La rebeldía como medicina

  22 febrero, 2014 de Javier Segura del Pozo La rebeldía como medicina Por Javier Segura del PozoMédico salubrista Sabemos que la crisis esta llevando a miles de españoles al sufrimiento, la desesperación, la depresión y la perdida de salud. Lo que estamos descubriendo es que la rebeldía es una medicina eficaz para prevenir y aliviar…

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA está siendo censurado en el SERMAS

Ya lo sabíamos. Estábamos esperando a que alguno de nuestros muchos amigos nos enviara alguna captura de pantalla que ya habíamos pedido. Entendemos que con la censura a Internet que está realizando el SERMAS a todos sus trabajadores, el conseguir el pantallazo no era tarea fácil; pero aquí traemos la prueba y traeremos muchas más,…

La lluita per l’avortament: una nova PAH?

Una proposta de la Clara Valverde per que els i les que estem en grups de defensa de la sanitat pública posem l’avortament en el centre de totes les nostres accions i aturar aquest projecte de llei. Dempeus contra la reforma de la llei de l’avortament. Ens hi sumem. . Manifestació en defensa de l’avortament…

Los directivos del Sescam “coartan la libertad” de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?,…

El SESCAM prohíbe el “uso de la bata de trabajo fuera de los centros” para “acabar” con la ‘Marea Blanca’

‘MAREA BLANCA’   Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo queremos felicitar al Secretario General del SESCAM por adelantarse a la Ley de Seguridad Ciudadana propuesta por el Ministro Gallardón.Sin el menor escrúpulo y haciendo uso de un alarde de democracia, el Secretario del SESCAM ha enviado una nota interna a…

Siguen las reacciones en la prensa y en los blogs amigos a la paralización de la privatización de la Sanidad madrileña

Nota Editorial: Siguen las reacciones al varapalo que se ha llevado el PP con la decisión del TSJM de ayer. Ahora hay que esperar qué ficha mueven los neoconservadores, más apalancados en el "yo sigo" de Joe Rigoli, o incluso de un inquietante y nada alagüeno "autismo" social que no sabemos cómo terminará, pero que…