Solidaridad

El coordinador de la UE contra el Ébola subraya el gasto de 600 millones para atajar la epidemia

ebolacoordUE

  José Manuel Lozano — Madrid 27 oct, 2014 – 8:03 pm   El comisario electo y recientemente elegido coordinador de la Unión Europea (UE) contra el Ébola, Christos Stylianides, ha subrayado el gasto de 600 millones de euros que ésta ha llevado a cabo hasta la fecha “para luchar contra la epidemia”, ya que…

China compromete 65 millones de euros para combatir el ébola en África Occidental

ebolachina2

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este viernes el envío de 500 millones de yuanes (unos 65 millones de euros) adicionales en ayuda para colaborar en la lucha contra el brote de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Xi ha realizado el anuncio aprovechando la visita…

Tindrem millor salut quan millorem en igualtat i solidaritat

Salud Publica5

(Entrevista que me hizo  Maria Josep Ferri, publicada en catalán en “Ara Balears” del 28 de septiembre de 2014, a proposito del tema central del curso “Impacto de la crisis en la salud y las desigualdades sociales”, Escola Salut Pública de Menorca, 24 al 26 septiembre 2014)) Salud Pública y otras dudas

La OMS alerta de 36 presuntos casos de ébola en el oeste de Uganda

ebolauganda1

Nota Editorial: Traemos esta noticia atrasada sobre la incidencia del virus ébola en Uganda. Bien es verdad que no es bueno generar alarma social, en cuestiones de salud. Nuestro modesto medio ya ha demostrado en otras situaciones como la de la gripe A que no le gusta ni el alarmismo ni el amarillismo, con tal…

FAO ayudará a prevenir enfermedades marinas en Guatemala

Enfermedades Medioambientales3

El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón ha afectado a países de todo el mundo. (Foto: FAO) Fecha de publicación 27 agosto 2014 Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email El síndrome de Mortalidad Temprana del Camarón es una enfermedad presente en dos especies de camarones, pero que no afecta…

Cerca de 200 millones de latinoamericanos en riesgo de caer en pobreza, según PNUD

pobrezalatinoamerica1

Campesino con su cultivos de maíz seco en una finca en San Jose del Golfo (Guatemala). Más de 1,2 millones de campesinos e indígenas pobres que cultivan granos básicos para su subsistencia, viven un “drama humano” por una prolongada sequía que afectó 208 municipios en 16 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, cuyo gobierno…

Se confirma primer caso de ébola en Senegal

ebola10

Archivo/ Zoom Dosso / AFP Publicado por Paulina Gatica | La Información es de Agencia AFP Senegal ha registrado un primer caso de ébola, un joven guineano que ha sido puesto en cuarentena, anunció este viernes la ministra de Salud senegalesa, Awa Marie Coll Seck. Los servicios sanitarios guineanos habían informado el miércoles de la…

AI denuncia la persistencia de expulsiones ilegales en Melilla y pide al Gobierno que garantice el derecho de asilo

AICeutayMelilla1

Noticias España   AI denuncia la persistencia de expulsiones ilegales en Melilla y pide al Gobierno que garantice el derecho de asilo Varios policías españoles conducen a dos inmigrantes subsaharianos a la frontera de Melilla para entregárselos a las autoridades marroquíes. 13 de agosto de 2014. EFE/Francisco G. Guerrero Ante los últimos intentos de entrada…

Sense feina, casa, ni diners? Un acte (1) i un article vinculat (2)

derechos de la infancia1

Originalmente publicado en La ratera: UNA CONVOCATÒRIA PER UN ACTE DEMPEUS I SOLIDARI …I UN ARTICLE VINCULAT AL TEMA: 1.- L’ACTE: convocat per Medicusmundi i Farma mundi, dins la campanya Dret a la Salut a l’Àfrica,  al que sou totes i tots convidats serà a Barcelona Dijous 22 19:00h LA SALUT EL NEGOCI DE LA VIDA…

¡¡¡¡Buenas noticias!!!!

hakamada1

      Una triste historia que tu apoyo ha convertido en un final feliz     Activistas de Amnistía Internacional frente a la embajada de Japón en España Hola Tomás, Ayer nos despertábamos con esta magnífica noticia. Iwao Hakamada, el preso que más tiempo llevaba condenado a muerte en todo el mundo, ha sido…

Siria no necesita más palabras

Siria1

      Más de 9 millones de personas necesitan tu ayuda     Niños y niñas sirios refugiados en el campo de Atmeh. © Amnistía Internacional Hola Tomás, Mientras algunas zonas pobladas del país están aisladas por las fuerzas del gobierno sirio, otras permanecen bajo el control de grupos de oposición armada que están…

Más de 1.400 voces y 65.000 firmas para exigir al Gobierno el fin de los recortes en derechos humanos

Noticias España (15-01-14)   Más de 1.400 voces y 65.000 firmas para exigir al Gobierno el fin de los recortes en derechos humanos La furgoneta de AI España recorriendo las calles de Madrid Madrid.- Una furgoneta de Amnistía Internacional con un megáfono recorre hoy las calles de Madrid pasando frente a los Ministerios de Sanidad,…

Abdelaoui: parapléjico por intentar saltar la valla de Melilla

El hambre y la necesidad llevaron a este maliense de 32 años hasta el monte Gurugú Huyendo de una redada de las Fuerzas Auxiliares cayó por un terraplén golpeándose la espalda y la cabeza; la rotura de varias vértebras le seccionó la médula y ya no podrá andar nunca más “Muchos de mis compañeros han…

AMNISTIA INTERNACIONAL Boletín actividaes diciembre

De: Amnistia Internacional Madrid <info@madrid.es.amnesty.org>;             AMNISTÍA INTERNACIONAL-MADRID      MADRID:  Plaza de la Independencia 11:00h   “>Conmemorando el día internacional de los derechos humanos EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN     “>(calle Alcalá, 42) 19:00h.   “>  Encuentro con activistas palestinos Iyad Tamimi y Atta Allah Tamimi, activistas contra la ocupación…

Más de 1.600 edificios se iluminan para exigir el fin de la pena de muerte

El evento de "Ciudades por la Vida" de AI Canadá, que pide la abolición de la pena de muerte en Toronto © arubeño Zamfirescu En España, más de 20 ciudades participan en la iniciativa para recordar que la pena capital es un castigo inhumano y cruel Madrid.- Como cada año, Amnistía Internacional y la Comunidad…

AI entrega más de 61.000 firmas al Presidente balear pidiendiéndole que garantice el derecho a la salud sin discriminación

Noticias España (12-11-13)   AI entrega más de 61.000 firmas al Presidente balear pidiendiéndole que garantice el derecho a la salud sin discriminación Amnistía Internacional entrega más de 61.000 firmas a la Presidencia del Gobierno balear, pidiéndole una atención sanitaria sin exclusión. © Amnistía Internacional Palma de Mallorca.- Más de 61.000 personas se han dirigido…

Medicos del Mundo lanza la campaña #nadiedesechado contra los recortes sanitarios

Dempeus nos sumamos a esta campaña de Médicos del Mundo y la difundimos en la medida de nuestras posibilidades, por el twitter, el facebook y este blog. Os pedimos que hagáis lo mismo. Las declaraciones del Conseller confirman que la falta de tarjeta sanitaria impidió el seguimiento de la enfermedad de Alpha Pam. Médicos del…

Ministro: ¡Salvemos al traductor!

De: Ana Ballesteros vía Change.org <mail@change.org>;   Tomás, Es impresionante. Cuando creé mi petición en Change.org no esperaba que en sólo unos días más de 57.000 de personas pidieran conmigo al Ministerio de Defensa que conceda el asilo a los traductores que colaboraron con nuestras tropas en Afganistán. Gracias. Porque con tu apoyo y difusión, la campaña ha…

Dempeus a les Jornades de dejuni contra la pobresa

Vídeo sobre la intervenció de Toni Barbarà a la Pl. Catalunya, dins la taula de debat, el divendres 13 setembre, al voltant de “Pobresa i desigualtats”, dins la campanya de dejuni promoguda per la organització de la ILP per la Renda Garantida Ciutadana (RGC) … Cliqueu sobre la imatge per veure el vídeo Dempeus per…

Los refugiados de Palestina de Siria te agradecen tu apoyo

De: <unrwace@unrwace.org>       Hola TOMAS,   Desde UNRWA España, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, queremos agradecerte que hayas firmado nuestra petición en Change.org para que se ponga fin a la violencia en Siria. Tu apoyo es muy importante para los civiles que sufren el conflicto, y entre los que se…

(Tomás) Mira tu firma

De: María Teresa vía Change.org <mail@change.org>; Hola Tomás     Estamos abrumados. En sólo unos días, gracias a mi petición en change.org y a la difusión que vosotros mismos habéis hecho a través de las redes sociales, miles de personas como tú habéis apoyado nuestra petición para que la Comunidad de Madrid mantenga en los colegios públicos…

Bloguero gravemente enfermo debe ser excarcelado de inmediato

Noticias Irán ( 2-09-13)   Bloguero gravemente enfermo debe ser excarcelado de inmediato El bloggero iraní, Hossein Ronaghi Maleki, está cumpliendo una sentencia de cárcel de 15 años por sus actividades políticas pacíficas © Particular Un preso de conciencia y autor de blogs iraní que está en huelga de hambre para protestar por su reclusión…

Es fundamental una investigación imparcial de las muertes del campamento de Ashraf

Noticias Irak ( 2-09-13)   Es fundamental una investigación imparcial de las muertes del campamento de Ashraf La seguridad de los residentes en el campamento de Ashraf en Irak no está garantizada. © The Washington Post via Getty Images Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades iraquíes que lleven a cabo una investigación exhaustiva e…

Derechos sexuales y reproductivos, acuerdo histórico de gobiernos de la región

Noticias America Latina y el Caribe (20-08-13)   Derechos sexuales y reproductivos, acuerdo histórico de gobiernos de la región El Salvador es uno de los países donde el aborto es ilegal en todas las circunstancias © Amnistía Internacional Amnistía Internacional celebra los históricos acuerdos alcanzados por Estados de la región en temas de igualdad de…

Tomás, todo tuyo

De: David, Change.org <mail@change.org>;     Hola Tomás,   No tiene sentido si no lo compartimos contigo. Porque sólo en estas últimas cuatro semanas tu firma ha conseguido provocar cambios extraordinarios como estos:         Todos estos cambios empezaron con peticiones creadas por personas como tú en Change.org .   La unión hizo la fuerza.…

Turquía: gases y cañones contra la libertad

  De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   HAZTE SOCIO/A     Necesitamos 9.000 firmas más     La represión de manifestantes pacíficos en Turquía continúa. © NarPhotos Hola, NOMBRE: La represión de manifestantes pacíficos en Turquía continúa. Por eso, el lunes 24 Amnistía Internacional, con tu ayuda, quiere entregar 50.000 firmas en la Embajada turca.…

Las razones de Médicos del Mundo contra la reforma sanitaria del RD-L 16/2012

Las razones de Médicos del Mundo contra la reforma sanitaria del RD-L 16/2012   En su intervención ante los parlamentarios, el presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, no sólo ofreció las razones por las que vienen diciendo no a la reforma sanitaria impuesta por el Real Decreto-ley 16/2012, sino que presentó un listado de…

Ley de Transparencia: Tenemos derecho a saber

  De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   HAZTE SOCIO/A     Hola, Tomás: Hay cosas que me gustaría contarte, pero no puedo. Por ejemplo, no te puedo decir cuántas personas sin hogar hay en España. O por qué son puedo conocer los resultados de las investigaciones internas por cargas policiales en manifestaciones como la del…

Tomás hemos entregado tu firma contra la pobreza infantil en el Ministerio

De: <unicef@e.unicef.es>   Directora General de Servicios para las Familias y la Infancia, de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El pasado 10 de abril, con motivo del lanzamiento del Informe Bienestar infantil en los países ricos te llamamos a la acción para que firmaras nuestra petición con el objeto de que los compromisos…

Desde mayo estrecho mi colaboración con Amnistía Internacional e invito a tod@s nuestr@s lectores/as a hacer lo mismo

  Tomás, bienvenido a Amnistía Internacional De: Amnistía Internacional <socios@es.amnesty.org>; Desde este mes de mayo he decidido estrechar mi colaboración con Amnistía Internacional. En BOLETÍN INFORMATIVO DE LA sANIDAD PÚBLICA y en Red Progresista por la Defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos, prácticamente desde nuestra fundación hemos difundido información de este referente y…

Beatriz quiere vivir

  Colaboro ya desde hace mucho tiempo con Amnistía Internacional en todas sus denuncias y en todas sus campañas porque me parece una organización referente en la defensa de la justicia, de la igualdad, de los derechos humanos, de la defensa de los más débiles y animo a todos a que hagan lo mismo. Por…

Ley de Transparencia, sin información no hay rendición de cuentas

Noticias España (16-05-13) Ley de Transparencia, sin información no hay rendición de cuentas Ciudadano retenido esperando a su identificación en la plaza del Callao, Madrid, 17 de mayo de 2011 CC by-nc-nd Achifaifa ¿Qué sucedió durante las cargas policiales de Atocha el 25-S? ¿Cuántas identificaciones realizan las fuerzas de seguridad y cuál es su motivación?…

Hoy es el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Nota Ediotrial: Con bastante retraso a lo que es habitual en nosotros con respecto a todo lo que venga de nuestros amigos de Amnistía Internacional (les pedimos disculpas pero nuestras circunstancias personales nos han impedido dedicar al diario digital el tiempo que se merecen nuestros lectores), al que damos siempre prioridad, traemos este correo sobre…

Los afectados por la hipoteca se lo merecen

De: Federico Mayor Zaragoza vía Change.org <mail@change.org>;   Únete a Federico Mayor Zaragoza y pide que concedan el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Firma su petición Tomás – Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz,…

Derecho a manifestarse

De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   ASÓCIATE     Hola Tomas: Gracias al apoyo de Amnistía Internacional, la defensora de derechos humanos colombiana, Mary Luz Avendaño, pudo salir de su país cuando fue amenazada de muerte hace algo más de un año. Mary Luz ha sido premiada recientemente en Colombia y nos envía este mensaje…

Médicos del Mundo denuncia que la austeridad y xenofobia crean barreras a la salud en Europa

Un informe sobre salud en Europa elaborado por Médicos del Mundo, y hecho público hoy, revela que los sistemas nacionales de salud están fracasando a la hora de cubrir adecuadamente las necesidades de la población más vulnerable. Basado en datos recolectados entre aproximadamente 8.000 pacientes en 7 países, el informe afirma que las medidas de…

Servicios Públicos=Estado del Bienestar (1): Beneficencia y caridad ¿Igual que solidaridad y cooperación?.- Bancos de alimentos (I)

En los momentos actuales de crisis-estafa económica que estamos sufirendo tod@s l@s españoles/as, no dudo que sea un complemento. Incluso que quienes se dedican a esa labor al pie del cañón merecen el mayor de los respetos por el resto de la ciudadanía. Pero convendrán ellos conmigo que no es deseable que este tipo de…

La historia de Miriam

De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   ASÓCIATE     México: ¡ no torturen !     Vídeo La historia de Miriam – Tortura en México © Hola Tomas: Miriam López es una mujer mexicana que fué torturada y obligada a firmar una confesión en la que se culpaba a sí misma y a otras personas…

Peligran los derechos humanos de los inmigrantes con la excusa de la crisis económica

Noticias España (20-03-13) Amnistía Internacional presenta una agenda de Derechos Humanos contra el racismo para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial Peligran los derechos humanos de los inmigrantes con la excusa de la crisis económica Asamblea General Federal de Amnistía Internacional celebrada en Cáceres en 2012 © AI Madrid.- La víspera…

Es díficil creer que esto pase

  De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   HAZTE SOCIO/A     Violada y Condenada a 100 latigazos     Niña en Maldivas. CC by-nc-nd Hani Amir.   Hola Tomas, Es tan horrible que es difícil creerlo, pero es verdad: una niña de 15 años violada por su padrastro ha sido acusada de tener relaciones sexuales…

Aside

400 médicos firman contra la privatización de la sanidad de Madrid

­Unos 400 médicos de Atención Primaria y especialistas de Son Espases han firmado en apoyo a los profesionales sanitarios de Madrid contrarios a que se privatice la gestión de la sanidad en esta comunidad. En una carta apuntan que las "intenciones de privatizar la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud madrileños no viene avalada por ningún dato que demuestre la mayor eficacia del modelo de privatización propuesto".
Por otra parte, la Asamblea de Trabajadores y Usuarios del Hospital de Son Espases (ATUHSE), acordó convocar un encierro en Son Espases, mañana domingo a partir de las 10: 00 horas, en apoyo a la Marea Blanca contra la privatización de Madrid.

Diario de Mallorca

Tomas, tú también estás en Mali

  De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   HAZTE SOCIO/A     "Podía hacer cualquier cosa por mi dueño"     Campo de entrenamiento militar en el norte de Mali Hola Tomas, “Nos adiestraban para disparar apuntando al corazón o a los pies. Antes del combate, teníamos que comer arroz mezclado con un polvo blanco y…

No golpeen a manifestantes. ¡Salir a la calle es un derecho!

Noticias España (24-01-13) No golpeen a manifestantes. ¡Salir a la calle es un derecho! Amnistía Internacional entrega más de 60.000 firmas en el Ministerio del Interior. 24 enero 2013. © Amnistía Internacional Amnistía Internacional entrega más de 60.000 firmas en el Ministerio del Interior para pedir el fin de la impunidad policial tras los abusos…

De Nacho a Julia, 870 kms solidarios

      Pedaleando de Barcelona a Oviedo por una buena causa Confirmadas las fechas del reto: 13/08/13/……..Santa Coloma de Gramanet (BCN)-Binefar (Huesca) 14/08/13/……..Binéfar-Caparroso (Navarra) 15/08/13/……..Caparroso-Loma de Montija (Burgos) 16/08/13/……..Loma de Montija-Ribadesella (Asturias) 17/08/13/……..Ribadesella-Oviedo (Asturias) Marca estas fechas en tu calendario y prepárate para los 870km solidarios.   Información Reto solidario creado con el fin de…

Es de mala educación.

De: <info@email.es.amnesty.org>     TIENDA   HAZTE SOCIO/A     No se puede educar sin derechos humanos     Ministro de Educación José Ignacio Wert. Imagen de Javier Lizon/ EFE  Hola, Tomas: Seguro que tú compartes conmigo que no se puede educar sin incluir temas como la igualdad entre hombres y mujeres, violencia de género,…

UN RIOSELLANO UNIRÁ BARCELONA CON OVIEDO EN BICI POR UNA CAUSA SOLIDARIA

Se llama Javier Rosete y tiene 33 años de edad. Natural de Sardalla (Ribadesella), lleva mas de once años residiendo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a donde viajó en busca de trabajo en septiembre de 2001, dando un “cambio de rumbo total” a su vida. Gran aficionado al deporte de la bicicleta, forma parte de la…

400 miligramos de heroína

De: Edmundo vía Change.org <mail@change.org>;     Mi hijo fue condenado por llevar dos papelinas de heroína hace seis años. Ahora que está rehabilitado debe cumplir siete años de cárcel. Ayúdanos a conseguir su indulto para que pueda seguir con su vida. Firma mi petición Tomás – A mi hijo le metieron siete años en…

NECESITO POCO (escritora española Ángeles Caso)

Nota del Administrador: He recibido de mi amiga y compañera de estudios de la Universidad Autónoma de Madrid un artículo de Ángeles Caso, en el que expresa un aluvión de sentimientos que comparto plenamente. Unas convicciones y unos principios que entiendo que habría no sólo que divulgar, sino extender y revitalizar en una sociedad en…

Nueva ciberacción en www.actuaconamnistia.org por una mayor protección para la población civil

Noticias Siria ( 3-01-13) Desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011, decenas de miles de personas han muerto en Siria por culpa de la brutal represión del gobierno de Bashar al Assad. Nueva ciberacción en www.actuaconamnistia.org por una mayor protección para la población civil Casas destruidas en Killi (región Idlib), Siria, septiembre 2012…

La muerte en prisión de un escritor uigur sería “amargo golpe” para la libertad

Noticias China ( 2-01-13) La muerte en prisión de un escritor uigur sería "amargo golpe" para la libertad Nurmemet Yasin podría haber muerto en prisión © Private Si se confirma la muerte de un célebre escritor uigur en una prisión de China, de la que se ha tenido reciente noticia, estaría en duda la existencia…