Presupuestos Generales del Estado Autonómicos y Municipales

Austeridad selectiva

austericidio

El Memorial Democrático o Salud son ejemplos de la austeridad selectiva que practica el Gobierno catalán Francesc Valls 20 ABR 2014 Empezó albergando la Banca Rosés. Luego fue la sede del Banco Condal, considerado como el brazo financiero de José María de Porcioles, alcalde franquista de Barcelona. Después vivió el terremoto del holding Rumasa, de…

Los sindicatos salen a la calle contra las políticas de austeridad en Europa

contralaausteridad1

Varios millares de personas, convocadas por los sindicatos CC.OO., UGT y USO, se han manifestado esta tarde en Madrid para reivindicar el fin de las políticas de recortes y ajustes en la Unión Europea y en la región madrileña bajo el lema ´Hay que parar las políticas de austeridad, también en la Comunidad de Madrid´.…

(¿Para cuando declaraciones finalistas de la renta?) La mitad del coste de salvar las autopistas rescataría a los 700.000 hogares españoles sin ingresos

pobreza1

Rescatar a los 700.000 hogares sin ningún tipo de ingresos que hay en España (500.000 si se restan los que tienen rentas mínimas), costaría 2.600 millones de euros, la mitad de lo que costará salvar las autopistas. nuevatribuna.es | 27 Marzo 2014 – 15:57 h. Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador del Equipo…

El Hospital de Ciudad Real paga 102.000 euros a una empresa para reducir una lista de espera de dos personas

El centro paga 102.000 euros para instalar durante dos meses una unidad móvil de Alliance Medical Group para realizar resonancias magnéticas Según la Sanidad de Castilla-La Mancha la lista de espera para esa prueba en el Hospital es de dos personas La lista de espera para pruebas de resonancia magnética en Ciudad Real A primera…

Sanidad costea con dinero público cursos para enseñar a privatizar sus propios servicios

La Sanidad de Castilla y León (Sacyl) ha puesto en marcha un curso para sus propios empleados públicos, pagado con los fondos del Plan de Formación Continua para 2014, mediante el cual se impartirán a los trabajadores clases sobre cómo privatizar servicios hasta ahora públicos.  Con la privatización de esos servicios,  los propios trabajadores serían…

Los muertos en urgencias del H Toledo, víctimas de los recortes

19 feb, 2014 – 6:53 pm Aunque desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se ha tratado de justificar la muerte de dos personas cuando se encontraban en urgencias para ser atendidas y, entre otros aspectos, han llamado la atención sobre la edad de las fallecidas, así como el ‘gesto humanitario’ de haberlas trasladado…

“¿Cómo se puede creer alguien que es mucho más barato y mejor derivar pacientes a clínicas de otra Comunidad?”

Reproducimos a continuación el manifiesto leído por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Cuenca que, como cada martes, se ha concentrado en el Hospital Virgen de la Luz. HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ DE CUENCA La FADSP (Federación en Defensa de la Sanidad Pública) y también algunos presidentes de los Colegios de…

PENOSO ANIVERSARIO

  PENOSO ANIVERSARIO En estos días se cumple el 2º aniversario de la mayor agresión laboral, social y económica realizada contra los trabajadores de este país a lo largo de nuestras casi cuatro décadas de democracia. El honor le cabe al Partido Popular y su Gobierno. El instrumento ha sido la reforma laboral promulgada en…

Una Dirección General sin sentido

Nota Editorial: A nosotros nos viene a nuestra observación más elementos, aunque los que plantea Acta Sanitaria son ya de entidad. A nosotros, ahora que se ha frenado este intento masivo de privatización nos parece que sería un buen momento para sentarse a analizar todo el montaje de la privatización y las estructuras orgánicas que…

Lasquetty recolocado como presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía

Nota Editorial: El degobierno del Partido Popular en Madrid, copado como en todo el Estado Español por “austeroides” (neologismo fundado por nosotros hoy mismo y que define al grupo humano que aconseja austeridad para los demás mientras para ellos recomiendan todos los parabienes), ha tenido a bien dar un trabajo a Lasquetty como se merece…

Madrid se arriesga a pagar indemnizaciones millonarias por la fallida privatización sanitaria

 Los contratos especificaban que la única vía de compensación era la “causa de fuerza mayor” o las achacables a la Administración Los magistrados no declararon ilegal el proceso sino que lo paraban mientras decidían, y fue la Comunidad de Madrid la que decidió extinguir el contrato El responsable de Economía regional admite que hay dinero…

Recortes epidémicos II

José Santos — Madrid 20 ene, 2014 – 12:24 pm     Lo peor de los recortes sufridos en sanidad es lo que ha disminuido la prevención de enfermedades. Además de perjudicar las campañas anuales como en la que estamos de la gripe, la ley parece haberse olvidado de que estamos en un país muy…

La epidemia de gripe afectada por los recortes sanitarios

- —  18 ene, 2014 – 10:02 pm     Al analizar la evolución de la gripe este año, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) advierte que, a pesar de la publicidad de los datos ofrecidos sobre la epidemia, hasta el momento la mortalidad no es muy diferente de la…

2008-2013: Balance de daños

        La salud mental también se tambalea con la crisis. Cinco años de recesión económica, de recortes sociales, de sobresaltos, de incertidumbre y de malas noticias no solo socavan los cimientos del Estado de bienestar. También están minando los nervios de la población. El consumo de ansiolíticos y de medicamentos para el…

Los pensionistas pierden un 2% de poder adquisitivo en tres años

La merma en el poder de compra de los jubilados será una constante con la nueva ley del Gobierno, que desliga la actualización de las pensiones de la inflación JAIRO VARGAS Madrid 28/12/2013 08:22 Actualizado: 28/12/2013 08:22 El colectivo 'Yayoflautas' se encadena en la Puerta del Sol en protesta por la nueva ley de Pensiones…

CCOO y UGT rechazan la congelación del SMI para 2014 propuesta por el Gobierno

Los sindicatos recuerdan que el Salario Mínimo Interprofesional ha perdido 5,5 puntos de su capacidad adquisitiva en cuatro años y se ha ido alejando así del compromiso suscrito por España en la carta social europea. nuevatribuna.es | 26 Diciembre 2013 – 19:21 h.   El Gobierno propone congelar el SMI para el próximo año lo…

El Gobierno miente para justificar otro asalto al Fondo de Reserva de las pensiones

El ministerio de Empleo y Seguridad Social que dirige tan certeramente Fátima Báñez ha recurrido directa y simplemente a una mentira para justificar un nuevo asalto al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por importe de 428 millones de euros. La causa, según la nota oficial, es la necesidad de liquidez para hacer frente…

Sanidad anuncia un recorte de más de un 10% en inversiones

El departamento mantiene las cuentas del 2013, cuando bajaron un 13%. La partida para la prevención del sida cae un 5% y cierra el Consejo de Juventud J. OTO 12/12/2013 Oliván. durante su comparecencia, ayer, en las Cortes. Foto: CHUS MARCHADOR Noticias relacionadas 5IU reprocha a la DGA que no haya presupuesto para el hospital…

COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE DIRECTIVOS DE HOSPITALES CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO DEL 2011

Nota Editorial: Ante las especulaciones torticeras y malintencionadas de empleados públicos que están al servicio de la política del PP intoxicando al resto de los empleados públicos (que personal al servicio de la patronal siempre la ha habido y por desgracia seguirá existiendo) como hemos podido comprobar (tienen si se da alguno concreto por aludido…

Crida a la mobilització contra els pressupostos antisocials

Convocatòria de la roda de premsa que es farà demà a Barcelona per anunciar les mobilitzacions contra els pressupostos de l’Estat, els de Catalunya, la reforma del sistema públic de pensions, la reforma de l’administració local, etc, que anuncien noves retallades en els drets de ciutadania. Per a les entitats amb seu a Barcelona província,…

El Gobierno paga 668 millones en pluses discrecionales a funcionarios

  Interior y Defensa, los ministerios con mayores plantillas, acaparan la mayoría de estos complementos de productividad Los departamentos que más pluses pagan son la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y Hacienda Los sindicatos denuncian las elevadas cuantías con que se premia a los niveles superiores del funcionariado, con 'bonus' de hasta 60.000 euros InfoLibre

EL PROBLEMA NO ES EL GASTO SINO EL DESPLOME DE LOS INGRESOS

EL PROBLEMA NO ES EL GASTO SINO EL DESPLOME DE LOS INGRESOS El mes de septiembre está siendo muy activo para los movimientos sociales y para los sindicatos, que ya han anunciado que “no se quedarán de brazos cruzados” ante los destrozos que está causando la aplicación de las políticas neoliberales en un contexto de…

La oposición acusa a Lasquetty de haber ocultado una deuda de más de 1.700 millones

Los partidos de la oposición han acusado a Javier Fernández-Lasquetty de haber ocultado una deuda de más de 1.700 millones de euros. El consejero dijo a finales de 2012 que ese ejercicio no hubo “gastos por encima de lo presupuestado”, y ahora la memoria de actividades del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) muestra que el…

Aside

En la memoria de actividades del SERMAS la Consejería de Sanidad admite una variación en el presupuesto de sanidad de un 37% más

JAVIER BAÑUELOS   25-09-2013 – 16:03 CET

La Consejería de Sanidad asegura que a día de hoy no sufren "ninguna deuda en sanidad", pero advierten que el futuro podría ser muy complicado por culpa de "los tribunales porque actúan como gestores, y será complicado que nos podamos ajustar al presupuesto". La oposición tacha esta desviación presupuestaria de "escándalo".

 

En 2012, el gobierno madrileño presupuestó para sanidad 6.882 millones de euros, pero acabó gastándose más, mucho más, exactamente un 37% más, o dicho de otra forma, tuvo que desembolsar 2.582 millones que no estaban presupuestados inicialmente para sanidad.

¿Por qué esta desviación?

Por la deuda. Así lo admite la Consejería de Sanidad en memoria de actividades del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), la Comunidad de Madrid pagó 1.733 millones para saldar la deuda. Para ello recurrieron al 'mecanismo extraordinario de financiación' pago a proveedores que aprobó el Gobierno central en marzo de 2012.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad tuvo que pagar más facturas pendientes, para ello tuvo que recurrir a las dotaciones del Fondo de Contingencia, es decir, la 'caja' que la Comunidad de Madrid se reserva para imprevistos.

Según han explicado desde el departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty tuvieron que tirar de ese fondo "para pagar a los proveedores que no cumplían los requisitos para la financiación" del mecanismo extraordinario que fijó el Gobierno Central. De ese fondo tuvieron que gastarse "1.334 millones de euros", según se detalla en la memoria de actividades del SERMAS.

El presente, lastrado por la suspensión de la privatización

Ahora mismo las arcas sanitarias están saneadas. Así lo asegura a la Cadena Ser, el director general de Gestión Económica de la Consejería de Sanidad, Jesús Vidart. Sin embargo, ya anticipan que la suspensión cautelar de la privatización de los seis nuevos hospitales les va a dificultar su objetivo. "En la actualidad estamos intentando consignarnos a los presupuestos, pero si los tribunales actúan como gestores y no nos dejan adoptar las medidas que hemos previsto en nuestro plan, lógicamente será difícil que podamos ajustarnos al presupuesto que hemos asignado a la Consejería de Sanidad", admite Jesús Vidart.

El 21 de noviembre en la Asamblea de Madrid el Consejero de Sanidad aseguró que "en 2012 no se generó gastos por encima de lo presupuestado", según se puede leer en el diario de sesiones. A eso se aferran los socialistas para tachar de escándalo las cifras que ahora admite la propia Consejería de Sanidad. "Esto es un escándalo mayúsculo. El consejero de Sanidad nos mintió en la Comisión de Sanidad para analizar los presupuestos. Nos negó que hubiese deuda, y meses después hemos sabido que hay 1.700 millones de deuda", apunta el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid en Sanidad, José Manuel Freire.

En esta línea va también el portavoz de UPyD en Sanidad, "es preocupante que por sistema haya esas desviaciones en el presupuesto en sanidad. Otros años se han ocultado esas desviaciones ocultando deuda, pero en 2012 afloró la deuda pendiente de otros años", asegura Enrique Normand.

Durante el segundo aniversario del Hospital de Torrejón (centro público de gestión íntegramente privada a manos de Sanitas) los periodistas le han preguntado al consejero de Sanidad por esta modificación presupuestaria, y según defiende Javier Fernández-Lasquetty "no ha habido ningún desvío, estos datos demuestran que son cuentas transparentes".

Cadena Ser

Copago sanitario y farmacéutico: el hachazo de Rajoy, el que no iba a tocar la sanidad

Medidas del PP: 425 medicamentos de uso común fuera de receta, los enfermos crónicos abonarán el 10%, copago en ambulancias, sillas de ruedas, prótesis…   A.R. | 22/09/2013   El nuevo hachazo a la sanidad pública, que ya ha dejado de ser gratuita, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves en…

Sanidad fija el copago de 42 fármacos de dispensación hospitalaria

Trabajadora de la unidad de Farmacia Hospitalaria del hospital Virgen de las Nieves de Granada / M. ZARZA Entre ellos hay medicamentos antitumorales, contra la hepatitis o la artritis Se pagará un 10% del precio del envase con un tope de 4,2 euros Existe un grupo de unos 42 fármacos, generalmente caros, destinados a tratar…

La reforma de Bañez hurta a los pensionistas 33.000 millones en nueve años

La memoria económica del proyecto del Gobierno remitida al Consejo Económico y Social contempla ahorros anuales de 5.000 millones a partir de 2019, cuando se introduce el llamado Factor de Sostenibilidad EUROPA PRESS Madrid 16/09/2013 19:21 Actualizado: 16/09/2013 20:28   La ministra de Empleo, Fátima Báñez, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,…

“El PP mete un hachazo más a los 350.000 pensionistas de CLM, que cobran una de las pensiones más bajas de España”

Guadalupe Martín, diputada socialista por Toledo, considera que el Partido Popular miente y engaña una vez más, en este caso a los pensionistas, por decir que no se recortan las pensiones y por traspasar una línea roja que decían que no iban a cruzar.   EL PSOE DENUNCIA QUE LA REVALORIZACIÓN APROBADA ES "UNA MENTIRA…

Los recortes empeoran la imagen de la sanidad pública madrileña

Actualidad Los recortes empeoran la imagen de la sanidad pública madrileña A la vista de los resultados del Barómetro Sanitario 2012, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSP-M) pone de manifiesto que los recortes están haciendo mella en la imagen de la sanidad pública, especialmente en la Comunidad de Madrid.…

El PSOE estudia recurrir la reforma local en el Constitucional porque suprime servicios sociales en municipios pequeños

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado este martes contra el proyecto de reforma local que impulsa el Gobierno central del PP. Según el dirigente socialista la norma suprimirá servicios sociales en municipios pequeños, en los que resultan más caros. Así, ha explicado que su partido estudiará llevar la norma al Tribunal…

Niños en un comedor social: “¿Que quién tiene la culpa de esto? Rajoy”

La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental en el que los más pequeños ofrecen su perspectiva de la crisis PÚBLICO Madrid 09/08/2013 19:32 Actualizado: 09/08/2013 19:56   La Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia ha grabado un documental con los niños como protagonistas. En un extracto del mismo, los pequeños se…

Las mentiras de Hernando: 900 niños en Almería reciben alimentos para evitar su malnutrición

El diputado 'bocazas' del PP, que lo es por esa provincia andaluza, dijo que no conocía ningún caso, pero son atendidos incluso en municipios gobernados por su partido   JLV/Andalucía | 07/08/2013   Según Sánchez Teruel, “Hernando ignora el servicio que se presta en Almería a 900 niños, ofende a las familias, demuestra que no…

Un juez de lo social muere de un infarto en los juzgados de Madrid sin recibir asistencia

  Imagen de un juzgado. (Archivo)   Critican las malas condiciones del edificio y la tardanza de emergencias. Denuncian que no hay personal sanitario ni desfibriladores para estas situaciones. Emergencias niega que la ambulancia tardara 40 minutos en llegar. Un juez ha muerto de un infarto en los juzgados de lo social de Madrid después…

Botes para la orina llenos de clips, usados como timbres en el Hospital de Castellón

  Un día después de que el Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, cerrara 13 quirófanos por una ‘invasión’ de basura C. GUZMÁN | 19/06/2013 Hacinamiento en los hospitales de Castilla-La Mancha. La precariedad en hospitales españoles como consecuencia de los fuertes recortes especialmente en las comunidades gobernadas por el PP amenaza con dejar…

Grecia: los contagios de VIH aumentan un 200%

La insulina un 25% más cara y un aumento del 200% en los contagios de VIH Los recortes desmantelan el sistema de salud griego Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio Cada vez más niños pasan hambre en Grecia María Antonia Sánchez-Vallejo El anuncio, este jueves, del cierre de…

Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio

Un informe del ‘British Medical Journal’ alerta que la austeridad tendrá un coste en aumento de suicidios, sida o tuberculosis. Clica sobre la imagen para acceder al video Las medidas de austeridad en España podrían suponer un desmantelamiento de gran parte del sistema sanitario y dañar significativamente la salud de la población, según un estudio…

“En Madrid, los hombres de negro de la ‘troika’ son Beteta, Montoro y Rajoy”, señala Lissavetzky

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera una “auténtica vergüenza” que el Gobierno municipal haya aprobado hoy la reestructuración del sector público del Ayuntamiento y, en concreto, de las empresas municipales sin haberse sentado con los sindicatos ni haber informado a la oposición. nuevatribuna.es | 12 Junio 2013 – 16:43 h. Jaime Lissavetzky en la…

CCOO, UGT y USO reclaman al Gobierno que deje en paz las pensiones

Los secretarios generales de CC.OO., UGT y USO, Ignacio Fernández, Cándido Méndez y Julio Salazar, han pedido al Gobierno que no se "esconda" tras el informe del Comité de expertos sobre la futura reforma de las pensiones para tratar de recortarlas en los próximos años, y le han recordado que la decisión última corresponde al…

Cuando la contumacia y el filibusterismo se convierte en el único sustento del poder.

Nota Editorial: Con las definiciones del Diccionario de la Real Academia de la Lengua contumacia. (Del lat. contumacĭa). 1. f. Tenacidad y dureza en mantener un error. 2. f. Der. rebeldía (‖ falta de comparecencia en un juicio). filibusterismo. 1. m. Partido de los filibusteros de ultramar. 2. m. Obstruccionismo parlamentario.     Cuando la contumacia…

Jorge Tera: ´Los recortes en la sanidad balear ponen en peligro vidas humanas´

Secretario General del SATSE. Tera (Ciudad Real, 1972) lleva 17 años en Mallorca. Tiene mujer e hijos mallorquines. Lleva desde 2006 al frente del sindicato. Reivindica más protagonismo para la enfermería en la sanidad y denuncia las consecuencias de los recortes. 03.06.2013 | 06:30 Jorge Tera en la sede del SATSE de Palma. Isaac Sutorras…

El PSOE pretende anular los recortes y las reformas sanitarias del Gobierno

Actualidad El PSOE pretende anular los recortes y las reformas sanitarias del Gobierno El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 11 enmiendas al Proyecto de Ley que reforma la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos aprobada por el Gobierno para incorporar al ordenamiento jurídico español las directivas europeas sobre farmacovigilancia y prevención de…

Retallades sanitàries multiformes i brutals

  Avui primers treballs de la comissió d’investigació en sanitat al Parlament de Catalunya Alfons Quintà Avui inicia els seus treballs la comissió parlamentària d’investigació en Sanitat. La transcendència o no de la seva tasca dependrà de si pot esdevenir un mirall que exposi la realitat de la política deliberada de destrucció de la sanitat…

Toxo y Méndez ven “gravísimo” discriminar en las oficinas de Empleo y lo consideran otro efecto pernicioso de la reforma laboral

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, creen que la discriminación en la oferta de los puestos de trabajo por parte de las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid que se ha conocido este martes es consecuencia de la reforma laboral y que, de hecho, "se…

SOS en La Mancha: cuatro ancianos mueren en una semana al subirse de nuevo al tractor porque la pensión no les alcanzaba para vivir

La crisis ahoga y también mata: Asaja y CC OO critican la situación de los jubilados del campo, “obligados a seguir trabajando para mantener a sus familias” CARLOS ISERTE | 28/04/2013 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. Foto: PP Cómo tiene que estar la situación…

“Sanidad y educación son fundamentales en la lucha contra las desigualdades”

Entrevista de Manuel Menor a Àngels Martínez, experta en políticas económicas, feminismo y salud pública, para la revista ESCUELA Núm. 3.978 (560) del 4 de abril de 2013. .   “Sanidad y educación son fundamentales en la lucha contra las desigualdades”  MANUEL MENOR “La salud privada no existe, existe la sanidad privada. La salud, por…

Los autónomos lanzan la voz de alarma al Gobierno ante la reducción de los préstamos por parte de los bancos

Sebastián Reyna apuesta porque el Estado articule "sistemas adecuados y alternativos" de financiación pública a fin de que se produzca un cambio en esta negativa tendencia que padece en particular el colectivo de trabajadores por cuenta propia. nuevatribuna.es | 03 Abril 2013 – 18:18 h.   El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha advertido…

Funcionarios manchegos acuden a “trabajar en sillas de ruedas para no ver reducidos sus salarios” (Veremos qué pronto se copia esto en Madrid)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Cospedal, es el que mayor recorte aporta de toda España, con la destrucción de otros 2.395 empleos públicos CARLOS ISERTE/TOLEDO | 31/03/2013   Manifestación en Toledo contra Cospedal y sus medidas “Hay empleados públicos que para no ver reducidos sus salarios acuden a trabajar escayolados, o en sillas…

La reestructuración del sector público eliminará 2.395 empleos en casi medio centenar de entes de Castilla-La Mancha

El proceso de reducción del sector público autonómico eliminará un total de 2.395 puestos de trabajo en casi medio centenar de entes de Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que mayor recorte aporta, según las estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incluidas en el último informe sobre este proceso, elaborado con datos de octubre…

Los farmacéuticos salen a la calle: Model Boi – Boi a la Model

Centenares de boticarios se han manifestado en la plaza Sant Jaume contra los impagos de la Generalitat. Dempeus per la salut pública se solidariza con y participa en esta protesta a través de nuestro compañero Josep Ramon Lladós, farmacéutico y miembro de Dempeus. Protesta de farmacéuticos en la plaça Sant Jaume de Barcelona. / Manu…

El 20% de mayores de 55 años quedará fuera del subsidio por desempleo

Gaspar Llamazares ha calificado la ley de "hachazo y burla" a los pensionistas y ha considerado que se trata de un "crimen" social porque "se ensaña con los más débiles", entre ellos los mayores de 55 años y los pensionistas. nuevatribuna.es | 20 Marzo 2013 – 12:58 h.   La ministra de Empleo y Seguridad…

“Cospedal solo ha hecho una cosa en Castilla-La Mancha, que es demoler el Estado de Bienestar”

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, "solo ha hecho una cosa por Castilla-La Mancha: demoler el Estado de Bienestar". Bellido ha hecho esta afirmación durante un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE de Torrejón del Rey (Guadalajara) para expresar el rechazo…

El Gobierno exige 35 años cotizados para jubilarse anticipadamente y endurece el subsidio para los mayores de 55 años

Rajoy atrasa la jubilación y recorta el subsidio de paro El Gobierno endurece las condiciones para poder jubilarse anticipadamente. Habrá que cotizar 35 años para la jubilación anticipada voluntaria, y 33 para la parcial. El subsidio de desempleo para los mayores de 55 años dependerá de la renta familiar. El Gobierno busca el "envejecimiento activo"…