Breves y Última Hora

Noticias de caracter breve por su tamaño, pero de importancia para reseñarlas

La política de personal, a la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid

Madrid 1 abr, 2014 – 11:40 am Para este miércoles, 2 de abril,  está convocada la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid en la que, entre otros puntos del orden del día, se recoge una pregunta oral al consejero de Sanidad, a realizar por José Manuel Freire, portavoz del Grupo Socialista, sobre criterios…

Estamos recuperando lo destrozado por los gamberros.

logo_bolin8

Estamos recuperando lo destrozado por los gamberros. Vamos a ir probando con otras plantillas que tenemos en reserva, hasta que consigamos una plantilla estable de similares características a las que teníamos con el magazine tan presentable que hemos tenido estos años. Los momentos críticos los hemos tenido en multitud de ocasiones y siempre hemos salido…

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA está siendo censurado en el SERMAS

Ya lo sabíamos. Estábamos esperando a que alguno de nuestros muchos amigos nos enviara alguna captura de pantalla que ya habíamos pedido. Entendemos que con la censura a Internet que está realizando el SERMAS a todos sus trabajadores, el conseguir el pantallazo no era tarea fácil; pero aquí traemos la prueba y traeremos muchas más,…

Novedades en Blogosfera de Red Progresista por la Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos

  Antes del ataque que recibimos en todo nuestro conjunto de blogs, y en la propia Blogosfera, incluímos en la sidebar de complementos una serie de referencias a webs que recomendamos a todos nuestros seguidores su lectura, y de los que pronto esperamos contar con su enlace en la rotación de noticias de nuestra portada,…

BOLETÍN INFORMATIVO celebra la paralización definitiva de la privatización de la Sanidad Pública, la dimisión de Lasquetty y anima a González (Ignacio por supuesto) a tomar su ejemplo.

Ha merecido la pena estos 8 años de lucha de nuestro Diario Digital Alternativo, en Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos, desde que estuviera el Gran Lamela, el no menos glorioso Güemes, con sus puertas giratorias, y ahora el cerrado al diálogo en grado sumo con respecto a sus anteriores puertogiratorios Lasquetty. Tendría…

Estamos restableciendo la normalidad

Estamos restableciendo la normalidad en nuestra web. Los que hacemos este informativo somo empleados públicos del Sistema Nacional de Salud que hacemos este Diario en los tiempos libres de la actual abultada jornada laboral que se nos ha impuesto, por lo que hemos podido comprobar que esta mañana ya empezaba a volver a poderse cargar…

Nuevo ataque a BOLETÍN INFORMATIVO.- No quieren que sigamos informando

No descansan. Los que nunca les gustó que  nuestro informativo naciese porque era una alternativa a la Brunete informativa, facedora bombos mutuos propagandísticos de las hazañas de los degestores de lo público siguen empeñados en que no informemos. Sabíamos que este octavoaniversario no sería fácil. Ninguno de los ocho años que llevamos funcionando lo ha…

La saturación que no cesa en el Hospital de Toledo

URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO, ESTE MARTES Imágenes muy parecidas se dan una y otra vez en las Urgencias del Hospital de Toledo. La de esta información es de este martes por la mañana. Y es que, ya perdemos la cuenta de las veces que hemos visto las Urgencias así en apenas un mes. Debido…

Tres apuntes interesantes -a nuestro juicio- de la realidad sanitaria del Estado Español en Acta Sanitaria

Una medida exacta del cierre de farmacias en Cataluña   Frente a las discrepancias que suelen producirse cuando se ofrecen cifras sobre determinados seguimientos de protesta, la consejería de Sanidad de la Generalidad de Cataluña, al informar del cierre de farmacias en la mañana de este jueves, asegura que, en ese tiempo, fueron dispensadas 56.066…

ÚLTIMA HORA: Varios usuarios del Hospital Infanta Cristina de Parla se encadenan en protesta por su privatización

A las 11:00h. de este viernes ha comenzado la llamativa protesta en los exteriores del centro sanitario, cuya adjudicación definitiva a la empresa HIMA San Pablo es inminente. Este grupo inicial de cinco personas, se muestran contrarios a que su salud dependa de criterios económicos y aseguran que ya hay sentencias condenatorias por muertes en…

Aside

Ante las constantes maniobras de los amos de las "Redes Sociales" por censurarnos en cuanto les llegan "toques" de que volvemos a denunciar cosas de Sanidad que mejor que estén tapaditas, os animamos a leer nuestro Facebook y nuestro Twitter y que os apuntéis como seguidores. En Facebook en cuanto que lleguemos a los 5.000 lectores, si la última advertencia que hemos recibido hoy de que no intentemos hacer más amigos (que hace falta descaro taparlo de que buscamos nuevos amigos entre gente que no conocemos ¿Cómo pensarán estos que se hacen nuevos amigos? Pues si ya los conoces no son nuevos almas cándidas), tendremos que crear una página en la mencionada atrapadora social, en la que sólo se puede uno adherir diciendo que le gusta la página. En Twitter el sistema de bloqueo es más sofisticado pero también existe y os lo describieremos en breve.

ÚLTIMA HORA.- SÍ SE PUEDE O POR LO MENOS SE VA PUDIENDO (En palabras de José Manuel Freire)

Traemos este breve comentario de última hora con las frase del portavoz socialista de sanidad en la Asamblea de Madrid, sobre la paralización de la privatización de la Sanidad Pública Madrileña, decretada por los tribunales madrileños esta mañana. Con prudencia pero con gran satisfacción. La noticia la ha estado dando toda la mañana la cadena…

Un juez de lo social muere de un infarto en los juzgados de Madrid sin recibir asistencia

  Imagen de un juzgado. (Archivo)   Critican las malas condiciones del edificio y la tardanza de emergencias. Denuncian que no hay personal sanitario ni desfibriladores para estas situaciones. Emergencias niega que la ambulancia tardara 40 minutos en llegar. Un juez ha muerto de un infarto en los juzgados de lo social de Madrid después…

El aumento de lectores continúa y el desencuentro con los posicionadores también.

Al día de hoy -en comparación con los cinco primeros días del mes pasado- no sólo hemos rebasado la media de los mil lectores diarios (hay que tener en cuenta que las medias se hacen a diario y que por lo tanto al principio aunque hayas superado los mil lectores la media por ejemplo a…

Novedad en BOLETÍN INFORMATIVO: Linotipeando que es Gerundio.

Nota Editorial: Hemos enviado a nuestros casi 250 suscriptores un newsletter en el que les informamos de las novedades. Es el sistema que vamos a seguir a partir de ahora, porque son nuestros suscriptores y es una de las ventajas que va a tener serlo. No descartamos que algunas noticias y eventos que sean de…

Rubalcaba pide que Rajoy deje paso a otro presidente

El PSOE mueve ficha y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este domingo que Mariano Rajoy deje paso a otro presidente "que pueda restablecer la fortaleza, credibilidad y estabilidad" que necesita España. Tras constatar que las no explicaciones dadas ayer por el Presidente del Gobierno, en la sede del Partido Popular y dirigiéndose…

Reiniciamos la campaña de recogida de firmas para el cambio de nombre del Centro de Salud General Fanjul.- RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTORICA EN SANIDAD

Después de mucho tiempo habiendo tenido paralizada la campaña de recogida de firmas para la recuperación de la Memoria Histórica en Sanidad, volvemos con ella, agradeciendo a Cahnge.org, sucesora de Actuable, que nos haya permitido reabrir la campaña. Siempre hemos pensado que ésta es una campaña justa, y en aplicación de la Ley de Memoria Histórica,…

NOVEDADES EN BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA: Reanudamos el Foro

admin Administrator   Registrado December-2005 Posts 1,347 Re: Notificaciones de Administración Reanudamos el Foro Reanudamos el Foro, que los enemigos de la libertad habían conseguido sabotear durante unos meses. Hemos reforzado la seguridad del Foro, hasta el próximo ataque. Pero no vamos a dejar esta herramienta tan valiosa para el debate, diálogo y encuentro de…

NOVEDADES EN BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA: Sobre el registro de usuarios

Debido al constante ataque que estamos recibiendo a diario en el registro de usuarios, con el enfermizo fin de algunos tocados del ala de sabotear nuestra web, hemos tenido que cerrar el registro automático de nuestro soporte informático, para frenar definitivamente -al menos por esta vía- de las gamberradas de los sicarios pagados por los…

Desmantelamiento final

Esto se acaba el dia 23 de noviembre, nos deshaucian.Llevamos una semana ,en la que han venido del Hospital 12 Octubre ,a valorar las cosas materiales,que existen ,mesas,sillas,aparatos,focos,instrumental es decir ,haciendo inventario,y nosotros dentro del paquete ,viendo como y de las misma manera que hace cuatro años ,nuestra situacion pasa desapercibida ,acallados por las noticias…

La política sorpresa del Gobierno de la Comunidad de Madrid

La política sorpresa del Gobierno de la Comunidad de Madrid   No deja de sorprender que, una vez hecho público el proyecto de reforma de la sanidad pública de Madrid, ningún representante de quienes van a verse afectados por ella (desde los médicos a los pacientes, pasando por los farmacéuticos y los enfermeros) hubiera tenido…

Ya están aquí las recetas azules

Ya están aquí las recetas azules   En la renovación derivada del establecimiento del nuevo copago, de los centros públicos de asistencia sanitaria están desapareciendo las recetas de color rojo (pensionistas) y verde (activos), que están siendo sustituidas por las de un único color, el azul (v. Imagen), lo que lleva a pensar a muchos…

RV: Presentación del libro “Cinco miradas al interior de la emigración: ugetistas en la historia de la emigración española”

Nota Editorial: Acaba de llegarnos este correo electrónico y el acto es esta tarde, pero a pesar de la urgencia y el escaso tiempo lo publicamos, de nuestros amigos de la Fundación Francisco Largo Caballero de la Unión General de Trabajadores. De: <archfflc@cec.ugt.org>       Lunes, 1 de octubre de 2012, a las 19:30…

Imágenes que nos van llegando al Facebook. Incluimos ya algunas fotos de la prensa sobre el 25 S

No somos ni el Diario Público ni ElDiario.es, sino un modestísimo Diario Digital con unos amigos excepcionales en Facebook que nos van trayendo fotos que os vamos sirviendo del desarrollo del 25S. Al parecer han empezado las primeras cargas policiales. ¿Qué iban a hacer sino 1.350 uniformados toda la mañana hay parados mano sobre mano?…

¿Quiénes son los golpistas?

Porque no será lo más adecuado tomar el Congreso para reivindicar la democracia para algunos. Pero entra dentro de los derechos de expresión, de manifestación, reunión y circulación expresados en nuestra Constitución, siempre que los planteamientos sean pacíficos. Y el planteamiento podrá gustar o no gustar, podremos estar de acuerdo en secundar la convocatoria o…

La policía sin nº de placa pidiendo identificación en el Parque del Retiro. (De nuestro muro de Facebook)

Nota Editorial:  De nuestro muro de Facebook, de la mano de amigos nuestros de Bambuser traemos una denuncia de atentado a las libertades democráticas más elementales, por parte de este gobierno cada vez más abiertamente autoritario. La policía sin nº de placa pidiendo identificación en el Parque del Retiro. #peoplewitness #25S Coordinadora Retiro 23/09/12 @puntosol…

Armando Resino, la gran incógnita en el cambio de gobierno de la Comunidad de Madrid

Armando Resino, la gran incógnita en el cambio de gobierno de la Comunidad de Madrid   Ante el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, muchos sanitarios tienen puesta la vista en la figura del director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, a quien consideran un reyezuelo y principal…

Aguirre dimite (Última Hora)

Nota Editorial: Hemos recibido una comunicación que nos dejaba perplejos y que nos resultaba increible. Sin embargo es verdad: Egpe ha dimitido. Nos parecía que teníamos que dar la última hora con los titulares que salgan en la prensa. Intentaremos dar una opinión esta noche, cuando tengamos todas las informaciones más precisas. Mientras os dejamos…

15-S: Lo que Bankia se llevó (y otros mangantes) el pueblo hoy lo reclamó

IMG_1205

La foto recien traida de la mayor manifestación de la historia de la democracia (según nuestra opinión perfectamente discutible claro está) indica muy bien lo que los pueblos del Estado Español reclaman a este gobierno de derechas, tramposo y engañador de voluntades con el incuplimiento de su programa electoral, o lo que parece cada vez…

Parada ¿provisional? del blog

Nota Editorial: Tenemos hoy el segundo anuncio -esperemos que sea el último- triste de amigos nuestros de la Red Progresista en Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos ¿signo de los tiempos que corren? Cuando se dejan de hacer blogs que son islas de libertad, dentro del océano de intransigencia y totalitarismo que se…

Novedades de última hora en BOLETÍN INFORMATIVO: El BBVA acaba con Feevy

Desde el pasado día 20 el BBVA, propietario último de Feevy ha decidido terminar con él. Lo que empezó como un software libre , utilísimo para los blogueros que los enlazaba por afinidades, el negocio bancario acaba con una relación libre entre internautas. La página de El Correo de las Indias, que fue quien gestionó…

Cambios de última hora en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Con la nueva versión del sistema operativo en el que basamos nuestra plantilla de web, hay dos plugins que estaban generando una lentitud importante en el funcionamiento de la página, y que habían llegado a ser incompatibles como plugins. Uno de ellos, a pesar de lo bonito que era estéticamente en la presentación de noticias,…

PREMIO LO MEJOR DE LA SANIDAD PUBLICA EN BOLETÍN INFORMATIVO DEL MES DE JUNIO

Otro mes más el premio a lo mejor de la Sanidad Pública en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA. Siempre decimos y lo repetiremos en cada mes, que cada premio es singular y es especial. En este caso también. Porque se produce como es habitual de la votación de nuestros lectores, y eso además de…

La soledad de los blogs de información sobre bibliotecas y documentación

Malos tiempos corren para la cultura, la difusión de ésta. Malos tiempos para los libros. Para quienes gestionan la organización de éstos. No voy a recordar ahora frases "ilustres" de conservadores de "solemnidad" sobre la cultura. Sólo expresar mi sentimiento porque -aunque sea de forma temporal- se produzcan interrupciones de publicación de blogs sobre materia…

NOVEDADES EN BOLETÍN INFORMATIVO: Tenemos nuevo feevy (enlazador de noticias de la Red Progresista por la Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos)

A pesar de la crisis por la que estamos atravesando, y contra la que estamos luchando, pidiendo siempre vuestro apoyo y solidaridad para mantenernos en la lucha diaria de la información, no todo lo que damos, en este sentido son malas noticias. Lo que sea será si conseguimos al final que este proyecto dure en…

Inicio la migración de mi blog

  Inicio hoy la migración de mi blog, que inicié en agosto de 2008 (hace casi 4 años) porque la crisis ha llegado a nuestra Red Progresista en Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos, así como a BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA. Eso que dicen con tanto descaro los gestores políticos actuales…

Últimas novedades en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, y avances en la recuperación de la página

Como decimos en un comentario en la página de enlaces de Opinión Política y Social, hoy hemos completado la página de los enlaces de Opinión Política y Social. Ya hemos dicho que vamos paso a paso, en la medida de lo que nuestros escasos medios humanos nos permiten con el mantenimiento de la página. En…

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA y las agencias de descalificación de blogs y los rankings.

Llevamos ya largo tiempo advirtiendo a nuestros lectores del papel que juegan en Internet, al servicio de quienes les pagan, los llamados sitios calificadores, de posicionamiento o incluso los de ranking, sin perder de vista los "neutrales" contadores de visitas. Es pintoresco y lamentable el papel que hacen de crédito y descrédito de blogs, así…

Volvemos a incluir votaciones en nuestros post

Después del ataque del/la hacker que nos destruyó todo lo que teníamos hecho a base de un precioso y utilísimo plugin para generar votaciones a nuestros post, que nos servían para establecer todos los meses el premio a lo mejor de la Sanidad en Boletín Informativo, volvemos con otros dos formatos de plugin para que…

El nuevo modelo sanitario del PP para Andalucía (El PP a desacreditar lo que no controla)

El nuevo modelo sanitario del PP para Andalucía   En la convención sanitaria del Partido Popular (PP) de Córdoba, en el que, entre otras personas participó Ana María Corredera (en la imagen), portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Andalucía, se puso de manifiesto la intención del PP andaluz de poner en…

El Gran Hermano Facebookiano vuelve a las andadas con nosotros.

Y es que cuando un depredador le coje gusto a la caza, tiene que seguirla probando. Nada ya estamos en las mismas que denunciamos hace un año. No es que digan de qué ideología son -si es que la tienen todos los que se comportan autoritariamente- pero lo demuestran en la práctica. Porque cada vez…

Dos perlas significativas del “cambio” (así llaman a esto los peperos) del Degobierno recogidas por Acta Sanitaria

Toma de posesión en Sanidad: se jura sobre la Biblia y se promete sobre la Constitución   En el acto de toma de posesión de los nuevos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, llamó la atención que, sobre la mesa, hubiera una edición de la Biblia y otra de la Constitución Española:…

LISTA DE SUSCRIPTORES DE BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA (1)

LISTA DE SUSCRIPTORES DE BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA A esta lista que incluimos el pasado día 1 de enero: •1.-  Día 25 •        de Octubre    a las 15:30 horas 2.- Día 28    de Octubre    a las 10:15 horas 3.- Día 28    de Octubre    a las 10:16 horas 4.- Día 29    de Octubre   …

RECORDATORIO: Con el año nuevo vamos a lanzar una campaña de suscripción a nuestro BOLETÍN MENSUAL, A NUESTRAS PUBLICACIONES IMPRESAS

Nota Editorial: Con este minicomentario al post, sólo os queremos recordar nuestro lanzamiento de suscripción a BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA. En breves horas os vamos a señalar los suscriptores que tenemos ya. Cuando hayamos llegado a los 500 primeros cerraremos esta primera fase del lanzamiento: Con el año nuevo vamos a lanzar una…

Novedades en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA del mes de diciembre de 2011

Después del ataque brutal de hace quince días a nuestra web creemos tener restablecido plenamente el servicio. Esto nunca se puede asegurar al 100 x 100 con tanto mísero de existencia que cifra su vida en cuanto fastidia a los demás, pero aquí estamos. Con nuevas prestaciones, precisamente como consecuencia de ataque tan estúpido. Algún…

Novedades de diciembre en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA

Aprovechando el enorme favor que nos han hecho quienes pretendían fastidiarnos para que nos cansemos de nuestro trabajo, descargando la web de memoria innecesaria, estamos renovando las páginas de complementos que componen el sitio web. Hemos incluído hoy dos nuevas páginas: Colaboraciones y Suscripciones y Redes Sociales En cuanto a la estructuración de las páginas…

Vamos recuperando la normalidad

  Poco a poco vamos recuperando la normalidad. Todavía no sabemos el alcance exacto del ataque, pero esto nos estimula más a seguir por el camino que habíamos empezado. No nos van a torcer en nuestra determinación de hacer una información libre, independiente, progresista, de izquierda, apoyando toda transformación de la sociedad, en una más…

Dimes y diretes para una semana antes de las elecciones (Para la reflexión)

Juliana Fariña, la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, sigue en paradero desconocido   La presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Juliana Fariña, que sigue en paradero desconocido para su familiares, se dedicó el viernes a llamar, desde un teléfono de Uniteco, la correduría de seguros al servicio de la institución colegial, a…

Volvemos a los orígenes de nuestra plantilla Magazine Basic

Por muchas razones que iremos explicando en el tiempo que quedan de año y que os iremos anunciando, pues es una plantilla que siempre nos ha parecido que se adpata perfectamente a las necesidades de un tipo de revista como la nuestra. Los desarrolladores ninguno sale gratuíto, slavo que sea por licencia de creative commons,…