Derechos laborales

Ya hay sentencias en España contra la continua temporalidad en los contratos de sanitarios

Sergas1

JOSÉ MANUEL LOZANO — VIGO (PONTEVEDRA) 23 SEP, 2016 – 4:33 PM Tras las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo sobre la normativa española referente a la renovación sucesiva de contratos temporales que atienden a necesidades permanentes sin ser reconocidos como tal, que fueron favorables a los trabajadores, un juzgado vigués se ha pronunciado también…

Polémica por 60 despidos en el Hospital Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañon3

Entrada principal del Hospital Gregorio Marañón Oscar Monzón El Mundo   ¿El Día Sin Coches? Para los madrileños, el de los atascos Sigue la agonía del Puerta Bonita NOELIA MARÍN Madrid 23/09/2016 08:27 Más de 60 enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Gregorio Marañón están presentando reclamaciones judiciales contra la Comunidad de Madrid tras…

[Redacción Medica] Sentencia declara indefinidas a 9 temporales del SERGAS

Juzgado Contencioso Administrativo Vigo

Informa Redacción  Médica que el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Vigo ha reconocido como indefinidas a 9 auxiliares de enfermería del SERGAS que habían encadenado contratos temporales desde 2008 tras las recientes sentencias del Tribunal de justicia europeo calificando estas prácticas contrarias al derecho europeo.  APISCAM Primera sentencia contra la eventualidad sanitaria tras…

Sindicatos y Junta firman una declaración de rechazo al recurso del Gobierno central contra la Oferta Pública de Empleo del Sescam

OPE Castilla la Mancha

En esa declaración, los firmantes solicitan a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos “que no requiera a la Abogacía del Estado la interposición de recurso contencioso-administrativo” frente a la oferta, al entender los firmantes que “es plenamente ajustada a derecho, en particular, en lo relativo al cálculo de la tasa de reposición”  …

Europa iguala la indemnización por despido de sanitarios interinos y fijos

Contratos temporales1

Europa iguala la indemnización por despido de sanitarios interinos y fijos El TJUE establece que no se puede discriminar a trabajadores por su tipo de contrato si sus puestos son comparables La sentencia europea se opone a la normativa laboral nacional. Fuente: TJUE. MARCOS DOMÍNGUEZ Martes, 20 de septiembre de 2016, a las 11:20  El…

La batalla ganada en Europa por una enfermera “precaria”

Recoge hoy El Mundo el caso de María Elena Pérez López, una de tantas enfermeras a las que el Servicio Madrileño de Salud iba encadenando contratos. Uno tras otro en el mismo hospital, el Clínico. De febrero de 2009 a junio de 2013. Algo habitual en Madrid y en todas las comunidades. Por miles. Pero ha…

CCOO exige la revisión de la norma de renovación sucesiva de contratos temporales

CC.OO.Madrid

- — MADRID 16 SEP, 2016 – 4:59 PM Tras haberse conocido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sala Décima) de 14 de septiembre de 2016, sobre sucesivos contratos de duración determinada en el sector público español, Comisiones Obreras (CCOO) recuerda que “ya había alertado reiteradamente de la situación actual de precariedad…

Los enfermeros no quieren trabajar en los centros de mayores que dependen de la Comunidad

Residencias Mayores1

El sindicato SATSE Madrid denuncia que las externalizaciones y  precarias las condiciones laborales de estas residencias hacen que sean un destino poco demandado.     E.B. / 16-09-2016 • 08:45     “Los profesionales de enfermería no quieren trabajar en los centros de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS)”, según denuncia elSindicato…

El candidato del PSdeG pide ganar para preservar empleo y servicios públicos

Xoaquín Fernandez Leiceaga

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG-PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga, asegura que en caso de ser investido presidente autonómico su primera medida “sería impulsar el diálogo social” para poner en marcha “planes de empleo, contra la pobreza y de recuperación de los servicios públicos”, además de “desarrollar los sectores productivos de…

España infringe las normas sobre los contratos temporales en el sector Salud

Contratos temporales

Una sentencia del TUE se refiere, en concreto, al Servicio Madrileño de Salud Ve ilegal encadenar contratos temporales para cubrir puesto permanente Más noticias sobre: VITORIA MINISTERIO DE DEFENSA Imagen: Archivo   El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado hoy que la norma española que permite la utilización de nombramientos de…

Los teleoperadores de la Sanidad aragonesa, en huelga por cobrar tarde

Teleoperadores

El personal del «Salud Informa» ha emprendido paros parciales por la «impuntualidad reiterada» de sus nóminas El servicio de información sanitaria lo tiene contratado el Gobierno aragonés con una empresa privada R. P. Zaragoza12/09/2016 10:47h – Actualizado: 12/09/2016 10:48h.Guardado en: España Aragón Los teleoperadores de «Salud Informa», el servicio de información centralizado de la Sanidad…

La justicia europea sentencia contra el encadenamiento de contratos temporales en la sanidad madrileña

Encadenamiento de contratos

Según el Tribunal de Justicia de la UE solo está justificado en caso de necesidades que no tengan carácter permanente       SILVIA MARTINEZ / BRUSELAS   MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 – 12:56 CEST María Elena Pérez López, una enfermera contratada por el hospital universitario de Madrid, fue encadenando contratos temporales, de…

Publicada la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados de facultativos y personal sanitario y de gestión del SESCAM

sescam11

El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles a partir del día del cese, si las plazas son en la misma localidad; quince días hábiles, si son en distinta localidad y misma Área de Salud, y de un mes si pertenecen a distinta localidad y Área de Salud o implica…

Al menos 15 muertos y 70 heridos en incendio de fábrica textil en Bangladesh

Incendio textil Bangladesh

El incendió se produjo por la explosión de una caldera Musulmanes listos para viajar a sus lugares de origen para el festival de Eid al-Adha en Dhaka, Bangladesh , (A. M. Ahad / AP)   EFE, Dacca 10/09/2016 08:07 | Actualizado a 10/09/2016 08:44 Al menos 15 personas han muerto y unas 70 han resultado…

UGT rechaza de forma absoluta el proyecto de ley de “Reglamento de la estructura, organización y funcionamiento de los Centros Sanitarios”

Asistencia sanitaria

El 29 de agosto el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid da luz verde a un nuevo proyecto de ley sobre estructura, organización y funcionamiento de los centros sanitarios. Ya el pasado 29 de octubre cuando fue presentada la moción y aprobada en la Asamblea de Madrid advertimos en nota de prensa de…

La asignación de turnos debe ser una costumbre no una excepción

Correos

Desde la FeSP UGT Sector Postal de Madrid queremos recordarle a quien corresponda, que las asignaciones de turnos en los centros de trabajo están reguladas en el actual Convenio Colectivo, y que por lo tanto, se deben llevar a cabo como algo normal en las unidades que tengan más de un turno de trabajo. Este…

Los accidentes laborales en sanidad crecen un 7,4% en el primer semestre

Emilio Beneytez

Los accidentes laborales en sanidad crecen un 7,4% en el primer semestre Uniteco recomienda la contratación de un seguro de baja laboral para paliar el perjuicio monetario que pueda producirse Emilio Beneytez, director de Operaciones de Uniteco Profesional. REDACCIÓN Martes, 06 de septiembre de 2016, a las 18:40  Los accidentes laborales en sanidad y servicios…

Sanidad saca su peor dato de empleo temporal en agosto de los últimos años

Sanidad Catalana

Las sustituciones estivales crecen un 0,97%, el mayor aumento del último mes en comparación con con otros sectores. El empleo temporal está ganando terreno en sanidad y así lo demuestran los últimos datos deafiliación a la Seguridad Social facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo. Este sector acaba agosto como uno en los que…

Remunicipalizar los servicios públicos protegiendo a los trabajadores

Remunicipalizacion

Héctor Illueca Ballester , doctor en Derecho e inspector de Trabajo y Seguridad Social. Profesor de la Universidad de Valencia.   31/08/16 · 11:34    Trabajadores de limpeiza y basuras en Madrid. / DAVID FERNÁNDEZ inforelacionada Sánchez Mato mantiene abierta la posibilidad de las remunicipalizacionesLa difícil tarea de deshacer la privatización Sánchez Mato mantiene abierta…

La falta de personal y el déficit de materiales provocan el deterioro de la Residencia ‘Arganda del Rey’

Lavanderia Central1

Los trabajadores denuncian la ineficacia del servicio de Lavandería Central, un déficit de plantilla del 25% y que no hay ni lavavajillas industriales que desinfecten el menaje utilizado.    Lavandería Hospitalaria Central Marco González / 01-09-2016 • 09:32     Los problemas se multiplican en la Residencia de Mayores ‘Arganda del Rey’. Unas dificultades que, no…

El Complemento Salarial de Ciudadanos perpetúa la deflación salarial

Ciudadanos, en su afán de parecer que le importa la pobreza de los trabajadores abandonados a la suerte de la negociación individual con su empresa, ha introducido algo similar el impuesto negativo anglosajón En esencia, el Complemento Salarial es un pago único que nos abonaría Hacienda. Por tanto, es un gasto que pagamos todos a escote…

Un grupo de enfermeras estalla contra la Gerencia del Hospital de Salamanca

Hospital Universitario de Salamanca

SALAMANCA La situación laboral del personal de enfermería se desborda cada día. Al parecer y según cuentan algunas trabajadoras, Cristina Granados se “niega” a dar días de vacaciones, de libre disposición y de antigüedad, alegando “no poder cubrir los turnos por falta de personal”. Las enfermeras del Complejo Asistencial de Salamanca no pueden más, al menos un…

La mayoría de funcionarios tiene ya más de 50 años

Ministerio de Empleo

El sistema ha perdido desde 2010 78 funcionarios y empleados públicos al día. En Fomento solo tres personas están por debajo de la treintena. Ministerio de Empleo Ander Cortázar / 28-08-2016 • 09:01   Una cosa es ser una población envejecida y otra es tener más funcionarios por encima de los 64 años que por…

Luces y sombras en los Servicios Públicos madrileños (ANEXO 1): Recortes y listas de espera en el HCSC

IMG-20160825-WA0006

  Este anexo, al final del trabajo que venimos realizando en BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA, lo realizo como Administrador de la Web, en formato de carta abierta o de relato de mi experiencia en el pasado ingreso que he tenido para recibir una intervención quirúrgica de hernia discal en la columna vertebral, el…

Enfermeras del Hospital del Tajo aclaran la situación del Hospital

Hospital del Tajo2

Somos el Equipo de Enfermería (enfermeras y auxiliares) de la Unidad de Hospitalización Quirúrgica del Hospital del Tajo. Nos ponemos en contacto con vosotros para dar a conocer la situación del Hospital del Tajo este verano, ya que por lo que estamos viendo los usuarios desconocen por completo y creemos necesario que estén informados.  Con…

De las “represalias” al “mobbing”: el personal no sanitario estalla contra la gerencia del Hospital de Alcalá

Hospital Principe de Asturias

La plantilla ha llegado a denunciar penalmente a la Consejería de Sanidad por duplicidad de funciones y malversación tras la llegada de una empresa privada que cobraba por sus tareas.   Hospital Universitario Príncipe de Asturias Marco González / 14-08-2016 • 10:53     “Intentan que el personal de mantenimiento quede mal ante la opinión…

El Clínico cambiará 915 camas que costaron 1,9 millones porque lesionan a sus celadores

Cama Averiada HCSC

Tras provocar 68 accidentes en cinco años, la Inspección de Trabajo amenazó con llevar el tema a la Fiscalía. El hospital sustituirá 415 y reparará otras 500 antes de enero de 2017 Foto: Una de las camas del Clínico, averiada Una de las camas del Clínico, averiadaAUTOR DAVID FERNÁNDEZContacta al autor@dfernandez1975 10.08.2016 – 05:00 H.…

Mal silencioso de las empresas: el mobbing

Norvil Mera ChúMédico Ocupacional – UDEP De la infancia a la adultez, nos educamos para ser profesionales exitosos, altamente competitivos y adaptables a cualquier situación que requiera nuestro trabajo; pero, no aprendemos cómo enfrentar un problema tan difícil y estigmatizado como el mobbing o acoso laboral. En el colegio o en la universidad, los conflictos…

Trabajar más horas no significa ser más productivo

saludlaboral4

Los expertos señalan que tomarse un descanso absoluto durante un tiempo es bueno para el trabajador y el empresario ¿Produce más el trabajador que más horas mete y el que más vacaciones tiene? Ahora que estamos en la época estival esta pregunta flota en el ambiente, y la respuesta de los expertos es que sí,…

El sector AGE de la FESP-UGT exige un incremento salarial coherente con el crecimiento del PIB y percepción íntegra en IT

Recortes Salariales

Las retribuciones para el año 2017 de todo el personal al servicio del sector AGE deberían experimentar un incremento en relación con las vigentes en 2016, en coherencia con las previsiones de crecimiento del PIB elaborado por el Gobierno que lo estima, aproximadamente, en un 3%. Previo al cálculo de la pérdida del poder adquisitivo…

Solo el 20% de la plantilla de Urgencias de los hospitales es fija

Gabriel del Pozo

Solo el 20% de la plantilla de Urgencias de los hospitales es fija Según el sindicato Amyts, que también ha pedido que en las oposiciones se de más importancia a la experiencia El vicesecretario de Amyts, Gabriel del Pozo. REDACCIÓN Miércoles, 27 de julio de 2016, a las 11:30  La asociación de médicos y titulados de…

Un ‘teleco’ con electrosensibilidad logra la incapacidad para trabajar entre wifis

Electrosensibilidad

El TSJ de Madrid reconoce el derecho a una prestación que le negó el INSS La electrosensibilidad se relaciona con los campos electromagnéticos y las conexiones inalámbricas (Ulrich Baumgarten / Getty)   ANA MACPHERSON, Barcelona 02/08/2016 01:25 | Actualizado a 02/08/2016 14:17Lea la versión en catalán Un ingeniero de telecomunicaciones que trabajaba en Ericsson y…

La plataforma regional por la escuela pública se muestra satisfecha por los logros obtenidos ante la imposición de directores y por haber iniciado el debate para cambiar la normativa por la que se les selecciona actualmente, pero prepara actuaciones para el inicio del próximo curso porque se deben revertir muchas políticas educativas inadecuadas.

Marea Verde

La Plataforma Regional por la Escuela Pública considera que las movilizaciones de comunidades educativas directamente afectadas por la imposición de directores, así como en zonas donde estos centros están ubicados, junto con el apoyo dado por las plataformas locales y por la regional, así como las actuaciones concretas realizadas por ésta y por las organizaciones…

Cuatrocientos afectados denuncian irregularidades en la selección de interinos de la Sanidad madrileña

Jesus Sanchez Martos11

Se ha bloqueado el acceso a los candidatos de bolsas de empleo preferente, beneficiando únicamente al personal eventual Actualidad 25-07-2016   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, durante la visita al Centro de Salud Barrio del Pilar / Fotografía portada: Hospital Ramón y Cajal / Wikimedia Cuatrocientos aspirantes a…

Síndrome de burnout: ¿la nueva depresión del siglo XXI ?

  Síndrome de Burnout Qué es El burnout laboral, también denominado síndrome del quemado o síndrome de quemarse en el trabajo, es untrastorno emocional de creación reciente que está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como…

Madrid da largas a AMYTS sobre la jornada laboral de los profesionales sanitarios

AMYTS1

- — MADRID 26 JUL, 2016 – 2:15 PM La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a dar largas al sindicato AMYTS en su reclamo de tratar la jornada laboral de los profesionales sanitarios en Mesa Sectorial del ramo, lo que se constató en su última reunión, en la…

UGT confirma que integrar el Hospital Virgen de la Torre en el Infanta Leonor no costará empleos

Hospital Infanta Leonor

ACTA SANITARIA — MADRID 22 JUL, 2016 – 6:42 PM La celebración este viernes, 22 de julio, de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha saldado con el acuerdo de integración del Hospital Virgen de la Torre en el Hospital Infanta Leonor, ambos situados en Madrid, medida que no costará…

Continúa el éxodo de médicos: las solicitudes para trabajar en el extranjero suben un 22%

Quirofanos2

Madrid supera a Cataluña como primera región exportadora de médicos formados en universidades españolas.   Una inundación en el Clínico San Carlos reabre las críticas por los recortes en mantenimiento   Violeta Muñoz / 22-07-2016 • 14:07   La fuga de médicos españoles se acentúa. En los cinco primeros meses de 2016 la Organización Médica…

Carta de respuesta a la carta previa de APISCAM de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. se refiere a los compromisos de Sanidad con los informáticos del SERMAS

[NOTA DEL EDITOR PREVIA: Carta al Presidente de APISCAM de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en respuesta a la  carta abierta previa de APISCAM a la Presidenta, enviada el 10/06/2016 ante una convocatoria de huelga, en la que se planteaba la necesidad de la permanencia en la organización de los informáticos…

Sanidad de Madrid ignora los problemas que preocupan a los profesionales

AMYTS1

    – — 20 JUL, 2016 – 4:44 PM Ante la convocatoria de la mesa sectorial del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para el próximo viernes, día 22 de julio, el sindicato médico AMYTS no ha ocultado su sorpresa porque la Consejería de Sanidad no haya incluido en el orden del día ninguna de…

Solo 1 de cada 10 sanitarios tendrá suplente cuando se vaya de vacaciones

Fernando Molina1

Solo 1 de cada 10 sanitarios tendrá suplente cuando se vaya de vacaciones El SNS ha perdido más de 24.500 trabajadores desde 2012, denuncia CSI-F Fernando Molina, presidente del Sector de Sanidad de este sindicato. @CRISTINAALCALAL Jueves, 21 de julio de 2016, a las 10:50  Los centros sanitarios y los hospitales solo cubren el 10 por…

El 90 por ciento de las plazas del Pacto de Estabilización del Empleo del Sescam se han cubierto con contratos estables

Mesa Sectorial Castilla la Mancha

Aprobado junto a los sindicatos por unanimidad el pasado mes de marzo, este Plan ha permitido la conversión de 1.327 nombramientos eventuales, que se renovaban mensualmente, en interinidades, acabando así con la precarización del empleo público del SESCAM.   REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL. La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha informado hoy a…

CCOO considera imprescindible la consolidación del personal interino de la Comunidad de Madrid

Personal Interino

En la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid celebrada, el 7 de julio, la Administración informó a las organizaciones sindicales presentes de sus previsiones para la convocatoria de la OEP 2014 y de la Promoción Específica de Personal Funcionario de los años 2014, 2015 y 2016. La OEP…

La mesa sectorial olvida nuestras últimas denuncias para su próxima reunión.

AME11

Buenos y calurosos días compañer@s: Nos comunican que la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS ha convocado reunión de Mesa Sectorial de Sanidad para el próximo Viernes 22 de Julio con el siguiente orden del día:-Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.-Integración del H. Virgen de la Torre en el H. Infanta Leonor.-Información…

HABLADURÍAS EN BOLETÍN INFORMATIVO DE LA SANIDAD PÚBLICA (19): Falta de transparencia por el Alto de Extremadura

CentrodeEspecialidades1

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Publicadas las nuevas tablas salariales para el 2016 del Convenio estatal de Accion e Intervención Social

Tablas Salariales

Se han publicado en el BOE del 1 de julio de 2016 las Tablas Salariales del I Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social para el año 2016. Hay un error en la última tabla, en la columna que pone “salario base bruto anual”, debe figurar “importe bruto anual, c. de experiencia”. En la…

Una enfermera del Clínico renuncia tras quedarse sola a cargo de 36 pacientes

Hospital Clinico de Malaga

Había sido contratada hasta el 15 de agosto para hacer guardias, pero el domingo sufrió un ataque de ansiedad al verse sola a cargo de una planta completa durante toda la noche Aida García 13.07.2016 | 14:36 Una enfermera del Clínico renuncia tras quedarse sola a cargo de 36 pacientes   Fotos de la noticia…

El consejero de Sanidad de Madrid afirma que es “difícil” encontrar médicos para trabajar en verano

Jesus Sanchez Martos10

Colectivos en defensa de la sanidad pública cargan contra Jesús Sánchez Martos al acusar “subliminalmente de vagos a los médicos”.   Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid E.B. / 11-07-2016 • 11:01     El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la lío este fin de semana en…

AME pregunta al consejero de sanidad si la bolsa de empleo temporal y la selección de profesionales sanitarios se realiza a través de Twitter.

Jesús Sánchez Martos twitter

Estimad@s compañer@s y amig@s: Parece que llega el verano y con el calor las mentes entran en ebullición. Hoy nos hemos levantado con el siguiente Tweet corriendo por las redes sociales:   ¿Cómo se os queda el cuerpo después de comprobar que el consejero de sanidad de Madrid, D. Jesús Sánchez Martos, no sólo usa…

Sanidad da por zanjado el procedimiento de integración de los seis hospitales. AMYTS advierte que no es así

Interrogante

0 La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido hoy uncomunicado en el que anuncia la integración en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de los seis hospitales cuya gestión, en su día, proyectó privatizar; respecto al personal laboral, asegura que “se ha desarrollado con absoluta normalidad” el procedimiento establecido para optar…

¿Por qué el gobierno de Madrid no cumple la ley sobre determinado personal sanitario?

Daniel Alvarez

- — 6 JUL, 2016 – 7:13 PM Tras la entrada en vigor del artículo 6.5 de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en 2016, en donde se establece la integración en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de los seis hospitales cuya gestión se quería privatizar, el portavoz…

Empleo precario, bajos salarios y bonificaciones a las empresas amenazan la hucha de las pensiones

FatimaBañez3

La decisión del Gobierno de sacar otros 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva reabre el debate sobre las cuentas de la Seguridad Social y el pago de las pensiones “No se justifica un uso de la hucha como el que se está haciendo mientras se aprueban bonificaciones de contratos a la Seguridad Social…