Galiza

A Coruña expedienta a una empresa de Florentino Pérez por desatender a personas dependientes

Clece

Podría suspender el contrato con una firma que ya había sido sancionada en Santiago y que facturó por servicios que no había prestado en Pontevedra Otra filial de ACS reconoció haber cobrado en Ferrol por una depuradora que no funcionaba Miguel Pardo  02/02/2016 – 20:32h Imagen promocional de la empresa Clece CLECE MÁS INFO Ferrol valora…

Medio Ambiente da 60 años más a Ence para su planta contaminante de Pontevedra

Ría de Pontevedra

El Gobierno en funciones le da el visto bueno a pesar del rechazo de partidos políticos y asociaciones locales y ecologistas. El PP había incluido en su programa la retirada de la planta de la papelera   Infraestructura de la empresa papelera Ence. EUROPA PRESS   MÁS INFORMACIÓN Ence vende su polémica planta papelera en…

El Sergas valida el cambio de 3.603 pacientes a Povisa, que “lamenta” el veto a otros 3.000

HospitalAlvaroCunqueiro1

-Acepta el 54,7% de las 6.584 solicitudes recibidas -Tendrán vigencia a partir de febrero – El centro concertado critica los criterios aplicados para rechazar el resto de peticiones Redacción 23.01.2016 | 02:25 Acceso al Hospital Álvaro Cunqueiro. El Servicio Galego de Saúde (Sergas) ha aceptado el 54,7% de las 6.584 solicitudes de pacientes del área…

La deuda sanitaria del gobierno de Feijóo

     Con el plan de pago a proveedores de Montoro se salda, en el año 2012,la práctica totalidad de la enorme deuda sanitaria que las CCAA habíanacumulado en los primeros años de la crisis económica, que solo entecnología sanitaria y medicamentos hospitalarios ascendía a 11.600 Mde euros.       A este plan no se suman el…

Consecuencias económicas del cierre del H General de Vigo sin plan de uso alternativo

Hospital General de Vigo

El cierre del Hospital General de Vigo como consecuencia de la apertura de nuevo hospital, el Álvaro Cunqueiro, y la falta de un plan de uso alternativo para aquél ha provocado una cierta conmoción entre los empresarios de la zona del antiguo centro que han visto cómo ha disminuido su actividad y sus ingresos lo…

La Comisión Europea admite una denuncia de la AGDSP contra la adjudicación del H de Vigo

Nuevo Hospital de Vigo2

La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada por la  Asociación Galega para la Defensa de la Sanidad Pública (AGDSP) contra la adjudicación del nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, por considerar que se ha vulnerado la normativa comunitaria e, incluso, se impidió la libre competencia en el proceso. Con la admisión a…

Ante la venta hospital Domínguez de Pontevedra

Ante la noticia de la compra del Hospital Domínguez de Pontevedra por el fondo de inversión CVC-Quirón, desde la AGDSP queremos informar: CVC- Quirón es un fondo de inversión multinacional que, como cualquier otro fondo de capital riesgo que invierte en sanidad, compra y sanea las empresas que adquiere (disminuyendo salarios y gastos) para posteriormente…

Nota AGDSP ante el cese Ana Sanchez

    Ante la información del cese de la Sra. Ana Sánchez ,presidenta de la empresa Efficiente Clinical Managemenet  contratada por la Conselleria de Sanidad (a través de la Empresa Pública GALARIA)  para dirigir la Oficina Técnica de Seguimiento y supervisar la construcción del Nuevo Hospital de Vigo, desde la Asociación Galega para a Defensa…

A propósito de la donación de Amancio Ortega a la Sanidad gallega

Amancio Ortega

Para participar en el negocio sanitario, las empresas del Ibex 35 están infiltrando la sanidad y la investigación públicas a través de Centros y fundaciones creadas ad hoc. Estos días los medios de comunicación celebraban de forma unánime la donación de Amancio Ortega a la sanidad pública gallega, por un montante de 17 millones de…

En directo: El paciente sospechoso por ébola da negativo por el virus en el primer análisis

ebola48

  El paciente es un joven de 24 años guineano que acudió al hospital de A Coruña tras varios días con fiebre. Ha sido trasladado al hospital Meixoeiro de Vigo, centro de referencia en Galicia ante casos de sospecha La Voz 29 de octubre de 2015. Actualizado a las 00:28 h. 58 Ver galería 9Posible…

Hospital Álvaro Cunqueiro: la gran estafa

Nuevo Hospital de Vigo1

Este hospital, que Núñez Feijoo presentó como el gran proyecto de su mandato presidencial, ya deja ver a las claras lo que es en la realidad: una gran estafa.     “La gente no quiere un hospital privatizado y recortado”, afirmaban los organizadores El día 3 de septiembre de 2015 se celebró en Vigo la manifestación…

Nota Cese Conselleira Sanidad Galicia

Ante la información del cese de Rocío Mosquera como Conselleira de Sanidade desde la Asociación Galega para Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que: 1.- Esta decisión supone el triunfo de las movilizaciones sociales como forma de enfrentar la privatización y el desmantelamiento de la sanidad pública gallega. 2.- El cese de la Conselleira de…

Hospital de Vigo: ascensores con tv, urinarios Porcelanosa, jardines zen y pruebas radiológicas en un camión

HospitalAlvaroCunqueiro

  Las dotaciones superfluas no médicas del Álvaro Cunqueiro chocan con la austeridad impuesta por Núñez Feijóo con importantes recortes en materia sanitaria     VICENTE G. RIVAS | 07/10/2015 La gestión de la sanidad gallega no pasa por su mejor momento con el nuevo hospital de Vigo en el centro de la polémica. Al…

Feijóo no tiene dinero para Sanidad, pero sí 1,2 millones para subvencionar un Spa

Sanidad Publica Galiza

Sindicatos y trabajadores sociales califican de “apropiación indedida’ el uso que La Xunta hace de ese dinero mientras recorta las partidas para servicios sociales     T.R. | 26/09/2015   En Galicia la crisis se vive de otra manera, a tenor de los gastos en los que incurren algunos departamentos autonómicos en las últimas semanas.…

Denuncian ante la Comisión Europea la adjudicación del nuevo Hospital de Vigo‏

Nuevo Hospital de Vigo

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública presenta una denuncia en la UE contra la adjudicación del nuevo hospital por la Xunta de Galicia utilizando la fórmula de Financiación Púbico Privada. nuevatribuna.es 08 de Septiembre de 2015 (10:00 h.) Según una nota remitida a los medios, la denuncia se fundamente básicamente en tres hechos: 1.-…

El temor a la privatización planea sobre el nuevo Hospital de Vigo

Hospital Alvaro Cunqueiro

  El personal denuncia la situación esperpéntica que se vive en un centro que dará servicio a 600.000 personas     VICENTE G. RIVAS | 01/09/2015   La apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está a la vuelta de la esquina, puesto que si bien abrió sus puertas hace un mes, el traslado desde…

El Hospital de Ourense cancela operaciones a pacientes ya anestesiados

Hospital de Ourense

  Las suspensiones de las intervenciones se producen por falta de material. El centro dice que son situaciones puntuales y que sólo se han dado retrasos en un 5% de los casos     El hospital defiende que sólo se han dado retrasos por falta de material en un 5% de los casos.    …

[Europa Press] El SERGAS anuncia el acceso al paciente a su historia por internet para finales de año

Cita Internet

    Informa  Europa Press este 18/08/2015 que en un comunicado de la Xunta de Galicia se anuncia que la plataforma ‘É-Saúde’ del  Servizo Galego de Saúde (Sergas) va a permitir “hacia finales de año” a cualquier ciudadano el acceso a su historial clínico, informes de alta, pruebas radiológicas y analíticas pudiendo además comunicarse con …

Desde la AGDSP exigimos una comisión de investigación sobre el proyecto del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Nuevo Hospital de Vigo

    FADSP    Nota Editorial: De esta cuestión también se ha encargado de informar Acta Sanitaria.   Política y Sociedad Ante los cambios registrados en el proceso AGDSP exige una comisión de investigación sobre el proyecto del Nuevo Hospital de Vigo   – — Vigo 20 ago, 2015 – 4:09 pm Los cambios sufridos…

Los Pseudohospitales del PP

Nuñez Feijoo

La proliferación de hospitales privados y de hospitales públicos de gestión privada está incrementando la ineficiencia del sistema hospitalario en España. Luisa Lores 05 de Agosto de 2015 (20:04 h.) Los hospitales privados conciertan con el sistema público los procesos más rentables y los pacientes menos complejos, y los pequeños hospitales públicos de gestión privada…

Nota AGDSP Listas espera SERGAS

Ante la publicación de las listas de espera sanitarias por el SERGAS la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública quiere comunicar:             1.- El aumento de los problemas de transparencia y de ocultamiento de información por las autoridades sanitarias dado que estas listas se publican casa seis meses en lugar de cada tres…

NOTA AGDSP calor insoportable pacientes Hospital Pontevedra

Ante la información de que los pacientes del hospital provincial de Pontevedra están soportando temperaturas de hasta 35º que ponen en alto riesgo su salud, desde la AGDSP queremos denunciar:      1- Que de nuevo se pone de manifiesto la nefasta gestión y el pasotismo de la dirección del CHOP, dado que el aire acondicionado…

Nota AGDSP ante el cierre de camas en verano

fadsp3

El anuncio del cierre de 1.200 camas hospitalarias en Galicia durante este verano, aunque esperado no deja de sorprender en una sanidad como la gallega que tiene una de las listas de espera quirúrgica más elevada del Estado. Produce hastío e indignación que nuevamente el Gobierno de Núñez Feijoo vuelva a cerrar plantas enteras en…

La Xunta limita la información sobre listas de espera tras subirlas a niveles de hace una década

ListasdeEspera6

El dato de espera más bajo de la serie histórica se registró a comienzos de 2009, con 67 días de media. Seis de los diez trimestres con más pacientes en lista de espera corresponden al actual Gobierno gallego, dos al bipartito y otros dos al período de Fraga.   David Lombao  05/06/2015 – 17:11h Feijóo…

Nueva maniobra de Núñez Feijóo: Integrar un servicio privatizado para paradójicamente avanzar en la privatización de la sanidad gallega

Fei jooo2

Manuel Martín García | El Gobierno gallego ha decidido integrar los servicios de Cardiología Intervencionista y Cirugía Cardiaca, de la Empresa de gestión privada Galaria, en el Nuevo Hospital de Vigo. Manuel Martín García 25 de Mayo de 2015 (14:04 h.) Trampas y complicidades en el contrato del hospital de Vigo La Precariedad Laboral Sanitaria…

El juego de los tiempos de espera en la sanidad pública de Galicia

fadsp2

2 ene, 2015 – 11:47 pm   La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, ante la aprobación por la Xunta de Galicia de un Decreto sobre tiempos de espera garantizados para patologías importantes, ha desentrañado un tanto lo que la nueva norma pues, según advierte,  los nuevos tiempos establecidos aumentan sustancialmente los fijados…

Los médicos gallegos critican el informe del Consello de Contas sobre pruebas diagnósticas

Santigao de Compostela 11 nov, 2014 – 6:40 pm   El Consello Galego de Colexios Médicos ha tenido acceso a un informe del Consello de Contas de Galicia de fiscalización sobre la prestación asistencial de exploraciones de diagnóstico por imagen de alta definición, con el que, según señalan los médicos, el Consello de Contas, “en aras de una…

La ‘Operación Púnica’ llega a la sanidad pública gallega

fadsp1

29 oct, 2014 – 7:41 pm   Ante la información sobre la trama de corrupción denominada ‘Operación Púnica’, que implica a la multinacional Cofely (empresa adjudicataria de la ampliación del hospital del Salnés y de la construcción de 15 centros de salud en Galicia), la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha comunicado…

“Vente pa Ezpaña tío” “Que dise er Minihtro que aquí hay oportunidadeh de negosio, tío”

Sam Pa

Nota Editorial: Parafraseando al gran humorista Josele, cuando cogía al teléfono para llamar a un colega que había emigrado a Alemania, justo cuando este país empezaba a devolver a todos los emigrantes españoles, generando el paro estructural de millón y medio de españoles que nadie ha podido desde entonces reducir (aquí nosotros procuramos tener buena…

(El PP y su modelo de gestión autoritario y privatizador de los Servicios Públicos) Represalias en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI)

fadsp1

  Ante la información de que la dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha conminado a la jefa de sección de Análisis Clínicos del Hospital Meixoeiro, Carmen González Mao, a abandonar un despacho que ha ocupado en los últimos diez años, y que a la jefa de sección de Hematología de dicho centro,…

Sanidade rompe su compromiso y aplaza la reforma integral del hospital Meixoeiro

hospitalmeixoeiro1

El Sergas deja ahora para cuando abra el nuevo hospital las obras que la conselleira consideraba urgentes y que se comprometió a iniciar este verano El presidente de la Xunta dijo que era urgente. La conselleira de Sanidade dijo que era urgente. Los directivos de su equipo dijeron que era urgente. El cierre de hasta…

Intereses personales manifiestos en el nuevo Hospital de Vigo

fadsp3

17 jun, 2014 – 8:09 pm   Ante la información sobre el proyecto del Sergas de que dejar sin laboratorio Central al Nuevo Hospital de Vigo la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad ha comunicado, entre otras cosas, que el Nuevo Hospital de Vigo no tendrá laboratorio central, que se ubicará en el…

Crece el número de camas que cierra en verano en los hospitales gallegos

fadsp1

7 may, 2014 – 11:10 pm La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, ante el anuncio del cierre de camas hospitalarias durante el próximo verano, ha advertido que esta medida contribuirá a incrementar el número de pacientes en espera quirúrgica, que no deja de crecer cada año como consecuencia de la política de…

La cesión indecente de la Sanidad pública de Vigo

NHV1

Por Luisa Lores | Los objetivos del gerente del Hospital de Vigo, Mario González, parecen más próximos a los del lobby privatizador SEDISA, a cuya cúpula pertenece, que al hospital público que dirige. nuevatribuna.es | Luisa Lores | 27 Abril 2014 – 17:34 h.   El gobierno popular decide construir el nuevo hospital de Vigo…

Lo que ocultan las listas de espera de Galicia

- —  25 ene, 2014 – 10:16 pm     A la vista de las listas de espera  a fecha de 31/12/13 publicadas por la Consejería de Sanidad de Galicia, la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia  la ausencia de transparencia, pues se constata que se sigue ocultando la Lista de Espera…

Escandalosas adjudicaciones de Feijóo a la empresa de su hermana

Eulen ha sido beneficiada durante todo 2013 con contratos de diferentes consejerías de la Xunta y la Televisión Gallega     ELPLURAL.COM | 22/12/2013     El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo. EFE/Archivo     El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo mantiene sus adjudicaciones millonarias a la empresa Eulen, de la…

Más de 25.000 personas exigen al PP que cumpla sus promesas para Navantia

Más de 25.000 personas han secundado en Ferrol la protesta convocada por los trabajadores de Navantia y el sector naval para reclamar carga de trabajo para la empresa pública y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Partido Popular, ante una "dramática situación" de falta de nuevos contratos que ha destruido 3.200 empleos de…

La oposición exige responsabilidades políticas en el accidente y reprocha que se “pretenda dar la impresión de que se hace”

Pastor anuncia la revisión de los sistemas de seguridad y las velocidades máximas en toda la red ferroviaria   C.G. | 09/08/2013   Ana Pastor, es la actual ministra de Fomento del Gobierno de España. (Archivo EFE) La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha intervenido ante la Comisión parlamentaria que analiza el accidente de tren…

Una plataforma de apoyo al maquinista reúne 22.000 firmas para exigir que no se le criminalice

Nota Editorial: Hoy, de momento, y a pesar de la sorprendente rápida detención del maquinista, como si fuera el único responsable de lo que haya podido pasar con el accidente de tren (se equivoca quien piense que se puede calmar el dolor de familiares con cierres en falso de investigaciones), no vamos a hacer ningún…

Los socialistas gallegos reclaman a Feijóo que deje de insultar y “diga la verdad” sobre su relación con Dorado

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, requiere al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "abandone" las "insultantes" líneas de defensa que ha iniciado tras la publicación en el diario ´El País´ de unas fotografías suyas con el narcotraficante Marcial Dorado y aproveche su comparecencia en la Cámara gallega el próximo miércoles para…

EL MIEDO A LA LIBERTAD EN EL PP (13): Galicia no coarta la libertad de expresión de los médicos, sólo los controla

Galicia no coarta la libertad de expresión de los médicos, sólo los controla   Después de que hubiera transcendido que en determinadas áreas de Galicia se estaba limitando la libertad de expresión de los médicos, la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y Valdeorras ha rechazado que coarte de la libertad de expresión de…

¿Dónde están las ayudas y donativos del Prestige?

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, ha iniciado una campaña de captación de fondos bajo el lema ¿cuál ha sido el destino de las ayudas del Prestige? y con la que pretenden hacer frente a los gastos judiciales en las actuaciones como acción popular a través de Abogados Contra la Corrupción…

Los votantes de izquierda se merecen una colleja

Me pregunto en qué piensan hoy los abstencionistas activos al observar que el poder de la derecha sale fortalecido tras diez meses de mentiras, de engaños y de embustes Los votantes de izquierda se merecen una colleja | 22/octubre/2012 1 2 3 4 5 18 votos Se dice que la mayoría social de nuestro país…

¿Qué premian los ciudadanos en las urnas? Lo de Galicia no es por una gestión eficiente, por mucho que lo ‘venda’ el PP

Economía Feijóo ha duplicado en sus cuatro años de gobierno la tasa de paro mientras que, en el País Vasco, Patxi López ha mantenido las cifras más bajas de toda España ¿Qué premian los ciudadanos en las urnas? Lo de Galicia no es por una gestión eficiente, por mucho que lo ‘venda’ el PP CECILIA…

TODA LA IZQUIERDA DEBE REFLEXIONAR CUANDO GANAN LOS QUE GANAN LAS ELECCIONES (Esta noche haremos un comentario sobre esto)

Urkullu sugiere que no imitará a Mas  IÑIGO ADURIZ Las elecciones en Euskadi confirman una clara hegemonía nacionalista por la victoria del PNV y la aplastante irrupción de EH Bildu. El PSE-EE encaja su peor derrota desde 1994 y queda relegado a tercera fuerza. Así te lo contamos. Bildu: "Es hora de parar las órdenes…

La Policía carga con dureza durante el mitin final del PP en Ourense

Una fuerte carga policial despidió el viernes la campaña del PP gallego en Ourense. Tal y como denuncian varios coletivos, numerosas personas sufrieron golpes por parte de las fuerzas de seguridad a las puertas del pabellón de Remedios, donde se manifestaban afectados por las participaciones preferentes, así como un grupo de estudiantes, que protestaban contra…

“¡A votar ciudadanos progresistas! No permitáis que el presidente del Gobierno siga siendo Rajoy”

Política Enric Sopena llama a castigar en las urnas al PP y a quienes, como Rosa Díez, boicotearon la lucha antiterrorista del PSOE “¡A votar ciudadanos progresistas! No permitáis que el presidente del Gobierno siga siendo Rajoy” | 20/octubre/2012 El director de ELPLURAL.COM, Enric Sopena, ha pedido a “los ciudadanos progresistas” que se movilicen este…

El personal sanitario protesta ante el PAC de Cambados por los recortes y en defensa de la sanidad pública

La junta de personal del área sanitaria de O Salnés logró reunirse con los dos gerentes     La concentración del personal sanitario ante el centro médico de Cambados. // Iñaki Abella  M.G. – CAMBADOS Delegados sindicales liderados por el presidente de la junta de personal del área sanitaria de O Salnés, Ramón Barreiro, se…